• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flieger con plexi?

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
hola muy buenas

¿ sabeis algún flieger pero que lleve de origen plexi? no vintages... por ejemplo seria cojonudo un stowa pero con plexi en vez de zafiro para mi gusto,,,, empiezo yo 1.2.3... el observador Pedro Izquierdo...
 
Pues creo que es el único. Yo tuve un Observador de esos, y no soportaba los rayones. Incluso le salió una grieta.
Le cambié el plexi y lo vendí. Prefiero mucho el zafiro de mi Stowita.


Si consideras el Speedy como reloj de piloto, se podría abrir el abanico.
 
Última edición:
hola carai pues si que hay poquitos no?? si es cierto el speed tb!
Pues creo que es el único. Yo tuve un Observador de esos, y no soportaba los rayones. Incluso le salió una grieta.
Le cambié el plexi y lo vendí. Prefiero mucho el zafiro de mi Stowita.


Si consideras el Speedy como reloj de piloto, se podría abrir el abanico.
 
Pues creo que es el único. Yo tuve un Observador de esos, y no soportaba los rayones. Incluso le salió una grieta.
Le cambié el plexi y lo vendí. Prefiero mucho el zafiro de mi Stowita.


Si consideras el Speedy como reloj de piloto, se podría abrir el abanico.

+1...Un Speedy ;un Sinn 103 st...
 
Sinn 356 ó 358, la única diferencia, el tamaño (38,5 y 42mm respectivamente).

55d1347485033-manual-hand-wind-chronograph-sinn356.jpg
 
hola muy buenas

¿ sabeis algún flieger pero que lleve de origen plexi? no vintages... por ejemplo seria cojonudo un stowa pero con plexi en vez de zafiro para mi gusto,,,, empiezo yo 1.2.3... el observador Pedro Izquierdo...

Ciertamente yo sólo conozoco El Observador. Hoy en día se busca lo práctico del zafiro a la fidelidad histórica de plexi. No obstante hay quien se compra el flieger que le gusta y se lo pone. No es tan descabellado:

https://relojes-especiales.com/thre...ieger-steinhart-b-uhr-baumuster-a-y-b.144502/
 
hola ya lo via ya... jeje.... creeis que se puede poner a cualquier flieger de zafiro un plexi? o no siempre podrá encajar... lo pregunto técnicamente, no por estética.
Ciertamente yo sólo conozoco El Observador. Hoy en día se busca lo práctico del zafiro a la fidelidad histórica de plexi. No obstante hay quien se compra el flieger que le gusta y se lo pone. No es tan descabellado:

https://relojes-especiales.com/thre...ieger-steinhart-b-uhr-baumuster-a-y-b.144502/
 
hola ya lo via ya... jeje.... creeis que se puede poner a cualquier flieger de zafiro un plexi? o no siempre podrá encajar... lo pregunto técnicamente, no por estética.
Yo creo que sí. Lo contrario es muy difícil, pero pasar de zafiro a plexi, creo que es mucho más sencillo.
 
Queridos Amiguetes:

A excepcion de los que habieis señalado, nuevos, esto es que esten en produccion dificil a parte de los expuestos.
Pero si sois muy frikis como yo, pues hay piezas vintage a cascoporo con este tipo de cristal.

Ej:

1.- Mark. XI (JLC y IWC) un poquito caros:ops:
2.- Type XI y Type XVII de las casas (Elgin, Bulova, etc...) suministros de las USAAF y USAF a precios que van desdee muy caros a relativamente baratos
3.- Type XX Aeronavale frances ( Breguet,Auricoste, Dodane, etc....) Muy muy caros pero son una perdiccion.
4.- Heuer Bundeswehr Chronograph lo mismo maravilloso pero prohibitivo

Un saludo pero me he dado que casi todos los relojes de suministro son con plexi:whist:::whist::

Espero no haber provocado mas confusion que otra cosa

Un saludo

F. Boctok
 
  • #10
Queridos Amiguetes:

A excepcion de los que habieis señalado, nuevos, esto es que esten en produccion dificil a parte de los expuestos.
Pero si sois muy frikis como yo, pues hay piezas vintage a cascoporo con este tipo de cristal.

Ej:

1.- Mark. XI (JLC y IWC) un poquito caros:ops:
2.- Type XI y Type XVII de las casas (Elgin, Bulova, etc...) suministros de las USAAF y USAF a precios que van desdee muy caros a relativamente baratos
3.- Type XX Aeronavale frances ( Breguet,Auricoste, Dodane, etc....) Muy muy caros pero son una perdiccion.
4.- Heuer Bundeswehr Chronograph lo mismo maravilloso pero prohibitivo

Un saludo pero me he dado que casi todos los relojes de suministro son con plexi:whist:::whist::

Espero no haber provocado mas confusion que otra cosa

Un saludo

F. Boctok

Conjunta de los Mark XI para ya mismo...:D

Como me pone esta página...

http://www.markeleven.com/ :worshippy:

Un abrazo Daniel
 
  • #11
Conjunta de los Mark XI para ya mismo...:D

Como me pone esta página...

http://www.markeleven.com/ :worshippy:

Un abrazo Daniel

Ya te digo, me apuntaría a la conjunta de un Mark XI. Gracias por el enlace.

Yo me metí en esto porque me gustaba el Mark XV que en realidad era la versión actual del Mark XI que era el reloj que me llamaba la atención desde siempre. Antes incluso de saber lo que era un reloj automático.

Muy de acuerdo con lo que se a dicho. Tengo la suerte de tener dos de los que han salido y de los cuales no creo que me desprenda nunca. Aunque el Omega no se si vale como flieger...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La pena es que ambos son medio caros.


Si nos centramos en un sólo hora me iria a por un Stowa, pero veo que en movimientos manuales se han columpiado y no tienen ninguno con segundero central!!!!. Supongo que podrás pedir uno con una ETA 2801.

A mi me gustaban mucho los Tutima y Hanhart crono clásicos bicompax pero creo que todos eran con zafiro y mas bien caros.

Lo del plexi hoy en día esta complicado, miraría en el amplio mundo vintage que aqui hay mucha gente que sabe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie