• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero 904 L

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Una auténtica curiosidad: ¿Conocéis algún reloj que se fabrique con acero 904 L, a parte de los Rolex???
Gracias.
Tomeu.
P.S. Felices Fiestas.
 
Ni idea, a ver que responden los compañeros.
 
No recuerdo el nombre exacto del hilo, pro hace cosa dw un mes se hablo extensamente de los tipos de acero con los que se hacían los relojes. Era un hilo muy interesante porque algunos foreros conocían muy bien el tema.

Parece ser que el 904L sólo lo usaba Rolex. Y que su mejor cualidad era la resistencia a la corrosión. Sin embargo se hablo de otras marcas que usaban aceros mejores.

Si saco un rato después te busco el hilo.

Un saludo.
 
Lo he encontrado. Se llama " resistencia del acero de las cajas de nuestros relojes. La mejor es Rolex, ¿ después?"

Desde el móvil no puedo ponerte el enlace directo, pero si buscas "904L" verás este hilo abierto por el compañero PIGUI.

Un saludo.
 
Por lo que dicen los expertos, entre el acero 316L ("quirúrgico") y el 904L no hay una diferencia muy significativa, creo recordar que el 904L llevaba más niquel, haciendolo ligéramente más resistente a la corrosión, pero ambos son bastante similares en dureza, etc.

El acero que supera con creces a estos es el de Sinn, es el acero con el que se fabrican submarinos. Sigue este hilo donde se explica:

https://relojes-especiales.com/threads/acero-de-submarino-de-sinn.30134/

Saludos.
 
No recuerdo el nombre exacto del hilo, pro hace cosa dw un mes se hablo extensamente de los tipos de acero con los que se hacían los relojes. Era un hilo muy interesante porque algunos foreros conocían muy bien el tema.

Parece ser que el 904L sólo lo usaba Rolex. Y que su mejor cualidad era la resistencia a la corrosión. Sin embargo se hablo de otras marcas que usaban aceros mejores.

Si saco un rato después te busco el hilo.

Un saludo.
Te lo agradeceré, porque así me podré "ilustrar".
Gracias.
Tomeu
 
Lo he encontrado. Se llama " resistencia del acero de las cajas de nuestros relojes. La mejor es Rolex, ¿ después?"

Desde el móvil no puedo ponerte el enlace directo, pero si buscas "904L" verás este hilo abierto por el compañero PIGUI.

Un saludo.
Localizado, Gracias.
Tomeu
 
Lo he encontrado. Se llama " resistencia del acero de las cajas de nuestros relojes. La mejor es Rolex, ¿ después?"

Desde el móvil no puedo ponerte el enlace directo, pero si buscas "904L" verás este hilo abierto por el compañero PIGUI.

Un saludo.



Este es el hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie