• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo usar amazon.com?

  • Iniciador del hilo Fierolobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fierolobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!

Tras haberme ausentado una temporada por aquí (aunque no de leer este magnífico foro), me está picando fuerte pero que muy fuerte la CRI... Y claro, cuando esto pasa, todo son problemas (al menos para mí).

Comento brevemente la situación: tras mirar, pensar y comparar mucho mucho, me gustaría comprarme mi primer reloj automático "bueno" (digo "bueno" porque los que tengo no pasan de 20 euros), y estoy que se me cae la baba con los Invicta (absteneos por favor de llamar al manicomio para que me encierren y tiren la llave) porque los Seiko que me gustan están muy caros para mí ahora mismo y los Citizen y Orient no me llaman.

Asique mirando, mirando y re-mirando por eBay (plataforma en la que llevo comprados unos 50 artículos, y creo saber cómo moverme) me encuentro que si con tasas de importación, más envío exorbitado, etc... y se me pasan del presupuesto.

Asique empecé a mirar en Amazon (que no he usado en mi vida). Miré en España, y apenas habían. Me fui a UK y estaban carísimos. Me pasé por Alemania... y estaban aún más caros...

Total, me dije, voy a mirar en USA (amazon.com). Y madre mía, qué precios, me dan ganas de pillarme 20... por el precio de uno en Alemania!!! (igual exagero un poco, pero creo que se me entiende). Pero... QUIETO PARAO!!!!!

¿Y si antes pruebo a ver si me clavan envío, aduanas o demás historias? Total, que me registro, pongo mi dirección, pillo para probar un relojito con envío gratuito y... NO ENVÍA A ESPAÑA. Mi*****

Bueno, prueba otro, mira, este sí, envío gratuito, precio del bicho, click en siguiente: Introduce medio de pago.

Y aquí es cuando llego aquí y os pregunto:
-¿No se puede simular una compra ANTES de ingresar el método de pago? (como en eBay antes de pagar por paypal)
-¿Cómo hago para ver TODO lo que me van a soplar?
-¿Cómo sé cuánto cuesta cada tipo de envío si cuando lo selecciono no pone nada?
-¿Lo de "envío gratuito con AmazonGlobal" es en serio o "en sirio"?

Perdón por el tostón, y espero que me podais guiar un poco sobre cómo usar Amazon, para poder ver si me compensa o no...

P.D.: He estado mirando posts con casos parecidos, pero no he visto hablar de AmazonGlobal, menos de "envío Gratuito" y aún menos de cómo ver el desglose antes de poner tu tarjeta. Asique si hay alguno en el que venga dicho, perdón mi torpeza, estudiar Relatividad y Gravitación no es bueno... Creedme ::bxd::
 
No es exactamente una respuesta a tu duda, pero recientemente compré un reloj a través de amazon.uk. El envío me vino de EE.UU, combrándome la correspondiente tasa de aduanas. Se la reclamé al vendedor y me la abonó instantáneamente. Pues había realizado el envío por FedEX internacional y a el se los devolvería la compañía de mensajería.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
A Amazon puedes darle a todos los botones menos al que pone place your order in EUR. Incluso si te equivocas y le das lo puedes anular antes de que se envíe.

Ojo que ponga gratis no significa que el envío sea gratis y OJO OJO que puede tener costes de Aduana.

En mi experiencia sale mejor comprar en UK, que no pagas Aduanas (ya pagas los impuestos allí) y algunas cosas en España, donde el premium sale muy bien de precio. El premium inglés es una barbaridad (£50). Yo he comprado en UK radios, aspiradoras y casi de todo.
 
Última edición:
Hola Fierlobo,

Yo estuve en tu lugar hace una año cuando compré un Invicta 0420. Te comento:

-¿No se puede simular una compra ANTES de ingresar el método de pago? (como en eBay antes de pagar por paypal)
Puedes lanzar el proceso de pago y pasas por varias etapas en las que eliges dirección, método de pago, encvoltorio para regalo, etc.
De hecho, que yo sepa, así es el único modo de saber lo que te van a soplar en custom taxes, que seguro vas a pensar que es demasiado, pero bueno.

-¿Cómo hago para ver TODO lo que me van a soplar?
Al final te saldrá una ventana de confirmación con todos los gastos desglosados. A saber: producto, tasas, envío y aduanas (custom taxes). Ten en cuenta que depende de tu configuración de la cuenta te saldrá en precio en $ o €.
Si pagas en € amazon te hace la conversión automáticamente y el cargo te llega en tu divisa, con una ligera penalización sobre valor de mercado (Te dicen el cambio sugerido).
Si pagas en $ será tu banco el que haga la conversión (a no ser que tengas una cuenta en divisas que no suele ser lo normal). Ellos te aplicarán igualmente una tasa de cambio penalizada e incluso una comisión por pago en divisa extranjera. Eso lo puedes consultar en tu oficina.
-¿Cómo sé cuánto cuesta cada tipo de envío si cuando lo selecciono no pone nada?
Si te dan varias opciones de envío, al ir seleccionándolas verás como el precio va cambiando. Si no cambia es porque cuesta lo mismo
-¿Lo de "envío gratuito con AmazonGlobal" es en serio o "en sirio"?
En serio, y de verdad de la buena. Gratis es 0 euros.

Cosas que no has preguntado pero que creo que debes saber:
La compra es perfectamente legal, el reloj está declarado y se pagan tasas de aduanas por él. Recibirás un recibo que lo demuestra.

Si no te gusta el reloj o tiene un defecto y lo quieres devolver, Amazon admite la devolución sin ningún problema durante el primer mes si el artículo no está dañando. Si lo devuelves, ellos te devolverán el importe del reloj, el coste del envío inicial lo asumen ellos, te subvencionan el envío de retorno, pero! el coste de aduanas que ya has pagado se pierde. Para un reloj de 180$ puede estar en tono a 40-50$. Así que piénsalo bien.

Todo el tema de post venta de Invicta es por mensajería, y sólo he oído pestes de ellos.

Si nunca has comprado en Amazon, puede activar el periodo de prueba de Amazon Prime, que tiene muchas ventajas durante un mes. Acuérdate de desactivar la renovación automático, porque te pueden cobrar en el futuro si lo dejas marcado.

Los invicta son muy bonitos y el calibre suele ser pasable (yo estoy contento con el mío , un NH35A), pero algunos modelos se sienten un poco "baratos". Vas a recibir un reloj de categoría acorde a su precio. No nos engañemos.
 
Yo he tenido experiencia en una compra de este tipo y de verdad te recomiendo comprar en la union europea y mejor aun a algun mercante del foro. Despues de incumplir diferentes plazos y condiciones recibi el reloj con la caja maltratada, tras la consiguiente reclamacion y despues de devolverlo me cobraron los consiguientes gastos y la devolucion del dinero casi 40 dias mas. Revisa las condiciones de la venta y devolucion al milimetro.
 
Gracias por las respuestas!!

Después de los exámenes me pondré a mirar detenidamente todas las diferentes tiendas de Amazon (que yo no sé a qué viene esa diferencia tan abismal de precios de uno a otro...).

Aunque me parece a mi que o bajan mucho de precio o... me termino pillando un Frankenmonster de segunda mano aquí en el FCV por el mismo precio ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie