• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los olores

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Yo es que debo de ser raro

... Vamos, lo reconozco. Soy Raro. Raro con mayúscula, como se puede ver.

Pero es que después de leer por estos, y otros, mentideros el tema de las tintas perfumadas, y que a que huelen las nubes y esas gaitas...

Pues es que a mí me gusta que la tinta huela a tinta, a tinta de la de toda la vida. Aún hoy, cuando cae en mis manos algún tintero antiguo sin estrenar -que los hay- y lo abro... me deleito con el olor de la tinta.

Y me gusta que el celuloide de mis plumas huela a celuloide. A esa mezcla cálida de alcanfor qué en muchas ocasiones a lo largo del día busco, bien reparando, bien frotando con fuerza alguna de las yayas que manoseo contra la manga de mi camisa o de mi bata.

Lo mismo me ocurre con la ebonita, cuanto después de "sobetearla" te queda en las manos el olor acre del azufre con el que está parida.

En fin, qué para gustos colores, pero que a mí las plumas con esenciero, las que tienen trocitos de piedra, de madera o de nosequegaitaloca... pues que me sobran.
Ojo, a mí. A título particular.

Que en esto de las plumas soy un poco -mucho en realidad- carca... y que además de que todo está casi ya inventado (en muchos casos hace 70 años) no hace falta tanto para tener una buena máquina de escribir.

En fin, eso

Que cosa la de los olores
 
Última edición:
Nada como entrar en una imprenta antigua...
 
O en una librería de viejo y estornudar un poco :drool:
 
Eso nooooooooooo, que soy alérgico al polvo.
 
pero chico...no me digas...q coincidimos en esto??? no puede ser...la verdad...es q alguno de los dos se está viniendo a menos...jeje

ahora en serio...me gusta q la tinta huela a tinta...pero tinta...tinta....jeje

me gusta q cada estilográfica tenga su olor particular....no es lo mismo abrir una vacumatic ....que una Omas....que una......nose....tienen un olor propio y característico.......cosa q me encanta y le da personalidad....

restpeto a las rosas, franbuesas.......y olores varios pero....imagino q hay gente pa..to...jeje

en cuanto a la pedreria, bisuteria y demás rococó....no va demasiado conmigo será pq soy demasiado....asceta???? o quizas pq sea demasiado esteta???? o pq tengo un gusto educado o quizas lo tenga maleducado...jeje

saluditos y mejor paro q me pongo filosófico.
 
Lo de la imprenta es harina de otro costal, oiga. Ya no van quedando muchas y es una verdadera pena. ¡Los olores de la imprenta son palabras mayores!.
Lo digo con conocimiento de causa pues en mis años jóvenes fuí cajista, como Felipe el de la Verbena de La Paloma. Y me encantaría tener un chivalete con unos cuantos tipos y una minerva para quitarme el gusanillo.... Ahora ya véis informático. Se acabaron los olores, salvo eso sí el de las tintas de estilográfica o el del grabado que también practico.
Estoy con MRELOJES. ¡ La tinta tiene que oler a tinta!. Chapeu.

Saludos.
 
En mi opinión las plumas y sus tintas adquieren propiedades, como es normal, cuando entran en contacto con el papel. De todos los sentidos, salvo casos excepcionales por la exquisita capacidad sensorial a la que aludes, el del olfato- junto al oido - pero hay quién oye como se desliza el plumín- es de los menos afortunados en la fiesta. Y en mi caso, hasta hace unos años, la capacidad olfativa era prácticamente nula. Ni olores, ni perfumes. En el fondo, y en algunos casos, casi una ventaja. Cuando esta capacidad despertó, para mi sorpresa, no dejé de lado las tintas y sus olores. Ya sólo me falta tener la agudeza auditiva. Sea como fuese, escribir con pluma y con tintas esencieras, es en mi caso, una delicia. Y en cuanto a las plumas adornadas... no son santo de mi devoción a excepción una Parker 75 construida con elementos de un antiguo galeón, creo recordar....
 
A mi me gusta el olor de la tinta Waterman Florida, olor a tinta, en cambio los otros colores y marcas que tengo no tienen esse olor a tinta, tinta.
 
  • #10
Nada como entrar en una imprenta antigua...

Oh sí, ese olor de papel y de tinta :drool:, no como en las oficinas, con ese tufo informático, máquinas produciendo calor, aire acondicionado... que sí que provoca alergia, pero psicológica :-((.
 
  • #11
Tinta, cafe e imaginación.

Hola, me sumo a las sensaciones que evoca el olor y la visión de la tinta.
Tengo una imagen grabada en la memoria de hace bastantes años. Veraneaba en la hermosa villa de Baiona (Pontevedra), y una mañana en una cafeteria muy céntrica, vi a una persona bastante mayor escribir con una estilográfica de grandes dimensiones (podria ser Montblanc) unas notas en unos folios y acompañado de un cafe. La cafeteria estaba practicamente vacia, y yo juraria que era el gran escritor Gonzalo Torrente Ballester, no estoy seguro del todo, esa imagen la sigo recordando y es muy agradable.
Saludos.
 
  • #12
De la Waterman Green lo que más me gusta es su olor, que huele a tinta. La mayoría de las demás tintas que tengo no huelen a nada.

Mi Bexley Americana desprende un olor extraño, no desagradable, al quitarle el capuchón. Supongo que se debe al material del cuerpo pero no sé cuál es ese material ¿puede ser celuloide?
 
  • #13
Me uno a los que gustan de oler tinta con olor a tinta, es parte del encanto de ésta afición. También me parece muy peculiar el olor de la resina de mi Delta Vintage...es intenso y algo acre. Me encanta.:D
 
  • #14
Tambien soy de las que prefiere el olor a tinta tinta porque para las flores y perfumes me gustan pocos y las rosas por ejemplo no entran en ellos,saludos

P.D Tengo asma y con el polvo puedo a veces estornudar pero me sigue gustando el olor a una libreria vieja o al cuero por ejemplo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie