• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta tecnica sobre el tipo

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
el lemania fortis que habita en mi muñeca desde el 1 de marzo, empieza a cambiar de fecha hacia las 23 horas, y yo nunca me he preocupado si lo cambiaba de fecha poniendo las agujas a las 6 ni nada de eso, porque me pensaba que era solo pa la valjoux la cosa esa, mira si sere burro

el amigo luis me advirtio a raiz de un comentario que hice sobre mdt 15, que la cosa de cambiarle la fecha era para todos los relojes de mundo mundial, que es lo que dice evalls en el articulo del mencionado ejemplar de la revista

weno

digo yo: el tipo anda un ritmo estable por demas, casi no varia, la fecha la empieza a cambiar entera (dia del mes y de la semana simultaneamente) hacia las once y tarda mas de una hora en completar el proceso, esta esto dentro de lo normal? yo cuando cambio la fecha pongo la del dia anterior al que quiero poner y acabo de ponerla con el movimiento de las agujas

es este procedimiento el adecuado? me contesten plis que si no me tirare por el talus
 
Cada calibre tiene su propio "tempo" para el inicio y duración del cambio de hora, incluso dentro del mismo calibre base, he visto diferencias de una marca a otra. Depende de la desmultiplicación de las ruedas que se encargan del cambio de fecha.

Me gusta tu método de cambiar el dia, es el mas prudente y conservador para el calibre ;-)

Un abrazo.
 
Hombre yo de técnica ni idea pero lo que si que te puedo decir es que en las instrucciones de mi Oris comentan que para el cambio de fecha hay que ponerle a las 06:00. el calibre es el Oris 581, base ETA 2688/2671.
Yo no soy muy estricto pero procuro respetarlo más o menos, nunca le cambio de fecha después de las 09:00

Saludos.
 
Coincido con tu método de cambio de fecha; por otra parte, como dice Santi, cada calibre tiene su "estilo"; el 2824-2 lo hace de un "latigazo" y el 7750 es más como un parto primerizo, poco a poco; mientras en el primer caso alrededor de las 12 tiene lugar con un "clap", en el segundo, van asomando las cabezas y hasta que no pasa una hora y pico no alumbran completamente.

Saludos,
 
Ese L 5100 está perfectamente. Si cambia los dos calendarios completamente, y a la vez, está bien, y la hora de comienzo de cambio es normal, no te preocupes más.:)
Un abrazote,
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie