• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ancon Vs Helson, ¿Quien copió a quien?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Porque son demasiados parecidos en modelos de bronce no?


Ancon:

P1010366_zpse8e8bc27.jpg



Helson:

IMG_2760-2.jpg




Contadme un poco la historia de cada marca y qué os parece cada marca.


Tienen diferentes movimientos y supongo que acabados no serán iguales.
 
Vuelvo a subir este hilo porque a mi también me interesa. ¿alguna información sobre Ancon?
Gracias
 
A simple vista parecen iguales pero fijandose bien son diferentes; caja, manecillas, índices de los minutos, corona...sobre la marca Ancon la verdad que no la conozco.
Quizás alguien del foro nos pueda decir algo sobre ella ;)
 
Yo no los veo tan parecidos...
El Helson me parece una belleza de reloj
 
Es facil. Los suministradores de estas marcas suelen ser los mismos. Son cajas, diales, agujas y demás genéricas que muchas marcas comparten.
 
Ancon es una marca nueva, Helson no tanto, ya tenía el reloj cuando apareció la primera. De todas formas seguramente Helson también se haya copiado de otra.
 
Habría que conocer el precio del Ancon y si es más barato que Helson y qué maquinaria lleva y si merece la pena según el precio.
 
  • #10
Habría que conocer el precio del Ancon y si es más barato que Helson y qué maquinaria lleva y si merece la pena según el precio.


El precio son 699$ si mal no recuerdo.
 
  • #11
Habría que conocer el precio del Ancon y si es más barato que Helson y qué maquinaria lleva y si merece la pena según el precio.

No creo que valga la pena la diferencia de precio. El del Ancon ya te lo han dicho, el Helson 1299$. El primero lleva Miyota 9015 y el segundo eta 2824-2.
 
  • #12
El precio son 699$ si mal no recuerdo.

No creo que valga la pena la diferencia de precio. El del Ancon ya te lo han dicho, el Helson 1299$. El primero lleva Miyota 9015 y el segundo eta 2824-2.


Pues 700 dolares me parece un precio bastante atractivo para ser de bronce.

Habrá que seguirlo de cerca porque quiero un reloj para trote y pensaba en el Mako (que será posiblemente el que compre) pero si se me cruza uno de bronce baratito quizás no le haga ascos. Me fascinan los relojes de bronce.


Edito: Estoy viendo la web de Ancon y vale más o menos como los Helson, así que 700 dolares no valen. Iré para el Mako y seguro que no me arrepentiré y ya esperaré al modelo de Crepas de bronce.
 
Última edición:
  • #13
Comparten proveedor. Ningun misterio en eso, probablemente no han diseñado ellos la caja sino que la han comprado de la lista del proveedor.

Saludos:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie