Iniciado por
bluepolaris
Hola Ferber,
Si ya dispones de algún otro reloj automático, yo personalmente te recomiendo que compres el Seiko Kinetic. Estos relojes son una combinación de reloj automático y reloj de cuarzo, con lo cual puedes gozar de las ventajas que ambos sistemas tienen, fusionadas en un sólo reloj.
Los Kinetic disponen de una unidad ESU, que es una especie de acumulador o condensador donde se almacena la energia eléctrica producida por el movimiento de tu muñeca. El sistema es análogo al de una dinamo.
La ventaja aqui es que el reloj incorpora cuarzo, y por tanto posee una precisión altísima, nada que ver con la de un reloj automático. Además, la ESU puede acumular suficiente energia como para que el reloj funcione hasta 6 meses aunque no te lo pongas en todo ese tiempo. Algún modelo incluso incorpora el sistema "auto-relay", después de 6 meses sin ponértelo las saetas del reloj se detienen pero sigue funcionando, con lo cual con sólo sacudirlo un par de veces, el reloj se pondrá sólito en la hora actual.
La ESU no requiere mantenimiento ni sustitución, al contrario de lo que dicen algunos en este foro. Yo nunca he tenido que abrir un Kinetic, estos relojes son de lo más fiable que hay en el mercado, te lo aseguro.
Saludos
Una pequeña puntualización: el auto-relay se detiene tras 3 dias sin ponerlo y puede "dormir" así hasta 4 años si estaba a tope de carga. Despues unas castas sacudidas y se pone en hora. La fecha si está "congelado" mas de 1 día hay que ajustarla a mano.
Mi experiencia con un reloj de este tipo es que funcionó perfecto mientras fue mi único reloj y lo usaba a diario. En el momento que lo empecé a dejar sin uso perdió sus características y si no lo muevo casi todos los dias se para. En varias relojerías me dan como solución que lo use como un automático normal con lo que pierde su gracia.
Ojo, esto es lo que le ha pasado a mi reloj. De ningún modo quiero generalizar a todos los kinetic que se han vendido y seguro que van como la seda. Tiene 7 años el relojito y los que le quedan por apego sentimental.
Buscando mi destino, viviendo en diferido sin ver, ni oir ni dar...