Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Hilo: La ultima y mas vieja de mis sheafferyayas - Estilográficas

golpezas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado La ultima y mas vieja de mis sheafferyayas

Como veo que gustaron las primeras fotos que puse, por aquí dejo algunas fotos con cierto aire vintage de una verde jade que compre hace poco. Poco a poco iré subiendo las que me quedan.

manolo74 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Muy bonita. Tengo entendido que ese es un material muy delicado ¿Cómo se conserva tu pluma? por la fotos parece que muy bien.

rmrelojes está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

Te recomiendo que, si no usas la pluma demasiado, quites el saco después de cada uso o, en su defecto, que busques y montes un saco de silicona. Esa pluma tiene un color excelente!

juli está desconectado Milpostista

Predeterminado

Madre mía, ¡¡¡¡está estupenda!!! No se aprecia ni el más mínimo oscurecimiento ni cambio de tonalidad en el color.
    Es de las mejores que he visto en este aspecto. Y con algo menos de luz directa, seguro que el color es de un verde más intenso, ¿verdad?
    Voy a pedirte un favor: ¿Puedes hacer una foto de cerca del punto?
    Te lo pido porque tengo una Lifetime un poquito más joven que la tuya (un año, creo) y el punto de iridio es prácticamente inexistente. Como antes los puntos eran mucho más discretos que las "bolitas" actuales, mi duda es si es que es así o es que el punto está gastado.
    Aquí está la señora: Mi Sheaffer Lifetime verde jade.
    Que la disfrutes mucho.
    Saludos.
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...

golpezas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, me alegro haya gustado la foto, la pluma se conserva mas o menos bien pero tiene sus defectos, La tuve que pulir a mano muy suave con un paño, pues vino muy rayada y si esta algo decolorada se nota si se mira cerca de la sección. Hay un cambio de tono con el centro del cuerpo, sobre todo la parte que no se ve del barril que cubre la tapa. Los dorados del clip, especialmente en la bola han desaparecido por lo que he tenido que pulirlo a mano con un paño de joyero para igualarlo y tiene una ligera grieta en la base del clip. Por lo demás, escribe fino y mas o menos bien, ( el texto que sale en la foto esta escrito con ella ). Rasca un poco ( de esto no estoy seguro si es por culpa de la pluma, pues soy zurdo y estoy a costumbrado a escribir con plumines M con el trazo muy fluido),y aun que conserva el punto pero es muy discreto, por decir algo.

P.D. Juli, acabo de ver las fotos de la tulla y no hay comparación ( la mía tiene el color y el brillo mas apagado ) tienes una pluma magnifica y con un color soberbio.
    Última edición por golpezas; 31/03/2010 a las 11:29

Thot está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bonita pluma y excepcional color. Enhorabuena. Toda una Lifetime en marcha y uso después de tanto tiempo es, francamente, memorable.

javier58 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pregunta sobre sacos de silicona.¿..?

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    Te recomiendo que, si no usas la pluma demasiado, quites el saco después de cada uso o, en su defecto, que busques y montes un saco de silicona. Esa pluma tiene un color excelente!
    Hola Raul:
    Aprovecho la ocasión para preguntarte por que prefieres los sacos de silicona a los de caucho.
    He leido en un foro de U.S.A., que los sacos de silicona son mas resistentes a la tinta y duran mas pero que son menos flexibles que los de caucho.
    ¿Los sacos de caucho es cierto que decoloran y duran menos?.
    ¿Me lo puedes confirmar?.
    Gracias y saludos
    Javier58

fiudelconde está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Preciosa pluma y excelente composición fotografica, enhorabuena.
    Un saludo.

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tienes una excelente pluma, y en buen estado de conservación.

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por javier58 Ver mensaje
    Hola Raul:
    Aprovecho la ocasión para preguntarte por que prefieres los sacos de silicona a los de caucho.
    He leido en un foro de U.S.A., que los sacos de silicona son mas resistentes a la tinta y duran mas pero que son menos flexibles que los de caucho.
    ¿Los sacos de caucho es cierto que decoloran y duran menos?.
    ¿Me lo puedes confirmar?.
    Gracias y saludos
    Javier58
    Los sacos de caucho, tienen la mala tendencia a cristalizarse, es decir se endurecen y se agrietan. Con el paso del tiempo, pero lo hacen. Es muy común encontrar abuelitas con este problema.

Por otra parte el saco de caucho permite la evoporación de la tinta, en muy poca cantidad, pero lo suficiente para que se produzca la decoloración del cuerpo de la tinta con el paso del tiempo.

Sí, es cierto que el saco de silicona es menos flexible que el de caucho pero tiene la ventaja de que no permite la evaporación y por tanto no van a decolorar el cuerpo.

Preferir, creo que rmrelojes también, prefiero sacos de caucho, me parecen más fieles al original, más auténticos.

Ahora bien, dicho eso, si tengo una pluma en estado NOS o con muy poca decoloración y quiero utilizarla con frecuencia le pongo un saco de silicona, tal y como te han aconsejado. Si por el contrario la voy a usar de ciento en viento, puede que le ponga un saco de caucho, pero cada vez que deje de usarla la lavaré bien y le retiraré el saco.

Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Alonso, Malasia y la vieja escuela...
    Por santi en el foro Pit Stop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/04/2010, 09:14
  2. Una vieja novata
    Por la abuela en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2009, 18:58
  3. Vale no es de la vieja escuela.....
    Por angelus en el foro Panerai
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/10/2008, 04:16
  4. Noticia vieja, pero por si no os habíais enterado