• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres: Seiko 4R36 vs ETA 2436-2

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.


He estado mirando mi próximo reloj y los candidatos al premio utilizan estos calibres. Me gustaría conocer opiniones comparativas, cuál preferís y por qué.

Y respecto al ETA concretamente, me gustaría saber si la carga se realiza en ambos sentidos o solo en uno. He leído un artículo sobre ese calibre, pero no me ha quedado claro.


Gracias!
 
Última edición:
Buenas,

¿La ETA no será la 2836 en vez la 2436? Es que ésta última no me suena de nada y la 2836 es bastante común, aunque tampoco soy ningún experto que digamos

Es una variación de la 2824 con día de la semana, y sí, carga en ambas direcciones.

Por características son bastante similares, parada de segundero, remonte manual... Salvo por el número de alternancias tienen más o menos las mismas características. Otra cosa es el grado que lleve el eta: standard, elaboree, top... A más grado, más calidad y más precio también

Yo creo que ambos, desde el eta standard, son apuestas seguras.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie