• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

flieger??

  • Iniciador del hilo ottomano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ottomano

ottomano

Forer@ Senior
Sin verificar
perdonar mi ignorancia, que significa flieger??es una marca o un estilo de reloj?? saludos.
 
Reloj de aviador (como pilot, en alemán)

Saludos!
 
Tal como te comenta Saxito, Flieger es un reloj de piloto. La palabra significa, literalmente, aviador.

Lo que pasa es que en el mundo de los relojes, Flieger suele usarse para un tipo de relojes en concreto, no para cualquier reloj de piloro. Los Flieger tienen una estética que bebe de los relojes de piloto alemanes de la II Guerra Mundial, en especial de los B-Uhr (relojes de Observador), unos más "fieles" que otros, pero todos con el mismo "aire"..

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
en la actualidad existen varias replicas accesibles a varois bolsillos (desde laco y stowa hasta los iwc)

Yo tengo el stowa airman no date, reloj de estética fiel
 
Como ya te han dicho, pues eso, un reloj de piloto.

lostimage.jpg
 
Para que puedas ilustrarte un poco en la historia de estos relojes, te recomiendo el siguiente post del compañero Meidor.
https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-piloto.117976/ :clap::clap::clap:
Algún día caerá uno de alguno de las 5 marcas originales, que por precio lo más probable es que sea un Laco.
Un saludo y disfruta con la lectura. :ok::
 
¿Volverá Jörg algún día a fabricar el Airman Original? Es mi B-Uhr favorito.

Yo tengo uno como éste:

lostimage.jpg


Que es una preciosidad :yhoo:: aunque con fallos imperdonables de acabado.
 
¿Volverá Jörg algún día a fabricar el Airman Original?

Por lo que sé, sí volverá a fabricarlos, pero ya no será con una Unitas, sinó con los nuevos movimientos
lostlink.jpg
... y serán un pelín más caros.

(pero para eso habrá que esperar, creo recordar que en una carta nos comentó que la producción no empezaría antes de finales de este año)
 
  • #10
Por lo que sé, sí volverá a fabricarlos, pero ya no será con una Unitas, sinó con los nuevos movimientos
lostlink.jpg
... y serán un pelín más caros.

(pero para eso habrá que esperar, creo recordar que en una carta nos comentó que la producción no empezaría antes de finales de este año)

Gracias por la información.
 
  • #11
gracias a todos por la info,saludos.
 
  • #12
Ésto es para mí un reloj de piloto.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie