• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dos preguntas

  • Iniciador del hilo lorens 65
  • Fecha de inicio
L

lorens 65

Visitante
hola a todos,y feliz año.
me han regalado un seiko premier kinetic perpetuo con calendario doble ventana,esfera del mes actual,y ventana de año bisiesto.estas son las preguntas...
1ºque significa perpetuo,hasta el 2.100,por ejemplo en febrero pasara dos o tres dias para ponerse al 1 de marzo¿es asi?
2º la ventana del año bisiesto me marca +3¿eso que significa?
gracias a todos:ok::
 
Respecto a la primera pregunta, correcto, pasa los días seguidos cuando hay meses de 28 ó 30 días.

si estás en +3 creo que está mal. El último año bisiesto fue 2012, hoy 1 de enero de 2014 debería haberse puesto en +2, en 2015 +3 y en 2016 ya te marca LY (leap year) que es el año bisiesto.

Si me equivoco ruego me corrijan
 
Última edición:
Cada día aprendo más en este foro,gracias juran rock,y a ti compañero que disfrutes mucho ese seiko.feliz año a todos
 
No tengo ese reloj pero estuve apunto de comprarlo ya que me encanta y creo que si marca +3 es que faltan o han pasado tres años del último bisiesto
Lo del perpetuo es sin error al marcarte el calendario aunque sea febrero ect
Ya nos contaran con más certeza
 
Ya contestaron perdón por repetirme
 
bueno,gracias.juanrock das las explicaciones.que hasta un niño las entenderia.
con lo del año bisiesto tienes toda la razon el +3 no estaba bien(como bien decias)tenia que marcar +2.
yo mirando el libro de instrucciones,cada vez me liaba mas,-.solucion-.hoy en la relojeria.me lo han puesto al dia en todo.
gracias,y un saludo
 
Atrás
Arriba Pie