• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene un Damasko?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Mera curiosidad... hay un modelo que me llama bastante.

https://wornandwound.com/review/damasko-da44-review/

Tienen características de las que carecen los relojes normales. Su acero "enfriado al hielo" es especial, sin níquel, cuatro veces más duro que el convencional, y puede llevar un PVD aún mucho más duro que lo dejaría en prácticamente irrayable. Si llevara bisel, igualmente irrayable, giraría sobre rodamientos cerámicos. El sistema de corona es propio. Su calendario tiene esa forma particular para que quede simétrico con el logo.
 
Última edición:
Ese ice hardened viene a ser lo mismo que el Tegiment en Sinn... Pocos Damasko he visto en el foro (y nunca ninguno en el FCV). Ese modelo en concreto es bonito, pero creo que abusan un poco en su catálogo al poner esa "cruz" en la esfera de muchos de sus modelos...
 
Ese ice hardened viene a ser lo mismo que el Tegiment en Sinn... Pocos Damasko he visto en el foro (y nunca ninguno en el FCV). Ese modelo en concreto es bonito, pero creo que abusan un poco en su catálogo al poner esa "cruz" en la esfera de muchos de sus modelos...

El tegimentado es algo más duro, pero es un tratamiento de la superficie; mientras que el "endurecido al hielo" es para toda la caja.

Damasko tiene aparte un tratamiento endurecedor para superficie, DAMEST -Coating que traería el DA 343 black que me hace ojitos.
produktfoto-DA343BLACK-01.jpg
 
No lo conocia, pero el reloj es bonito. No se el precio, un parámetro mas para valorar.
 
1290 Euros. Lo que vale un Oris, un TH o un Longines sin más característica especial aparte de la marca.
 
¿ Duro como el Carbono de Tugsteno ?
 
Por eso te lo nombré: tengo un Rado Gorner de ese material. Y recuerdo la publicidad que decía que era durísimo pero poco flexible.
Y en cuanto al Damasko, entiendo que su precio tiene que ver con el material al que te refieres.
 
Ese ice hardened viene a ser lo mismo que el Tegiment en Sinn... Pocos Damasko he visto en el foro (y nunca ninguno en el FCV).
esa afirmación no es del todo cierta :-P tuve uno y lo vendí aqui en el foro hace muuuucho tiempo:ok::
estan muy bien acabados, ligeros y discretos, vamos que no los conoce ni dios:D

un saludo
 
  • #10
El de la foto lo veo bien bonito. Me recuerda, sobre todo, en las agujas, al Sinn 556
 
Última edición:
  • #11
Tengo uno y, perdoname, es una p-ta maravilla de reloj. Concretamente tengo el DC66, desde hace unos 6 meses. Durante este tiempo es con mucha diferencia el reloj que más veces me pongo, y te aseguro que si le paso un cepillo y le vuelvo a colocar los plastiquitos no sabes diferenciarlo de otro nuevo. Por un lado me sorprende no ver mas por aquí, pero por otro lado quizás no debería sorprenderme tanto. Es una marca desconocida incluso entre muchos aficionados a los relojes, y en España eso pesa.

Algo para ilustrar:

15689140850_558a2f4fbf_z.jpg
 
Última edición:
  • #12
Damasko va camino de convertirse en una gran marca, si es que no lo es ya. A pesar de su juventud como marca tienen cierta experiencia porque hasta hace algunos años eran una "marca blanca" que vendía cajas y componentes a Sinn, entre otras. Las similitudes entre Sinn y Damasko no son casualidad.

He tenido alguno a la vista y son impresionantes. Como Sinn se duerma Damasko le quitará mercado.

Pero "Achtung", como empresa nueva que apuesta fuerte tiene algunos fallos de principiante. Hace unos seis meses leí varias quejas en foros alemanes. No había duda sobre la calidad de los relojes, pero varios poseedores pusieron alguna foto en circulación con agujas mal pintadas, con el lumen un pelín derramado y cosillas así impropias de un reloj de 1.200-2.000 €. Damasko también presentó su nuevo y único brazalete y por fotos no se veía todo lo recto que debería.

Ojo, hablo de discusiones que tuvieron lugar en Uhrforum hace 6 meses aproximadamente. No sé si el servicio técnico se portó y solucionó esos problemas. Es de esperar que una marca así sea capaz de pulir esos detalles en poco tiempo.

Saludos.
 
  • #13
1290 Euros. Lo que vale un Oris, un TH o un Longines sin más característica especial aparte de la marca.
Dices lo de "la marca" como si fuera poco, no? :). Esas marcas llevan unos cuantos años haciendo relojes y bien les habrá costado llegar a coger el caché que les permite poner los precios que ponen a sus relojes y además venderlos.

Independientemente de eso, el crono que pone el compañero me parece precioso.
 
  • #14
Para mí es bonito , pero como cientos de relojes más . Lo del material utilizado habría que hacer un seguimiento si es una importante mejora en un reloj o no . me recuerda a las bicicletas , no solo se juega con los materiales también hay otras cosas importantes .
 
  • #15
Dices lo de "la marca" como si fuera poco, no? :). Esas marcas llevan unos cuantos años haciendo relojes y bien les habrá costado llegar a coger el caché que les permite poner los precios que ponen a sus relojes y además venderlos.

Independientemente de eso, el crono que pone el compañero me parece precioso.

La marca es algo que cada vez me importa menos en un reloj.

El cronógrafo del compañero no es un mero Valjoux calzado en una caja hecha por un cajista externo. Tiene también caja con un acero especial sin níquel, un sistema de corona propio especial, un bisel irrayable, un calendario modificado... Algo real; pero también sus "intangibles" para quien le gusten, es un verdadero crono de piloto ya que los Damasko tienen certificación OTAN y los han probado los pilotos de prueba de EADS.

produktfoto-DC56-01.jpg
 
Última edición:
  • #16
Para mí es bonito , pero como cientos de relojes más . Lo del material utilizado habría que hacer un seguimiento si es una importante mejora en un reloj o no . me recuerda a las bicicletas , no solo se juega con los materiales también hay otras cosas importantes .

Como cientos de relojes más? No, lo siento. Ni en cuanto a los materiales utilizados, como bien ha explicado otro compañero, ni estéticamente, ya que su resistencia a casi todo hace que, para lo que es un uso normal, sea lo mas parecido a ponerte un reloj "nuevo" de manera perpetua. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie