• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de Cuero: trato, mantenimiento ...

  • Iniciador del hilo moyrules
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moyrules

moyrules

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Bueno, como todos sabemos, las correas, sobre todo las de cuero y pieles nobles, quedan muy elegantes en nuestros relojes. Pero, al contrario que los armis, pueden tener un desgaste muy alto si no las cuidamos bien ...

Me gustaría compartir alguna opinión, duda y consejo al respecto, y también pedir a todos los foreros que aporten su conocimiento, trucos, manias, etc. sobre este tema ...

1-Quitarse el reloj para lavarse las manos. El agua es el principal enemigo ... así que nada de lavarse las manos, al menos con el reloj puesto ...
2-Despues de lavarse las manos, secarse bien la muñeca ... pues por lo mismo de antes

3-(todavía sin definir)-En el verano sudamos mas, así que me imagino que muchos de vosotros cambias la correa de piel por un armis, una NATO, caucho o similar ... ¿o simplemente dejáis de poneros esos relojes?
4-(todavía sin definir)-La colonia/perfume ... ¿alguien sabe si afecta al cuero? Uno de los puntos donde en teoria se debe aplicar la colonia es en las muñecas, sitio donde precisamente va el reloj ... ¿Vosotros qué hacéis? ¿os da igual? ¿no afecta? ¿no os poneis colonia ahí?

Al respecto del truco 4, me gustaría saber si, cuando os vestís, el reloj es lo primero que os ponéis, va en cualquier momento, o es lo último ... proque la colonia si que suele ser lo primero ....

A lo mejor os parece una chorrada, pero a mi como me parece elegante un reloj es con correa de piel, y cuando se afean me jode un montón (a veces huelen).
 
hola moyrules

creo recordar que ya habia algun hilo con los cuidados y tratamiento de las correas de piel, respondiendo a tus puntos, y contando con que el 99% de mis relojes visten vacuno, te dire que no siempre me quito el reloj para lavarme las manos, lo que tengo es mucho cuidado o me lo "subo un poco".

En verano, si voy a sudar o a la playa me pongo el TT casio W101 con armys, para el resto del dia o la noche, piel sin problemas, la verdad es que no suelo sudar mucho.

Lo de la colonia , no se si afectará o no, supongo que al llevar componentes volátiles, restaran humedad a la correa y resecaran el cuero.. eso siempre y cuando rocíes directamente la correa con perfumes o colonias, cosa que no se me ocurre hacer por nada del mundo, aparte, podrian deteriorar la carrura, el plexi o cualquier otra parte, porque vete a saber que componentes le echan a los perfumes aparte de caca de cachalote y almizcle, ademas en la muñeca no me pongo nunca.

En cuanto al orden de ponerme el reloj al vestirme, si es que no lo llevo ya puesto , suelo ponérmelo después de elegir la ropa, y lo escojo según actividad, por comodidad si llevo camisa, sueter, polo etc.. , por vestimenta ( elegante, sport) o por actividad, ( senderismo, deporte, trabajo...)

saludos
 
Última edición:
Pues mi padre siempre ha usado relojes con correas de piel y simplemente lo usaba... Creo que se nos está llendo un poquito de las manos esto...

El hecho de la colonia no se la tires directa...
El lavarte las manos lavalas tranquilo que un poco de agua nunca mató a nadie
Y el verano y la playa está claro... Igual que no usaria un ferrari para ir a hacer la compra al mercadona no uso un reloj con piel (que se supone que será caro) para ir a la playa. Para eso existen los casios y los relojes de jack daniels, cacique y similares
 
Las medidas son las normales, para el cuidado de las correas de cuero y en cualquier caso siempre lo ultimo, incluso después de la colonia.
 
Hola,pues de respuesta a tus cuestiones,ahi te digo; prefiero caucho para sumergir los divers,aunq el nylon tb me gusta para todoterreno y para eventos del tipo " BBC" -BodasBautixosComuniones-se supone q queda elegante un Vintage con " cuero" o una Tropic original o " type",esto ultimo digo se supone por q he leido por aqui q hay quien lleva a una Boda /Bautizo un Seiko Atlas y va tan ancho & tan pancho.....................
 
Voy en el orden de los puntos que has enumerado:
1- No me quito los relojes para lavarme las manos. Los uso lejos de las muñecas, por lo tanto no se salpican siquiera.
2- No le pongo cuidado a secarme la muñeca. Mis relojes me conocen, ya saben qué esperar de mí.
3- Los relojes que tienen piel la tienen siempre.... y los de armis lo mismo. Y si voy a la playa o hago deporte me saco los relojes, y a otra cosa
4- No uso colonias o perfumes. Y recién me pongo los relojes cuando me termino de vestir. Y al contrario de lo que tu sientes.... ¡¡¡¡ amo las correas gastadas !!!!
 
1: Yo lo deslizo lo mas atras de la muñeca para no mojarla al lavarme las manos

2: Procuro no lavarme la muñeca y si necesito hacerlo, retiro el reloj y si luego la seco (no soporto la sensacion de humedad en la muñeca por lo que las pulseras de tela me las tengo auto prohibidas porque se quedan humedas)

3: En verano no sudo tanto en exceso pero en cualquier caso tengo mas relojes con armys que con cuero

4: La colonia si, procuro no echarla en la correa porque el alcohol la va a resacar y manchar... mismo que punto 1, me echo para atras lo maximo el reloj. Aun así es lo ultimo que me pongo tras vestirme para evitar que al andar cogiendo ropa del armario con movimientos pueda golpear el reloj, o dañar una camisa al ponermela con el reloj puesto


Por cierto algo que aprendí por estos lares: Hay que diferenciar entre los productos hidratantes para pieles "vivas" y para pieles "muertas"... es decir, la crema de manos es para eso y nunca para las correas porque las pudres, por eso la grasa de caballo es claramente diferente
 
Pues yo como me cambio de reloj dos y tres veces al día, no sabría decir...
 
¿Cuanto vale una correa de piel de vacuno?, por ejemplo.
100 euros.
Si me lavo las manos y eso hace que el deterioro aumente, y despues de 10.000 lavados de manos (con sus salpicaduras) tengo que cambiar la corra.
Es decir, lavandome las manos 10 veces al día, al cabo de tres años tendre que cambiar la correa.
Si me lo quite 10.000 veces para lavarme las manos tambien me habre cargado el ojal, digo yo.
Igual me equivoco con las cifras, pero no creo que vaya desacertado.
Sin acritud. Es lo que yo creo, que no tiene porque ser la verdad.
 
  • #10
¿Cuanto vale una correa de piel de vacuno?, por ejemplo.
100 euros.
Si me lavo las manos y eso hace que el deterioro aumente, y despues de 10.000 lavados de manos (con sus salpicaduras) tengo que cambiar la corra.
Es decir, lavandome las manos 10 veces al día, al cabo de tres años tendre que cambiar la correa.
Si me lo quite 10.000 veces para lavarme las manos tambien me habre cargado el ojal, digo yo.
Igual me equivoco con las cifras, pero no creo que vaya desacertado.
Sin acritud. Es lo que yo creo, que no tiene porque ser la verdad.

Pues la verdad es que no es así ...

A lo mejor a algún compañero le ha pasado esto, empiezo con un escenario diferente: zapatos de vestir, esos con suela de cuero. Solo es necesario un solo día, que los zapatos de mojen (mucho) para que se estropeen... Y es entonces cuando aparecen manchas en el zapato, manchas del agua que ha calado la piel, manchas que ya no se van y solo se pueden tapar

Abrí el hilo porque precisamente tengo un reloj al que le tengo mucho cariño, y la correa se me mojo dos veces: es cierto que cuando digo que se me mojo, me refiero a poner el reloj (sin querer) bajo el chorro del agua ... Eso ha hecho que aparezcan manchas en la piel, fácilmente reconocibles porque lo que hacen es oscurecerla (sobre todo se ve mejor en pieles marrones, claras, etc.)

No me refería en ningún caso a un desgaste progresivo y mínimo


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #11
Esto del texto, cuando lo lee el que no lo ha estricto, puede llevar a que se entienda lo que no se quiere decir ....

Lo que quiero decir es que he contado mi experiencia, y mis dudas al respecto, en absoluto que lo que he dicho tenga que sucederle a todo el mundo, o sea una verdad absoluta ....

Mañana subiré una foto para que lo veáis




los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #12
El agua y el sudor de la piel son los peores enemigos de las correas
 
  • #13
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esto es lo que ha provocado este post: la piel tiene unas manchas mas oscuras, qe en directo se ven claramente como manchas (no se si las fotos darán la impresión de que la correa es así, pero nada más lejos de la realidad)

Ya digo que es el mismo problema que aparece cuando se mojan mucho unos zapatos de piel (normalmente de vestir)


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #14
Me he equivocado, por el título pensaba que habías caído en la trama de 50 sombras de Grey:D
 
  • #15
A mi me ha pasado algo parecido con correas de piel en un par de ocasiones, y las dos veces he hecho lo mismo:

1. Quitar la correa del reloj
2. Desmontar la hebilla
3. Lavar la correa con agua y jabón neutro
4. Enjuagar la correa con agua
5. Dejar secar "al aire" durante 24 horas
6. Aplicar grasa de caballo
7. Dejar actuar la grasa de caballo durante 24 horas
8. Retirar la grasa de caballo "sobrante" y lustrar con un paño de algodón

Los resultados han sido bastante buenos, se produce un ligero oscurecimiento de las correas, y no quedan "pringosas".
He de decir que las dos ocasiones eran correas de piel en color natural, sin tinte, ambas con mucho uso en verano, por lo que eran firmes candidatas a un viaje sin retorno al cubo de la basura...

No tengo fotos decentes del ANTES/DESPUÉS, y estoy fuera, pero buscando entre mis fotos en IMGUR tengo un par de ellas...

Antes del tratamiento...

0O6TPmh.jpg


Después...

9qCdUot.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #16
A mi me ha pasado algo parecido con correas de piel en un par de ocasiones, y las dos veces he hecho lo mismo:

1. Quitar la correa del reloj
2. Desmontar la hebilla
3. Lavar la correa con agua y jabón neutro
4. Enjuagar la correa con agua
5. Dejar secar "al aire" durante 24 horas
6. Aplicar grasa de caballo
7. Dejar actuar la grasa de caballo durante 24 horas
8. Retirar la grasa de caballo "sobrante" y lustrar con un paño de algodón

Los resultados han sido bastante buenos, se produce un ligero oscurecimiento de las correas, y no quedan "pringosas".
He de decir que las dos ocasiones eran correas de piel en color natural, sin tinte, ambas con mucho uso en verano, por lo que eran firmes candidatas a un viaje sin retorno al cubo de la basura...

No tengo fotos decentes del ANTES/DESPUÉS, y estoy fuera, pero buscando entre mis fotos en IMGUR tengo un par de ellas...

Antes del tratamiento...

0O6TPmh.jpg


Después...

9qCdUot.jpg


Un saludo

Te ha quedado muy bien!

Yo hago eso con los zapatos, al final cuando tienen manchas, más que desaparecer, se ocultan. Quizás pruebe con esa correa...


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie