• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salsa romesco para pescado

  • Iniciador del hilo RYUICHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RYUICHI

RYUICHI

Milpostista
Sin verificar
Quisiera hacer una cazuela de rape con salsa romesco; he leído varias recetas de salsa romesco, y quisiera que alguien con conocimiento, en todos los sentidos, me dijera cuál es la más adecuada.

Saludos,
 
Con esa receta no te puedo ayudar, de todas formas a mi el rape como más me gusta es a la plancha con un refrito de aceite , ajo y una guindilla.

De todas formas te dejo una receta encontrada en la web

Un saludo
 
Otra vez coincidimos landatx
para mí, la mejor opción para el rape

el romesco lo compro envasado, o bien de la casa Ferrer, que es más bien pastoso, o el INSUPERABLE feliubadaló, que és más liquido y casa perfectamente con los berberechos y los otros bichos de los aperitivos.
( eh, sin que nadie me oiga, el feliubadaló me lo bebo a morro, pica pero está genial )

salut
 
Gracias por el enlace Landatx; yo soy de los que piensa que, al igual que el eau de parfum se ideó en Francia para disimular el mal olor corporal de los miembros de la Corte, las salsas aplicadas al pescado, lo eran por disimular el mal estado, la mala calidad o la insulsez del mismo. para mí, el pescado fresco y de calidad, también a la plancha, con aceite sal y limón o, como mucho una salsa verde (ajo, sal y perejil machacados en el mortero, con aceite y zumo de limón).

No obstante la cazuela de rape es otra forma de preparación, con unas gambas, almejas etc...

En cuanto a lo dicho por Osona, creo que por donde yo vivo no se comercializa envasado; no obstante soy contrario a comprar salsas envasadas, salvo la mayonesa; prefiero hacerlas yo mismo; aunque si viera alguna de las que comentas, tal como lo haces, las probaría sin dudarlo.


Saludos,
 
mmm calçots....
 
Mira, yo lo hago así:
Tomate escalibado directamente al fuego.
Mortero: ajos, sal, ñora -remojada-, el tomate escalibado sin piel, si quieres una rebanadita de pan frito, aceite y vinagre. Todo al gusto y con la discreción que quieras. Si lo pasas, luego por la sartén, queda más suave pero si es para guisar pescado con el "chup, chup", el ajo queda rebajado, aún así es conveniente poco. Saludos.
 
Mira, yo lo hago así:
Tomate escalibado directamente al fuego.
Mortero: ajos, sal, ñora -remojada-, el tomate escalibado sin piel, si quieres una rebanadita de pan frito, aceite y vinagre. Todo al gusto y con la discreción que quieras. Si lo pasas, luego por la sartén, queda más suave pero si es para guisar pescado con el "chup, chup", el ajo queda rebajado, aún así es conveniente poco. Saludos.
Me dejé los ingredientes principales, las avellanas y almendras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie