• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajos más propensos al uso de la estilográfica

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoabper

Visitante
Sin duda hay trabajos que por su peligrosidad o su idiosincrasia no se prestan a uso de la estilográfica. No obstante, hay otros empleos que son mas dados a la utilización de la pluma. Trabajos donde está bien visto su uso y no levanta envidia o aversión en otros compañeros. No quiero creer que sea la pluma un elemento elitista o marca de estatus o clase.
 
Tengo un familiar al que estos Reyes Magos le trajeron de mi parte una Sheaffer antigua NOS que busqué por ebay, con su punto blanco, su plumín incrustrado... En fin una preciosidad. Como me pillé otra pa mi, no digo lo de que si lo sé me quedo yo con ella...
Trabaja en una fábrica como Jefe Técnico de Control de Calidad y está tó el día firmaaaaaaaaando papelitos. A pesar de eso me dijo q la utilizaría en casa, porque en el trabajo los demás iban a pensar que era un "raro" ¡¡¡...!!!.

Ya ves tú, ¡¡¡...a mi...!!!, que no es que siempre utilice pluma, es q nunca utilizo "boli", y hasta firmo en verde....

Si me lo llego a oler le regalo un roller. :huh:
 
Yo creo que va más en función del usuario. Recuerdo un guardia de seguridad que rellenaba los bonos de aparcamiento con pluma.
 
porque en el trabajo los demás iban a pensar que era un "raro" ¡¡¡...!!!.

Yo creo que aquí está la cuestión, en si te da apuro que te vean haciendo las cosas de forma distinta a los demás. Cualquier trabajo donde haya que escribir, sin hacer copia a presión, debería prestarse a usar pluma.
 
En mi entorno laboral no es raro que alguien utilice pluma, y en determinados casos se utiliza porque se piensa, creo que erroneamente, que ofrece status por su precio. Por ello casi todas son Montblanc, con estuche Montblanc y cuanto más gorda mejor.

Además acostumbra a ser el regalo por excelencia.

Es una de las causas por lo que no me gustan las MB, las tengo muy vistas.

El tipo de trabajo, es casi todo de gabinete, analisis técnicos, notas de reuniones, normativa, etc.

Quizás el mayor problema para utilizarlas es la calidad de algunos de los papeles.
 
Yo creo que hay trabajos que, aun pareciendo que si, no se prestan al uso de estilografica.

En mi caso es casi todo con ordenador y a lo largo de la jornada puedo escribir 5-6 lineas de forma discontinua. Siempre cargo y llevo una estilogrfica en el estuche, pero para anotar un nº de cuenta, la saco, la desenrosco, escribo, vuelvo a enroscarla y la vuelvo a guardar; acabo antes haciendolo con el boligrafo que tengo permanentemente por la mesa.
 
El trabajo de amanuense hubiera sido el ideal para la estilográfica, lástima de imprentas, taquigrafías, mecanografías y demás inventos :) (es broma, eh)

Yo procuro usar las estilográficas lo más posible para tomar cualquier nota, hacer un listado de cosas pendientes, escribir en la agenda, etc, pero querría escribir más y la tecnología ha suplido todo esto de forma drástica ::cry::


Saludos
 
Químico....todo lo que manejo es malo para la pluma....disolventes, ácidos, bases....me habitué a ellas en la carrera....y desde entonces...15 años con ellas...M.B. despues una Man 100 negra y ahora la minerals blue tambien de watemarn man....Con cuidado :D....que todo mancha, oxida o disuelve...para todo, reuniones, laboratorio, control de proceso....Es más...son las baratas las que dejo en casa...Pero vamos......los químicos es que siempre estamos un poco más allá que pacá ::bxd::::bxd::::bxd::.

Decir también que los cuadernos de laboratorio están normalizados...por el tema de patentes, etc..., tienen formato normalizado y legal y cualquier cosa que ayude a aumentar su validez legal es buena ;-) ante cualquier reclamación.
 
Última edición:
? Ningun notario en la sala??

:popcorn:
 
  • #10
Yo creo que aquí está la cuestión, en si te da apuro que te vean haciendo las cosas de forma distinta a los demás. Cualquier trabajo donde haya que escribir, sin hacer copia a presión, debería prestarse a usar pluma.

Yo creo que los que frecuentamos este sótano en general no somos de los que dejamos de hacer lo que nos gusta por miedo a parecer distintos.

Yo tengo una Lamy Safari en el curro y la utilizo para todo lo que tenga que ver con escribir.

Los días más relajados a veces me llevo alguna un poco más delicada.
 
  • #11
En mi opinión hay varios trabajos que no se prestan al uso de pluma; por ejemplo: acupuntor (como sea corto de vista o se equivoque con las prisas te "apuntilla" con la pluma como "Justino un asesino de la tercera edad" :D).

Un abrazo :friends:
 
  • #12
Yo uso pluma todos los días para todo, para tomar notas, para firmar documentos, para redactarlos; además me gustan los puntos anchos y jugosos para firma, y para escritura uso fino o medio. Soy Abogado y varios colegas usan también pluma, aunque se dejen llevar por algunas marcas a las que sucumben por la mercadotecnia. El Médico de cabecera de mis hijos también escribe y firma con pluma, el al igual que yo, nos gustan las plumas de la marca Sheaffer.

Un saludo
 
  • #13
Yo soy el raro en mi oficina. Y eso que somos unos 200. Soy ingeniero y trabajo en un centro de desarrollo.

Utilizo la pluma, para tomar notas, así que siempre llevo la libreta: Notas de reuniones, actas, relleno de formularios, medidas de medidas, cálculos...
 
  • #14
A mí al principio alguno me miró raro cuando me vió la pluma, uso dos lamy safari para el trabajo, pero ya se han acostumbrado, entre otras cosas porque no me importa demasiado lo que opinen, mientras no se metan con mi trabajo. Instruyo atestados tanto en carretera como en la oficina, aunque en la oficina y para entregarlos lo hacemos todo a ordenador, excepto la firma. Aunque tengo la oportunidad de usarlas bastante en el trabajo de campo.
 
  • #15
Suele pasar que te tratan de raro o de presumido.
 
  • #16
Siempre se está pendiente de los demás, dependiendo de la pluma que se utilice tambien
 
  • #17
En la Universidad (Derecho) siempre o casi siempre usaba pluma. Cuando terminé seguía usándola pero menos y, finalmente, cuando aprobé las oposiciones, dejé de usarla por miedo a perderla o por el mal uso que le pudiera dar la gente que me pedía "algo" para escribir. Ahora he recuperado ese placer de escribir con pluma pero siempre llevo un boli de propaganda para los que me lo piden, ya que trabajo rodeada de borregos que no tienen dos dedos de frente y piensan que las plumas son las que visten las aves...
 
  • #18
Soy profesor de Universidad y desde hace años ninguno de mis alumnos (sumando habré tenido más de mil) escribe con pluma. En mi facultad solo he visto a dos o tres compañeros escribiendo con estilográfica y he recibido miraditas insinuando "freaky alert" :huh: o "snob a bordo"
 
  • #19
Faulkner, es envidia disimulada :yes:
 
  • #20
En mi caso, empleo mis plumas a diario desde hace mas de 50 años, y me parece lo mas natural del mundo.

Jamas reparé en que me miraran con cara extraña por sacar a relucir una estilografica, pero tal vez por tomarlo como algo natural, no presté atencion a ello.

Es verdad que no es frecuente ver usar una estilográfica en la actualidad, y si un vulgar boligrafo descartable, o a los sumo, algun roller con algunas pretenciones, segun el lugar.

En su época de gloria, digamos años 1940 a 1960´s, las estilograficas eran el instrumento de escritura mas usado, y nadie ponia reparos en usarlos en toda circunstancia.

Yo sigo con esa pràctica, y a diario firmo cheques y documentos, ya que trabajo en las oficinas administrativas de una empresa. La pluma fuente es lo mas hermoso que existe para realizar una firma.

Pero como tambien escribo muchos borradores en forma manuscrita, tambien empleo la pluma fuente. Es una buena forma de poner en uso mis plumas, rotandolas con frecuencia, como tambien el color de las tintas, aunque para firmar cheques o documentacion formal, lo mas corriente es que use las de color negro o azul.

Dado que estoy en mi oficina la mayor parte del dia, ¿qué mejor que allí para probar y conocerlas a fondo?
Uso a diario cualquiera de mis plumas, aunque sean de alta gama.

Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #21
No sé la edad que tenéis pero yo pienso ya como el abuelo del anuncio de Renault que iba al notario con unas chanclas crocks y calcetines blancos.

yo visito muchos clientes con empleados/as veinte y treintañeros, nunca me dicen nada, pero si me lo dicen me la trae al pairo.

Incluso, a veces, cuando me dicen algo, lo anoto en un bloc, aunque sea una chorrada, como si me importara, sólo para poder sentir el placer de escribir algo.
 
  • #22
Está claro, picapleitos, matasanos, sacamuelas y abuelos cebolleta que acuden al notario (que también usa pluma) en chanclas... somos una especie abyecta a extinguir... :laughing1:

Buen fin de semana!

P.S.: Este mensaje está escrito en tono jocoso, permitiéndome la licencia por ser viernes, lo digo por adelantado ante posibles mensajes de alguno de los dolidos profesionales (entre los que me encuentro) que se aluden. :umbrella:
 
  • #23
Soy abogado y trabajo en un organismo estatal. Mi trabajo lo hago con la computadora, pero encontré una forma de usar mis plumas para algo más que la firma. Cuando mis dictámenes son de menos de 10 renglones más o menos, en vez de escribirlos con la computadora e imprimirlos como hacen todos, los escribo a mano en el mismo expediente. Así uso mi pluma, practico caligrafía y ahorro papel para mejorar el ambiente. Todo ganancia. Además ya he logrado convencer a dos de mis colegas para que me imiten!
 
  • #24
Tampoco he notado lo de la "cara extraña" si es cierto que algún compañero alguna vez me ha hecho algún comentario sobre la pluma que llevaba ese día; pero también es verdad que en mi profesión -relacionada con el derecho- es donde más se puede seguir viendo este artículo y por regla general se ven de alta gama.

Saludos,
 
  • #25
Registradores y Notarios everywhere........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie