• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

atraso de seiko atlas 5

  • Iniciador del hilo andrews11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andrews11

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos, resulta que mi seiko atlas tengo comprabado que atrasa mas o menos 6 segundos diarios, he leido que esto se puede ajustar con no se que de la raqueta es esto cierto?? tendría que llevarlo al sat de seiko o cualquiera lo puede ajustar? o creeis que es mejor no tocarlo y dejarlo así? como tendría que colocarlo por la noche para que adelante? gracias de nuevo
 
hola a todos, resulta que mi seiko atlas tengo comprabado que atrasa mas o menos 6 segundos diarios, he leido que esto se puede ajustar con no se que de la raqueta es esto cierto?? tendría que llevarlo al sat de seiko o cualquiera lo puede ajustar? o creeis que es mejor no tocarlo y dejarlo así? como tendría que colocarlo por la noche para que adelante? gracias de nuevo

Yo por 6 segundos no lo llevaría a ajustar. Tampoco lo veo un tiempo tan grande que te impida usarlo. Sigue fijándote y si se pone en 15 entonces empieza a pensar que hacer, pero 6 está todavía dentro de lo normal
 
Yo no lo tocaba, seis segundos es poco atraso. Está dentro de lo normal según las especificaciones de ese calibre.
 
Esta muy bien así, por la noche déjalo con la esfera arriba y adelantara un poco.
 
Esta muy bien así, por la noche déjalo con la esfera arriba y adelantara un poco.

con la esfera arriba q es su posición normal?lo he puesto con el dial de la fecha a las 12 a ver sí adelanta algo hacia arriba no hace nada
 
Mi Atlas anda también en ese parámetro de -6 - 8 y ni me he planteado el ajuste. No te obsesiones con eso, lo malo seria que un día atrasase 6 y al siguiente adelantase 2, por ejemplo, o que que el desajuste pase ya de un valor normal (más de 20-30 segundos al día, emho).

Además ¿es un reloj nuevo? déjalo rodar un tiempo. Por último, salvo que uno sea muy muy mañoso, las raquetas son para los relojeros profesionales y los tenistas.
 
El mio también atrasa eso más o menos, pero me lo pongo poco, por lo que no me preocupa en demasia. Eso si, es un calibre fácil de ajustar por un buen relojero.
 
Yo tengo un atlas que se adelanta unos 11 sg./día y si te digo la verdad me parece aceptable, con esos -6 sg./día yo ni me plantearía tocarlo.
 
Eso es entra dentro del rango normal de ese calibre, no te preocupes.
 
  • #10
Seis segundos casi entra en parámetros COSC
 
  • #11
En 6 lo veo normal.
 
  • #12
Las especificaciones del calibre se sitúan en -35 a +45 seg/día. Osea va muy, muy bien. Más vale no tocarlo.

Saludos.
 
  • #13
Pues a mi me parece mucho y teniéndolo en garantía yo lo llevaba a que le echaran un vistazo.
 
  • #14
La garantía, por un atraso así, no lo tocaría. Yo sólo llevé un Seiko que se iba cerca delos 50 seg /día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie