• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Legacy I - Palladium GT Cap Black

  • Iniciador del hilo jcpg1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcpg1974

jcpg1974

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues aquí os presento mi primera Sheaffer, parecía que nunca iba a llegar !!!.
Se trata de una Legacy I, adquirida en PeytonStreet. la pluma está en estado NOS. El Sistema de carga es el original Touchdown.


lostimage.jpg


Capuchón de paladio:

lostimage.jpg


Monta un plumín Stub en oro de 18 k 750:

lostimage.jpg


No requiere ser un experto para escribir con él. La escritura es muy suave.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y como no, una muestra de escritura, para ello he utilizado la tinta Ondina Racing Green.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y eso es todo amigos, sólo agradeceros los comentarios que hagais y espero que os guste, yo estoy encantado :D:yhoo::
 
Enhorabuena, se ve muy bien tu escritura con ella.

Yo tengo una con un oblicuo izquierdo que escribe de maravilla, muy expresiva.

La pluma en sí no me termina de "llenar" (me pasa con las PFM, que no despiertan en mí los bajos instintos que en algunos otros foreros). Pero los plumines son muy buenos.
 
Preciosa pluma,el plumín no es que tenga buena pinta, demuestra su perfomance la escritura, y la tinta, ya se sale, Enhorabuena
por la adquisición. 1 saludo.
 
Enhorabuena, yo tengo una igual también comprada a Teri (bueno sin el Touchdown) pero es de los stubs más difíciles de utilizar para mí gusto, porque en cuanto voy un poco deprisa se engancha, por los bordes tan angulosos que tiene. ¿La tuya dices que va muy suave?
 
Enhorabuena, yo tengo una igual también comprada a Teri (bueno sin el Touchdown) pero es de los stubs más difíciles de utilizar para mí gusto, porque en cuanto voy un poco deprisa se engancha, por los bordes tan angulosos que tiene. ¿La tuya dices que va muy suave?

La verdad es que sí, otra stub/italico que tengo es el de la TWSBI 540 1.1., y con el de Sheaffer me adapto mejor y escribo más rápido y fluido.

Puede ser que tenga algo más de iridio que la tuya y ese sea el motivo de que se te enganche al ir rápido.
 
La verdad es que sí, otra stub/italico que tengo es el de la TWSBI 540 1.1., y con el de Sheaffer me adapto mejor y escribo más rápido y fluido.

Puede ser que tenga algo más de iridio que la tuya y ese sea el motivo de que se te enganche al ir rápido.
También puede ser que yo soy de apretar bastante al escribir.
 
Muy bonita adquisición, que la disfrutes :D
 
Dale un pelín con lija a los filos del plumín.
Lo he pensado varias veces en hacerlo, pero recuerdo que alguien dijo (creo que fue Ondina) que lo había hecho, lo había redondeado un poco, y luego se había arrepentido desde entonces. La verdad es que tiene una variación de trazo espectacular, tanto que casi es un itálico, y para rotular o hacer caligrafía con un poco de cuidado, va muy bien, pero para el uso diario continuo no es, al menos la mía.
 
  • #10
Muy bonita, la mía (también de Peyton) es un "M" -al contrario de cocoliso todabía conserva la M dorada:D- y a mi actual parecer escribe demasiado fino. Ver cosas como estas me hacen pensar seriamente en los "B" y los "STUB".
 
  • #11
... diría que la he visto en alguna parte :D
Pero no quita que me siga gustando MUUUCHO
 
  • #12
Cada vez me voy animando más para adquirir una Sheaffer y esta está muy bien , gracias por enseñarla, díme si te acuerdas qué tinta negra es la que utilizas. Saludos.
 
  • #14
Cada vez me voy animando más para adquirir una Sheaffer y esta está muy bien , gracias por enseñarla, díme si te acuerdas qué tinta negra es la que utilizas. Saludos.

No es negra, la foto es de móvil y no da para más, realmente es verde oscuro, receta de Ondina :ok::
 
  • #15
Sheaffer, Triumph, y encima stub!

Por mí, no hace falta pedir más. Además, me gusta la carrocería.

Enhorabuena, que la disfrutes.
 
  • #16
Bonita pluma, ¡enhorabuena Jcpg1974!, se ve que tienes buen gusto ;-).
A mí este modelo, junto con las Legacy II, y las PFM IV y V, son los que más me gustan de Sheaffer. Al contrario que Manolo74, yo soy un devoto de estas plumas, me caen perfectas en la mano, tienen una escritura más que sobresaliente, y me parecen de una estética muy bella.
Mención especial merecen los plumínes inlaid, sobre todo si son Broads, Stubs, o LOs (obícuos izquierdos), muy recomendables para los amantes de las tintas, sacan sobre el papel lo mejor de cada una, y en el caso especial de los Stub y aún más los LO, personalizan la letra y la realzan de un modo muy notable.
Yo no conozco, es decir, no he probado un plumín que me haga disfrutar más de la escritura que los tres stubs oblícuos izquierdos que tengo montados en Legacy I y II :ok::, si tuviera que nombrar otros plumínes que estuvieran a la misma altura, puede que citara a mís BB y O3B de Montblanc, y para de contar.
Me he convertido en un "cazador" de estos plumínes, no dejo pasar ni uno, me los traigo a casa "cuesten lo que cuesten" (dentro de un orden, se entiende), me han creado auténtica adicción.
Cada vez con mayor frecuencia elijo mis compras de plumas por los plumínes que montan, actualmente no suelo fijarme en ninguno de trazo inferior a un B.
Bueno, lo dicho, preciosa pluma con espléndido plumín, ¡a disfrutarla muchos años!. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #17
Poco más que aportar, yo también disfruto de unas cuantas Legacys y PFM con stubs y oblicuos izquierdos, y son de lo mejor que te puedes encontrar por el mundillo estilográfico (entiendo a aquellos a los que la estética de estos modelos no les entra por los ojos, pero desde el punto de vista exclusivo de la escritura son fantásticas).

Enhorabuena y disfrútala con litros de tinta.

Un saludo.
 
  • #18
Y esos LO de los que hablais cocoliso22 y afurones a que punto equivalen, son más anchos que el stub? y que tal para firmas?.

Saludos.
 
  • #19
Muy bonita pluma, enhorabuena; gran punto ese stub.
¿Alguien puede poner una foto de una PFM IV y una Legacy I juntas?
¿Y algún alma caritativa me dice por abierto o privado la fórmula del Racing green de Ondina? Mi MB Racing green gran reserva se acabará tarde o temprano...
 
  • #20
Muy bonita pluma, enhorabuena; gran punto ese stub.
¿Alguien puede poner una foto de una PFM IV y una Legacy I juntas?
¿Y algún alma caritativa me dice por abierto o privado la fórmula del Racing green de Ondina? Mi MB Racing green gran reserva se acabará tarde o temprano...

2/3 de J.Herbin Perle Noire o Aurora Black y 1/3 de Diamine Yellow.

Aunque con este plumín sale muy muy oscuro, hay que fijarse bien para ver el verde; y como el original nunca lo he tenido pues no sé si he hecho bien la mezcla.

En la revision que hizo nuestro compañero javierba73 si se distingue el verde, bueno excepto en el plumín flexible que sale negrito negrito.
 
  • #21
2/3 de J.Herbin Perle Noire o Aurora Black y 1/3 de Diamine Yellow.

Aunque con este plumín sale muy muy oscuro, hay que fijarse bien para ver el verde; y como el original nunca lo he tenido pues no sé si he hecho bien la mezcla.

En la revision que hizo nuestro compañero javierba73 si se distingue el verde, bueno excepto en el plumín flexible que sale negrito negrito.

Muchas gracias :ok::
El Racing green original es oscurito también en según cuál plumin...
 
  • #22
Me gusta. Combinación perfecta de pluma y plumín.
Que la disfrutes.

Un saludo.
 
  • #23
Muy bonita, la mía (también de Peyton) es un "M" -al contrario de cocoliso todabía conserva la M dorada:D- y a mi actual parecer escribe demasiado fino. Ver cosas como estas me hacen pensar seriamente en los "B" y los "STUB".


Pues deberías de probarlos. Yo, que soy de puntos finos, llevo tiempo disfrutando de las bondades de los Stub's. ;-)
 
  • #24
Felicidades por la adquisición, preciosa pluma y escritura, saludos:ok::
 
  • #25
Preciosa pluma, y un plumín muy interesante y que te dará grandes satisfacciones. Yo tengo una Legacy I toda en negro, sin touchdown, y ycon un plumín Left Oblique que no suelto desde que me llegó. Me encanta la estética de la pluma, el plumín inlaid y sobre todo cómo escribe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie