• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien sabe cómo es la maquinaria de un Universal Gèneve Polerouter Date?

  • Iniciador del hilo mountaineer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mountaineer

mountaineer

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha venido, heredado, un reloj Universal Genève Polerouter Date, por cierto de oro, posiblemente de los años 50 del siglo pasado. Es una sorpresa comprobar que funciona perfectamente a pesar de que seguramente no ha tenido mantenimiento.
Sin embargo, no he podido abrir la caja que tiene un cierre poliédrico al parecer muy hermético y me gustaria que alguien me ayudara a contestar alguna pregunta sobre las características del movimiento que se esconde debajo. Por favor. Gracias anticipadas image.jpg
 
Última edición:
Es mejor que te envíen el hilo al foro vintage.
 
Vaya suerte heredar un Polerouter; me das tremenda envidia... Lo más probable es que lleve un calibre con micro-rotor, pero hay varias posibilidades. Como no pones foto, no te puedo decir mucho más, pero te dejo esta página donde, además de recrearte viendo las preciosidades que se hicieron, puedes buscar el tuyo. Si pinchas en cualquiera de los cuadraditos, se hace más grande y aparece junto al frontal una foto del calibre que lleva en su interior

Aquí te lo dejo: http://www.polerouter.de/frameset-collection.htm

¡Que disfrutes!

Edito para decirte además que jesuser tiene razón: en el subforo de vintages, con unas cuantas fotos te desvelan el misterio rápido.
 
Última edición:
Muchas gracias, AbderramanII, es justo lo que necesitaba. Y efectivamente, creo que este Polerouter lleva una máquina del tipo micro-rotor, salvo que me haya equivocado de modelo. Voy a intentar subir una foto de la página que me has recomendado.

image.jpeg
 
Es raro que si lleva un microrotor no lo lleve en el dial...
Quizas este equivocado, deberias de ir a vintage, pero antes de montar el calibre microrotor, los polerouter montaban un mov. 138SS, precedente del microrotor y como éste se trata de ambos movimientos llamados bumper.., ambos calibres son magnificos, muy coleccionables, pero al no poner microrotor en el dial..., puede ser un mov. 138 SS
Hasta que no lo abras no estarás seguro.
Sobre este calibres hay un montón de hilos en el foro...
Felicidades es un reloj y un calibre de referencia.
Sobre el reloj es uno de los diseños más conocidos de Genta, muy famoso por otros diseños como el Nautilus de PP, o el RO de AP
Yo de ti iría a vintage, pero es bueno que lo abras para salir de dudas:ok::
 
Última edición:
Gracias Pedromi por tus puntualizaciones. De todos modos, como me he guiado sólo por el aspecto de la esfera para elegir el modelo que coincida, observarás que en la foto doble esfera-máquina en el dial no figura la palabra microrotor, a pesar llevar este movimiento. Pero en definitiva, tienes tú razón: tendría que abrirlo, sólo que soy incapaz y debería llevarlo a un relojero.
 
Amigo, poco buscaste, ya que el primer hilo que hay en Vintage hoy, precisamente habla de los Polerouters, la falta de Microtor, no implica que no lo lleve, pero como siempre en Vintage, hay que ver la máquina, que varía, unicamente, por el año de fabricación del reloj. :

attachment.php
 
Es verdad. No pretendía hacer una investigación a fondo, al menos hasta que un relojero abra el reloj. Pero debería haber pasado por el foro de Vintages. Allá voy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie