• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas con movimiento

  • Iniciador del hilo andreaveiga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
andreaveiga

andreaveiga

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días de mañana temprano!!!

Me he despertado con una duda y pensé... pues voy a compartirlo con los compañeros del foro! :)
Yo guardo mis relojes automáticos en cajas con movimiento (bueno en realidad es una especie de tiovivo para relojes jaja).

werkstatt-uhrenbeweger.jpg


He leído que es bueno para los relojes estar en movimiento y además son cómodas porque los relajes que no uso no se paran.
¿Qué opináis? ¿Es recomendable para la conservación de los relojes?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un abrazo

Andrea
 
Busca por palabra watchwinder y encontraras un montón de hilos al.respecto. Yo personalmente no se porque dices que es bueno para los relojes estar en movimiento, no le.encuentro ventajaas a que algo funcione sin parar, mas si no lo usas en ese momento, salvo un desgaste.prematuro.
 
Creo que es muy recomendable, asi no se secaran nunca los aceites, e iran mucho mejor . Pero todo depende de la cantidad de relojes que tengas; con pocos relojes no hay problema , pero , en que caja de ese tipo los metes si tienes muchos ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Opino como @jmg, un descanso no les vendrá mal, ¿no?
Yo procuro rotarlos regularmente, y ya está
 
Yo creo que los extremos siempre son malos. Ni dejar un reloj en el cajón un año sin moverlo, ni tenerlo permanentemente funcionando en el aparato.

Si lo dejas en reposo demasiado tiempo los aceites se secan. si lo tienes siempre funcionando, habrá desgaste. y al ser un movimiento artificial, muy regular y constante, incluso diría q ese desgaste se acentúa en algunas partes.

Lo ideal es usar los relojes, que para eso los compramos. Con una rotación normal los tendrás en perfecto estado de funcionamiento.
 
Salvo para los relojes con programación de calendario perpetuo, nunca, y digo nunca soy partidario de los Winderbox.
Y para los calendarios perpetuos el único es porque el movimiento mecánico está desarrollado a fin de que no haya que hacer ajustes del mismo a lo largo de una vida (o varías incluso) y el desajuste debe ser afinado por relojeros expertos con la consecuente "dolorosa"...
Creo que los rotores para relojes son, salvando las distancias, lo mismo que cuando aparcas el coche lo dejaras con el motor encendido.
Un reloj con el mecanismo en perpetuo movimiento sufre un desgaste constante en los Watchwinder.
 
Última edición:
lo mismo de siempre un reloj es un mecanismo,
que tiene su desgaste, rotándolos una vez cada dos meses, para mover aceites
no es necesario tenerlos funcionando constantemente
 
Gracias por vuestras opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, sobre este tema por aquí encontrarás opiniones de todos los gustos y colores.....
En mi caso particular, si que utilizo el watch winder, si que es verdad que no siempre tengo los mismos relojes, colocados en él, y que ademas los roto mucho en mi muñeca, yo no le veo mayor problema, en utilizarlo, adecuadamente, y da bastante gusto cuando te vas a poner uno que este en hora y fecha ( a veces), ademas me gustar verlos de un vistazo rápido cuando están girando.
 
  • #10
Completamente de acuerdo. Con un uso habitual nos evitamos el desgaste de estar siempre en movimiento y los aceites no se secan.
 
  • #11
Yo de vez en cuando les pego un meneito a todos los relojes de mi caja, además me hace gracia verlos andar todos a la vez...
 
  • #12
No vas a encontrar unanimidad en las respuestas sobre la pregunta que haces, y es posiblemente o bien porque no se sabe la respuesta real, a si es o no bueno que estén en mivimiento, o porque la respuesta correcta sea parte de las 2.
Yo creo que hay verdad en las 2 vertientes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie