• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda relojes de bolsillo de época

  • Iniciador del hilo BELCAM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BELCAM

BELCAM

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros:

Mi padre (de quien heredé este vicio que no afición), desgraciadamente falleció el mes pasado y nos ha dejado a los hijos unos 50 relojes de bolsillo de 1,2,3 y 4 tapas.

Son de época, tipo Roskoff, etc.

La cuestión es que dejo escrito que la colección se dividiera entre los hermanos y ahora no sabemos como hacerlo porque desconocemos el valor de cada pieza. He consultado con mi relojero de cabecera pero no se atreve.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Subforo vintages quizá mejor...

Se me ocurren como criterios de división apartar las marcas conocidas y también las vigentes hoy, mirar si alguno tiene alguna complicación, si tienen caja en algún metal valioso o si están trabajadas, y por supuesto también sus estados, si funcionan o no, si mantienen el tiempo, o si cosméticamente están en buen estado.
 
Última edición:
Seguramente lo mejor será llevarlos a un tasador, pero si os lleváis medianamente bien entre los hermanos quizá se podría hacer una repartición a grosso modo, separando los de oro, los de plata y los de otros metales y repartiendo del modo más equitativo posible. Los de oro y los de plata llevan siempre en la parte interior de la tapa trasera los contrastes que los acreditan como tales. A modo grosero de orientación se me ocurre que uno de oro puede valer como 10 de plata, y uno de plata poco más o menos lo mismo que uno chapado en oro. (Aunque parezca increíble, durante la primera mitad del siglo XX eran más caros los chapados en oro y los de oro laminado que los de plata maciza)

Quedando todo en familia no creo que fuera muy importante hacer una selección también por marcas, básicamente porque se podría llegar a unos extremos completamente absurdos, ya que el paso siguiente a observar sería subseleccionarlos según el estado de conservación de cada reloj y el siguiente valorar por encima de los demás los que se ha llevado al relojero a limpiar en fechas recientes... ¡algo completamente absurdo!

Yo creo que lo ideal, lo más sensato sería seleccionar únicamente por metales, repartirlos equitativamente... y que cada cuál elija el lote más bonito.
 
Es imprescindible que hagáis una tasación. Puede que creáis que un reloj tiene un determinado valor y eso cambia radicalmente solo por tener una numeración diferente en una de las tapas, hay tantas cosas que no se puede hacer aquí a la ligera.
 
Pues muchas gracias a los tres, son todas buenas aportaciones, pero el lío es de campeonato. Los hermanos nos llevamos bien, ahí no hay problema, pero es que hay piezas de todos los colores y sabores, de marcas vigentes (Longines, Omega, etc.). De marcas no vigentes, trabajos de orfebrería exquisitos, piezas únicas (los de los jefes de estación de cuando se inauguraron las líneas de ferrocarril en Turquía), relojes de dama, de enfermeras, para ciegos, grandes complicaciones, de todos los metales... ¿Dónde hay un tasador?

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie