• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendarme un Flieger BBB

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toncho

toncho

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, soy nuevo por aqui... y bastante nuevo en esto de los relojes.
De momento mi coleccion es inexistente, pero cuanto mas miro mas tengo claro que va a engordar rapido...
coool.jpg

Bueno, al tema. Quiero empezar por un militar/aviador BBB. He visto estos dos pero estoy abierto a sugerencias con un presupuesto entorno a 200, cual os gusta mas:
Laco Aachen
lostlink.jpg


Seiko 5 Military
http://www.ebay.com/itm/Seiko-5-Mili...50714974317638

Gracias
 
Aprovecha la conjunta de Laco que hay en el foro..

lostlink.jpg
 
Lo mismo digo.

Yo estoy pensando en el modelo que has puesto tu.

Hasta el 31 de octubre.
 
Como te dice Jesus, es una oportunidad estupenda la conjunta de Laco...
 
El Laco con 30 % de descuento y envío gratis! :yhoo:: Por 138 € en tu casa :flirt:
 
Última edición:
Muy interesante la compra conjunta... lo unico malo es que uno se va liando y ya estoy mirando el Hannover que viene con cristal de Zafiro y ETA... por 343 laurelios... humm merece la pena la diferencia???
 
Yo estaba en la misma tesitura que tu, empezé viendo un modelo con movimiento Miyota y luego vi el ETA y creo que si merece la pena y te explico.

No solo va en el precio el tipo de movimiento (que pienso que ETA es superior a Miyota) sino en más detalles como el cristal de zafiro, esfera limpia, fondo ciego....

De todas formas hay quien piensa lo contrario por lo que te aconsejo que mires en los foros, usa el buscador, hay abundante información tanto de estos movimientos como de los modelos en cuestión, lee los post publicados y saca tus conclusiones.
 
Entre los dos que citas ,es mucho mas tipo flieger el laco
Pasate por la conjunta y echa un vistazo....ahora es la ocasion,...!!!
 
Muy interesante la compra conjunta... lo unico malo es que uno se va liando y ya estoy mirando el Hannover que viene con cristal de Zafiro y ETA... por 343 laurelios... humm merece la pena la diferencia???

El fondo ciego más original y bonito EMHO, su calibre, el zafiro con tratamiento antirreflejos, la esfera limpia, el código en el lateral de la caja, las agujas azules y una supuesta mejor luminiscencia que el miyota (eso he leído ::Dbt::) son las ventajas que yo le veo. Ahora tienes que decidir si pagarías 200 € más por esto. Yo tuve la misma duda y voy a comprar el miyota porque no me da el presupuesto, pero creo que sí vale la pena ese empujoncito. Suerte!
 
  • #10
Yo también ando detrás de uno de estos militares o fliegers, pero tengo unas duda sobre estos Lacos.
Sabeis como se ven de noche (como funciona la luminova), se que las agujas si, pero no se si las marcas de las horas también. A ver si alguien puede contestarme, gracias y saludos.
 
  • #11
Yo también ando detrás de uno de estos militares o fliegers, pero tengo unas duda sobre estos Lacos.
Sabeis como se ven de noche (como funciona la luminova), se que las agujas si, pero no se si las marcas de las horas también. A ver si alguien puede contestarme, gracias y saludos.

Si, todos los índices son de aplique de luminova; agujas, horas y minutos. To´lo blanco vamos!:D
 
  • #12
Laco, por supuesto
 
  • #13
El fondo ciego más original y bonito EMHO, su calibre, el zafiro con tratamiento antirreflejos, la esfera limpia, el código en el lateral de la caja, las agujas azules y una supuesta mejor luminiscencia que el miyota (eso he leído ::Dbt::) son las ventajas que yo le veo. Ahora tienes que decidir si pagarías 200 € más por esto. Yo tuve la misma duda y voy a comprar el miyota porque no me da el presupuesto, pero creo que sí vale la pena ese empujoncito. Suerte!
Pienso igual que tú, y haré igual que tú ::cry::
 
  • #14
Estamos de acuerdo, merece la pena pero me pedire el Miyota, si no me lio me lio y acabo con un IWC XD!
Creo que mas adelante el Seiko tambien caera, me parece una buena opcion como reloj "de batalla" y en ebay esta a 90€...
Gracias a todos por las opiniones
 
  • #15
No se como andará de luminova el modelo de Laco con movimiento ETA, pero el Aachen con Miyota tiene una luminosidad nocturna excelente, aunque no demasiado duradera. No llega a lo del Monster (los he comparado) pero es muy considerable. La verdad es que estoy muy contento con él. :ok::
 
  • #16
Yo tengo el Laco Aachen y estoy encantado con el. Para mi es precioso.

Saludos
 
  • #17
Hola,

yo después de darle vueltas prefiere el laco Aachen (B). La esfera me parece muy original y prueba de ello es que me he apuntado a la conjunta.

Un saludo.
 
  • #18
Yo escogería un Laco con zafiro y ETA. Su diseño es más fiel a los originales.
 
  • #19
Steinhart Flieger. Creo que calidad/precio esta genial.
 
  • #21
Yo escogería un Laco con zafiro y ETA. Su diseño es más fiel a los originales.
No dudo que sea más fiel al original el de ETA, pero la diferencia de precio es definitiva para mi. El Miyota también tiene muy buena pinta, y es el que he pedido en la conjunta. :ok::
 
Última edición:
  • #22
Gracias a todos por contestar, pedi el Mitoya en la conjunta pero ya le seguia dando vueltas y al final he cambiado el pedido por un ETA con esfera B... no soy un experto por lo que no voy a opinar de la maquinaria pero para mi fue decisivo que lleva las agujas azules, fondo ciego, inscripcion... vamos que es mas fiel al original y si me hubiera pedido el otro despues de darme cta de estos detalles le habria quitado parte de la gracia a la compra y me veia cambiandolo con el tiempo... asi que espero tener fliger para siempre!!
 
  • #23
Si crees que la diferencia merece la pena el aumento de precio, has hecho una buena elección.

A mi me hubiese gustado tener uno lo más parecido posible al original, pero sobre todo quería un pilot como estos. Como los detalles diferenciales son bastante sutiles visualmente (lo del grabado y las agujas tienes que estar bastante al corriente del tema; y lo del fondo ciego, además de que no se ve puesto, personalmente me gusta ver los calibres funcionando, aunque sean Miyota) la diferencia de precio ha sido determinante.
 
  • #24
Con el presupuesto que manejas la opción creo que es LACO con movimiento Miyota. Laco tiene el "plus" deser una de las "cinco marcas originales fabricantes de fliegers".

Por algo más (pero ya estamos hablando del doble) no son mala opción los pilot de Archimede. (Patrocinadores del foro y accesibles desde banners aquí mismo).

Por bastante menos (menos de la mitad) también tienes modelos de Parnis con movimiento SeaGull...

Todos estos son muy fieles a la estética flieger. En mi opinión los fliegers de Seiko no son "fliegers-fliegers". (No sé si me explico...)

Saludos.
 
  • #25
Gracias a todos por contestar, pedi el Mitoya en la conjunta pero ya le seguia dando vueltas y al final he cambiado el pedido por un ETA con esfera B... no soy un experto por lo que no voy a opinar de la maquinaria pero para mi fue decisivo que lleva las agujas azules, fondo ciego, inscripcion... vamos que es mas fiel al original y si me hubiera pedido el otro despues de darme cta de estos detalles le habria quitado parte de la gracia a la compra y me veia cambiandolo con el tiempo... asi que espero tener fliger para siempre!!

Yo creo que has hecho buena elección,ademas de ser mas fiel,lleva cristal de zafiro y como comentas,ayudara a que te dure mucho mas años intacto :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie