• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando paráis de darle carga a los relojes?

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Watchfreak

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace años yo les doy 25 giros pero... No tengo muy claro el por qué...
Vosotros cuando paráis?
 
Yo cuando llego a 100 giros. Pero tampoco tengo claro el porque
 
Consultado con un relojero, me dijo que el reloj se debía "activar" con 10 giros, que no me pasara...
 
Estoy hablando de un "automatico"
 
Consultado con un relojero, me dijo que el reloj se debía "activar" con 10 giros, que no me pasara...

Perdona, pero eso así dicho me parece una tontería y me cambiaría de relojero rápido...A un movimiento automático le puedes dar cuerda como quieras, no lo puedes "sobrecargar"...Otra cosa es un movimiento de cuerda manual, en esos le puedes dar cuerda asta que notas una pequeña resistencia...Pero normalmente so mas que 10 giros, en un Eta más que 20 por ejemplo...Pero si te pasas ese punto de carga completa en uno de cuerda manual si te puedes cargar partes del mecanismo...
 
Está claro en un automático cuando empeza a andar e inmediatamente me lo voy a poner.Algunos con un par de movimentos del reloj empiezan a moverse sin necesidad de darles cuerda .

Saluods
 
A los automáticos, muchas veces solo los muevo un poco y en cuanto empiezan a andar me los pongo. Si son un poco perezosos, un par de vueltas y a la muñeca.

Con los manuales, les doy cuerda hasta que noto que han llegado al tope (no todos admiten el mismo número de vueltas). Aunque lo hago con mimo, reconozco que me da bastante respeto pasarme y cuando siento la resistencia siempre me da un poco miedo haberla liado. A ver si alguien me ilustra para que deje de sufrir cada vez que doy cuerda a mis nenes (cosa que, por lo demás, me encanta hacer):popcorn:
 
Perdonado quedas Canpam . Pero mi relojero de confianza me hizo diversas recomendaciones con un automático y entre ellas que no me pasara dando vueltas innecesarias a la cuerda del reloj.
 
  • #10
yo paro cuando no puedo más.
 
  • #11
No es necesario arriesgarse y dar mucha cuerda con que te lo vayas a poner un par de horas se va a poner a tope de carga
 
  • #12
Si es de cuerda manual hasta llegar al tope. Si es automático le doy cuerda manualmente durante unos 30-45 segundos y después hago que gire el rotor durante unos 15 segundos.

Saludos.:ok::
 
  • #13
No les doy cuerda jamas. Un par de sacudidas y a la muñeca.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando los pulgares...
 
  • #14
Cuando empieza a dar, doy 3-5 vueltas más, y listo.
 
  • #15
En automático lo mínimo posible, un par de vueltas y lo pongo en la muñeca hasta que empiece sólo a andar, o las justas hasta que comience a moverse el segundero.

En carga manual, ya es la propia carga que te avisa al llegar al tope.
 
  • #16
No les doy cuerda jamas. Un par de sacudidas y a la muñeca.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando los pulgares...

es que al principio eso iba de cuando paras de darle cuerda al reloj...pues como con todo...cuando me canso, paro :D

Joer, es que meterle caña a un automático no tiene sentido...hay que ser tonto para estar dándole cuerda para luego meterlo en tu muñeca :D

Y edito por el traductor automático ese que me cambia los palabrOs.
 
Última edición:
  • #17
Cuando no admiten más.
 
  • #18
En los automáticos les doy unos pocos giros, sólo para arranque. En los de carga manual hasta que siento resistencia en la corona. Con el uso vas aprendiendo cuantas vueltas lleva cada uno sin dañarlo.

Saludos
 
  • #19
Cuando empieza a andar.
 
  • #20
es que al principio eso iba de cuando paras de darle cuerda al reloj...pues como con todo...cuando me canso, paro :D

Joer, es que meterle caña a un automático no tiene sentido...hay que ser tonto para estar dándole cuerda para luego meterlo en tu muñeca :D

Y edito por el traductor automático ese que me cambia los palabrOs.
Si quieres que tenga la carga máxima es más fácil hacerlo manualmente que con el movimiento...

Tengo un reloj esqueleto donde se ve el muelle real y como se comprime al darle cuerda. A los 40 segundos ya está comprimido en cambio para cargarlo con el movimiento me podría tirar la vida...

Saludos.
 
  • #21
Solo cuando me los pongo y están parados les doy unas cinco vueltas. Después solo el movimiento de la muñeca.

JL
 
  • #22
Si es para que esten activos, a tope, hasta la resistencia. No entiendo lo de darle la mitad, sufrira la mecanica dos veces. Si es para ponermelo, sencillamente no le doy, espero hasta llegar al trabajo y lo pongo en hora, no veo mas problema
 
  • #23
Yo muchas veces cuando llego al trabajo me lo quito y lo dejo sobre la mesa, se puede pegar ahí 2, 3 o 4 horas... por lo que si no tiene reserva de marcha, tengo la sensación de que va a perder la hora y la voy a liar.
Es por esto que me gusta que salga bien de carga desde casa...
 
  • #24
En automático yen manual el tacto te va avisando para no forzar demasiado, o esa es la impresión que me da .
 
  • #25
En automático yen manual el tacto te va avisando para no forzar demasiado, o esa es la impresión que me da .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie