• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como es el rodiado de los calibres?

Estado
Hilo cerrado
R

Ruli

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos dias compañeros.
Me llama mucho la atencion el tema de rodiado de los calibre , se supone que es como cualquier sistema de microgalvanizado por electrolisis pero con rodio.
Pero lo que me pregunto es con lo caro que es el rodio y dado la configuracion de un calibre con pletina y puentes la superficie es muy amplia.
¿ El proceso se hace con 100 % rodio o con mezclas?
¿Es muy costoso?
¿Todos los fabricantes lo realizan igual?
¿La decoracion (cotes de ginebra) se hace antes o despues?


Muchisimas gracias por adelantado y un saludo.
 
Ruli... Hola...

De metido, no más, (o impulsado por la curiosidad que me provocó tu pregunta) puse Rodiar en San Google y salen estas páginas que te pueden dar una idea hasta que algún forero que sepa del tema te pueda responder.
joyaestilo.es | el blog: Qué es el baño de rodio, rodiado, etc.
lostlink.jpg

lostlink.jpg


De lo poco que leí por encima deduzco que la decoración (Cötes de Genève) se debe hacer antes del rodiado por que el ¿fresado" de la decoración eliminaría la capa superficial del rodiado.

Espera a que otros que sepan del tema te respondan y me corrijan si he metido la pata.

Pero si buscas Rodiar en "San Google" con paciencia, posiblemente encontrarás espuesta a todas tus dudas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie