• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debo ir paso a paso?

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bilimbique

Forer@ Senior
Sin verificar
Si tengo la oportunidad de adquirir un reloj de un nivel intermedio, pero también me atraen 2 o 3 modelos diferentes de nivel inferior, que es mejor ¿ir por primero por los baratos para tener variedad en la colección ? o ir directo por el de nivel superior ya que eso alivia la CRI y me hará olvidar los mas económicos, que opinan...
 
Nada alivia las CRI, acabarás comprar dote todos :D
 
En mi opinión, deberías ir a por el que más te guste, salvo que se te cruce alguno al que también le hayas echado el ojo, a buen precio. Todo dependerá del nivel de CRI, pero si decides gastar el dinero en algo que no te llena del todo, tarde o temprano acabarás vendiéndolo y perdiendo algo de dinero.
 
Yo particularmente escogería el de nivel superior, si como imagino ya dispones del cash necesario.

Otra cosa es mientras ahorras para comprar esa pieza que tanto deseas mates la CRI con alguna chuchería de valor mucho inferior que no descuadre tus cuentas para esa pieza.
 
nivel ultimate directo!!!! esto de ir poco a poco... como ya han dicho... acabas comprando 2 veces!
 
Depende de cada persona. Yo iría al de nivel superior y me lo pondría de forma constante (salvo que por trabajo u otros temas no sea factible). Pero, como digo, prefiero uno superior a dos o tres para ir rotándolos.

Un saludo
 
Coincido con los compañeros. Mejor uno bueno que te llene que varios para salir del paso... respecto a la variedad, yo en mi caso, al final, siempre me acabo poniendo los mismos, así pues...
 
Creo que se refiere a hacer una colección paso a paso (si no es así, pido perdón). En cuyo caso, habría que saber que suma quiere invertir en la compra de cada reloj. Entiendo que si tiene un nivel adquisitivo alto, tirará más a relojes de media-alta gama y si tiene un nivel adquisitivo más bajo, se planteará la adquisición de otros más económicos. Pero bueno, todo puede ocurrir. Hay quien cobra 1.200 napos al mes y se marca como objetivo un Rolex o un Omega porque sí y porque le gusta... :huh:

Edito, no es mi caso.
 
Compra el que más te guste ya que tarde o temprano acabará en tu muñeca.
 
  • #10
Siempre el más caro. Te hará olvidarte de los baratos y te hará alejarte lo máximo posible del tiovivo de compras-ventas que es con lo que más dinero se palma y más preocupaciones se traen. Además, no nos engañemos: el más caro será mejor reloj y lo disfrutarás más :ops:
 
  • #11
Yo creo que, siempre que se haga con cabeza, y dependiendo modelos no es mala cosa empezar con relojes baratos. Es una forma de ir conociendo este mundo y probando relojes, maquinarias, cogiendo las sensaciones... además el precio para mi no es lo más importante ni mucho menos, hay auténticas joyitas bbb que todo aficionado debería tener en su caja, como un Seagull 1963 o un Votok Amphibia... lo que te dan estos relojes es mucho más de lo que valen...

Aunque como digo todo depende de los modelos concretos que tengas en mente, si la duda la tienes ante dos relojes parecidos sí te aconsejaría es superior, por ejemplo si dudas entre un 007 y un Sumo, no merce la pena comprar el 007 para luego acabar en el Sumo.
 
  • #12
Hacia arriba es fácil acostumbrarse. El problema es bajar de categoría.
Si empiezas por un nivel, te verás obligado a mantenerlo o superarlo.
Las chuches serán un mantente mientras cobro.[emoji1]
 
  • #13
Yo creo que, siempre que se haga con cabeza, y dependiendo modelos no es mala cosa empezar con relojes baratos. Es una forma de ir conociendo este mundo y probando relojes, maquinarias, cogiendo las sensaciones... además el precio para mi no es lo más importante ni mucho menos, hay auténticas joyitas bbb que todo aficionado debería tener en su caja, como un Seagull 1963 o un Votok Amphibia... lo que te dan estos relojes es mucho más de lo que valen...

Aunque como digo todo depende de los modelos concretos que tengas en mente, si la duda la tienes ante dos relojes parecidos sí te aconsejaría es superior, por ejemplo si dudas entre un 007 y un Sumo, no merce la pena comprar el 007 para luego acabar en el Sumo.

Estoy de acuerdo. :ok::
 
  • #14
Como ya te han dicho las CRI nunca se acaban ::bash::.
Personalmente iría a por el reloj de mayor importe, sobre todo si puedes adquirirlo ya, pues los más económicos siempre se pueden comprar ya que requieren menos capacidad de ahorro.
 
Última edición:
  • #15
Superior, y el que te diga lo contrario, es absurdo...
Lo mejor es hacerse una lista, e irse adaptando a ella, tachando los huecos como si de cromos se tratase...
Mayor satisfaccion.

"Menos es Mas"
 
  • #16
La evolución natural del aficionado (como ya dije en una ocasión), es similar a la evolución sexual del hombre.
Al principio lo importante es trincar lo máximo sin muchos miramientos ni exquisiteces.
Con la madurez uno se hace selectivo y empieza a poner un liston. Cazas menos pero las piezas son de mayor empaque.
Finalmente (y con la senectud) uno se queda con muy pocas piezas, pero son las de mayor calidad que nunca tuvo (calidad económica, sentimental, ...)

En tu caso (y si estas empezando), el corazon te pedirá pillar 2 relojes en vez de uno (por eso de acaparar y tener piezas para rotar), pero te adelanto que con toda seguridad esas piezas volaran tarde o temprano en el FCV para acabar comprando una un poquito mejor.

Si te puedes saltar ya ese escalón, te recomiendo ir a por la de nivel intermedio......aunque igualmente acabará saliendo dentro de unos meses para que entre otra con un poco mas de precio y renombre.

Bienvenido al club de los palmapasta :D
 
Última edición:
  • #17
Yo te recomiendo ir por el de nivel superior. Menos es más te vas a mal acostumbrar si se quiere a las prestaciones de una gama más alta
y terminaras comprando menos. Obviamente no por desaparición de cris si no por temas de presupuesto.
 
  • #18
Burro grande, ande o no ande. Cuando entran fácil también salen fácil y la locura de las contínuas CRI no te deja vivir.
En cuanto se sube de nivel todo es más tranquilo y las sensaciones que transmiten los relojes no tienen nada que ver.
 
  • #19
Si la de nivel superior es de tu agrado y crees q puede formar parte de tu colección durante muchos años yo iría a por ella, ya quedará tiempo de ir a por las piezas menores
 
  • #20
Tampoco hay que caer en el error de pensar que una pieza "pequeña" no te va a llenar.
Yo tengo piezas pequeñas, medianas y grandes y todas me llenan a su manera.

... Y jamás he vendido una pequeña para ir a por una grande.
 
  • #21
A todos nos pasa que compramos el primer reloj que nos entra por los ojos y estamos conformes, hasta que descubres este foro y empiezas a leer, entonces te das cuenta cuantas opciones y marcas existen. Una pregunta que me funciona para evitar las compras compulsivas es esta, Dejare de usar alguno de mis relojes (que tengo guardados) por usar esta nueva pieza?, si la respuesta es si compra! si la respuesta es no (porque los que tengo lo superan en calidad, o hace tiempo que no lo uso) no lo compres y ahorra para adquirir una mejor pieza. :ok::
 
  • #22
Elije el que más te guste. El mayor precio no es directamente proporcional a mayores y mejores sensaciones.
 
  • #23
Nivel superior. Las razones, las que ya se han dicho.

No obstante si el nivel superior supone que "sólo" tengas un reloj, valora si el que te gusta es compatible con tu actividad normal.

Quiero decir que si el ir al nivel superior supone adquirir uno que no sea compatible con vida cotidiana, por ejemplo, con bucear el fin de semana, ir de traje al trabajo y andar en bicicleta por el monte los jueves por la tarde, quizás sea más interesante para ti la opción de adquirir dos o tres algo más económicos.

Hay relojes que desde mi punto de vista sí son compatibles con actividades tan variadas como las que he puesto de ejemplo.

Suerte.
 
  • #24
Yo creo que, siempre que se haga con cabeza, y dependiendo modelos no es mala cosa empezar con relojes baratos. Es una forma de ir conociendo este mundo y probando relojes, maquinarias, cogiendo las sensaciones... además el precio para mi no es lo más importante ni mucho menos, hay auténticas joyitas bbb que todo aficionado debería tener en su caja, como un Seagull 1963 o un Votok Amphibia... lo que te dan estos relojes es mucho más de lo que valen...

Aunque como digo todo depende de los modelos concretos que tengas en mente, si la duda la tienes ante dos relojes parecidos sí te aconsejaría es superior, por ejemplo si dudas entre un 007 y un Sumo, no merce la pena comprar el 007 para luego acabar en el Sumo.


Me gusta tu recomendación, pero no coincido con tu ejemplo final ya que justamente en ese caso me pasa lo contrario, compré el Sumo y no me gusta por el tamaño y el peso, así que ahora le traigo ganas al 007 porque es una estética similar pero mas pequeño.::bash::
 
  • #25
Disculpad mi ignorancia pero que significa CRI y FCV?. Por lo demás os leo con gran atención :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie