• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien lee las recomendaciones de los moderadores antes de poner un Bonus/Malus?

  • Iniciador del hilo waltrapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
waltrapa

waltrapa

Habitual
Sin verificar
mi pregunta va sobre todo dirigida a quién decide poner un Malus.. creo que no siempre se tienen en cuenta ésas recomendaciones..

creo que un Malus es algo que puede hacer mucho daño a quién lo recibe o en ocasiones a quién lo expone.. habría que meditar mucho antes de ponerlo, no digo que nunca tengan razón pero en ocasiones creo que son el resultado de una rabieta y se ponen a la ligera..

por si no las habéis leído son éstas:

[SIZE=+2]Unas consideraciones antes de escribir en este foro:[/SIZE]

  • Aquí puedes poner tus experiencias en las transacciones en las que hayas intervenido en los distintos foros de compraventa, incluyendo el de Mercantes. Utiliza el buscador (justo aquí debajo, a la derecha bajo el listado de páginas) para saber si el nick por el que te interesas está y, en tal caso, cuántas veces aparece.
  • Si tu experiencia es positiva, no dejes de compartirla con el resto de la comunidad.
  • Si por el contrario vas a quejarte de otro forero, asegúrate de haber agotado todos los recursos por privado. Este foro permite las respuestas para que el afectado pueda -si es el caso- defenderse de tus acusaciones, por lo que deberías tenerlo claro antes de iniciar un hilo aquí. Si finalmente lo haces te agradeceremos que te limites a exponer los hechos y evites entrar en descalificaciones personales o insultos hacia la otra parte: es la mejor garantía de que tu malus permanezca en su sitio. Por supuesto, deberás indicar inexcusablemente el nick de la otra parte.
  • En caso de conflicto el admin se reserva el derecho de editar o borrar los mensajes que bajo su exclusivo criterio no se atengan a unos mínimos de respeto por la otra parte.
 
Eduardo, que hay gente que no se entera y un Malus no es cualquier cosa, a veces se ponen muy alegremente, sobre todo cuando no has conseguido algo que querias y por ahorrarte dos duros lo pierdes por racano.
 
Qué razón tienes mañico!!! :clap:
 
Parece ser que no ,valla semanita llevamos.....
 
Eduardo, que hay gente que no se entera y un Malus no es cualquier cosa, a veces se ponen muy alegremente, sobre todo cuando no has conseguido algo que querias y por ahorrarte dos duros lo pierdes por racano.

Qué razón tienes Enrique.. En ocasiones es así y en otras el que recibe un Malus pone otro por despecho y ya el foro se convierte en una especie de "Sálvame"..

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Última edición:
Lo que tendría que ser el ultimo recurso se convierte en simple recurso pataleta.

La racha de semana malusera, me recuerda un voto negativo en la bahía

* EL LIBRO NO ME GUSTÓ.

A lo que el pobre vendedor le contestaba:
* SOLO VENDO EL LIBRO, NO LO HE ESCRITO.
 
Yo abri un hilo hace poco en el malus.....antes de ponerlo ,informe al afectado y al administrador ,y le pregunte si el malus era justificado.me dijo que si y asi lo hice,pero hubo compañeros que creyeron que el malus era injusta(que conste que acepto las opiniones de todos los compañeros del foro y soy plenamente consciente de que,cuando se abre un malus ,te pueden criticar a ti),con lo cual,y bajo mi punto de vista,lo de las normas,a unos les parecen claras y a otros no.desde luego,si valoramos las operaciones ,nos atenemos a dos puntos de vista:uno,el meramente mercantil(uno pide la cuenta,da su palabra,se cierra el tra to y se hace)y otro el de los motivos personales-sentimentales-estado de animo .y desde mi punto de vista hay es donde surgen los problemas.desgraciadamente,es este segundo punto,el que crea discrepancias entre compañeros.afortunadamente para mi y para el implicado en el bonus,todo se arreglo.por mi propia experiencia,nunca mas pondre un malus,pero expecificare en los anuncios de venta,las normas y los criterios que yo crea convenientes para que esa venta pueda ser un bonus o un malus.he visto que otros foreros lo hacen y yo pensaba que no estaba bien,pero ahora creo que es lo mejor.gracias por aguantar el toston
 
Metraco, toooda la razón.
Es muy interesante insertar normas en el anuncio, como a ti, a mi me parecía que sobraban estas anotaciones. Como vendedor si hay varios interesados preguntando el color, el tamaño, la forma de envío, que si me lo bajas que si me lo subes, que si puede ser por reembolso, que si me lo envías en caja de regalo .. y entra un mensaje diciendo dame numero de cuenta que me lo quedo ... no hay mucho que pensar.
 
  • #10
Desde luego hay que tenerlo clarísimo e intentar ser objetivo ya que una vez puesto ya no hay marcha atrás.
 
  • #11
Yo abri un hilo hace poco en el malus.....antes de ponerlo ,informe al afectado y al administrador ,y le pregunte si el malus era justificado.me dijo que si y asi lo hice,pero hubo compañeros que creyeron que el malus era injusta(que conste que acepto las opiniones de todos los compañeros del foro y soy plenamente consciente de que,cuando se abre un malus ,te pueden criticar a ti),con lo cual,y bajo mi punto de vista,lo de las normas,a unos les parecen claras y a otros no.desde luego,si valoramos las operaciones ,nos atenemos a dos puntos de vista:uno,el meramente mercantil(uno pide la cuenta,da su palabra,se cierra el tra to y se hace)y otro el de los motivos personales-sentimentales-estado de animo .y desde mi punto de vista hay es donde surgen los problemas.desgraciadamente,es este segundo punto,el que crea discrepancias entre compañeros.afortunadamente para mi y para el implicado en el bonus,todo se arreglo.por mi propia experiencia,nunca mas pondre un malus,pero expecificare en los anuncios de venta,las normas y los criterios que yo crea convenientes para que esa venta pueda ser un bonus o un malus.he visto que otros foreros lo hacen y yo pensaba que no estaba bien,pero ahora creo que es lo mejor.gracias por aguantar el toston

Por supuesto éste hilo no es por ti amigo!
Me alegro de que todo se solucionase y que se haya borrado el Malus.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #12
Por supuesto éste hilo no es por ti amigo!
Me alegro de que todo se solucionase y que se haya borrado el Malus.

Sent from my iPhone using Forum Runner

Ya lo se nene.simplemente postee porque me parece que de una vez por todas hemos de buscar entre todos una solucion.como enfoquemos el problema desde el punto de vista del criterio,esta claro que todos vamos a tener uno diferente.unos son del madrid,otros del barsa,unos de derechas ,otros de izquierdas con lo que nunca nios pondremos todos de acuerdo en que malus esta justificado y cual no.por eso pienso que lo de especificar tus criterios de venta en el anuncio es lo mejor.un saludo tio.
 
  • #13
Lo que tendría que ser el ultimo recurso se convierte en simple recurso pataleta.

La racha de semana malusera, me recuerda un voto negativo en la bahía

* EL LIBRO NO ME GUSTÓ.

A lo que el pobre vendedor le contestaba:
* SOLO VENDO EL LIBRO, NO LO HE ESCRITO.

Ostras, qué bueno! Jajaja si es que hay gente que por quejarse...
 
  • #14
Estaria bien que todos los foreros que suelen dar su opinion en el bonus malus opinaran en este interesante hilo de mi amigo waltrapa para poder llegar a un acuerdo beneficioso para todos en un futuro
 
  • #15
Indudablemente a la hora de poner un malus hay que agotar todos los recursos y usar el privado para ello.....y tener en cuenta que una cosa es un perjuicio real como que te estafen en la venta del reloj porque no se ajuste a lo que anunciaba y otra es p.ej. que alguien que te diga me lo quedo luego no aparezca, ya que siempre tienes la posibilidad de que otro compañero se interese.....es que "hay gente pa tó.....y a patá"... (como decial joselillo)
 
  • #16
Si por mi fuera a estos foreros que ponen malus a la ligera motivados por simples pataletas, les haría el favor de evitarles durante un tiempo el acceso al FcV para así se recompusieran del trauma sufrido.:whist::
 
  • #17
creo que poner un malus, aún llevando razón es algo que se debe intentar evitar a toda costa porque también te afecta a tí, es algo que se debe usar solo cuando hay algo digamos gordo, el problema es que se ponen muy a la ligera y al final parece peleas de patio de chiquillos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie