• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vintage FORTIS clásico de ENORME tamaño

  • Iniciador del hilo SaveTheVintage
  • Fecha de inicio
SaveTheVintage

SaveTheVintage

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno días, disponemos de este FORTIS clásico, una pieza excepcional por la conjunción entre su gran tamaño y su fantástico estado.

Mide 39,2 mm. de diámetro, sin contar la corona. Un tamaño dificilísimo de encontrar en un reloj vintage.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Esfera, agujas y caja en estado excelente, la esfera apenas tiene unas levísimas manchitas apenas apreciables debajo de la inscripción "17 jewels".

Corona original firmada Fortis, algo bastante raro de ver. Tapa trasera de acero, original firmada.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Caja sin pérdidas o desgaste de chapado (20 micras). Lo que se vé en la parte trasera superior derecha no es desgaste, es la hendidura por la que se presiona la tapa para sacarla. Por decir algo, en una asa hay una marquita como del tamaño de una cabeza de alfiler, que por supuesto no afecta en nada al estado general del reloj. Ancho de asas de 20 mm.

Calibre manual de gran tamaño Adolph Schild AS 1486, de 17 rubíes, personalizado Fortis y en fantástico estado de conservación y funcionamiento. Este calibre era una variación de gran tamaño del conocidísimo calibre AS 1130.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Siendo la medida estándar 34,5-35 mm., la gran mayoría de relojes clásicos de 37 o 38 mm. (de más hay muy pocos) de los años 50 y 60 llevaban dentro calibres de diámetro normal adaptados mediante batas metálicas. Este, por el contrario, es grande tanto por fuera como por dentro, lo cual lo convierte, junto a su gran estado, en una pieza realmente excepcional.

Data de la segunda mitad de los 50, más cerca de 1955 que de 1960.

De este reloj resultan excepcionales dos cosas:

- el tamaño y el magnífico estado general
- el funcionamiento. Puesto en el cronocomparador, dió una precisión de + 6 segundos al día, algo excepcional en un reloj de esta edad.

El precio es de 148 euros, más el envío por correo certificado.

Realmente, no se encuentran piezas como esta muy a menudo. Es un reloj que apenas ha sido usado en medio siglo.

lostimage.jpg
 
Vendido!

Gracias, alguien se lleva un piezón.
 
Atrás
Arriba Pie