• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión en rotación de pluma

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
Para uso diario suelo tener entintadas tres plumas con rojo, azul y negro. En este momento, una Lamy Vista con rojo, M200 con azul y una Sirocco negra con negro.

Estaba estudiando y se me acabó la carga de negro y pensé "es el momento de una rotación". Así que limpié la Sirocco y me puse a elegir la siguiente.
Me acaba de llegar una Platinum #3776 maestro M (gracias compi ;-)) y me pareció la mejor opción. Ya me avisó el anterior dueño que era como un M europeo generoso, así que cogí el tintero de Lamy negro, que es una tinta más bien secota, y cargué la Platinum.

Después de unos cuantos párrafos me di cuenta que, aún siendo deliciosamente suave, tenía demasiado flujo y grosor para coger apuntes. Me levanto, la descargo y me pongo a elegir otra pluma para estos menesteres.

" La Sailor...ummm... no me gusta para largas sesiones, no me hago a ella". "¿Cogeré una china o una india?... me apetece algo con un poco de caché...¡Ya está! cojo la MB Boheme... puf, pero para sacarla de casa es demasiado apetitosa...¡Una Prera!... demasiados colorinchis para este tiempo..."

Y, creedme, estuve así como media hora hasta que lo tuve claro. "Necesito una pluma que no falle nunca, cómoda, de trazo más bien fino, deseable para mis ojos pero no para el resto de mortales"

Así que cogí de la caja la otra Sirocco con el capuchón burdeos y la entinté. :pardon:

Moraleja: Como lo de casa no hay nada :laughing1:
 
Desde luego qué difícil es estudiar. Me has puesto la carne de gallina. Mi hijo cuando va a estudiar tengo que estar diciéndole que no coja el móvil ni el portátil. Ahora veo que le tendré que pedir que coja sólo una pluma. Le ha entrado el gusanillo últimamente, un día apareció con una Lamy Vista y ayer con una Lamy ABC y no sabe que para Navidad le he comprado una Cross Century II con su nombre grabado en el capuchón. Ya estuvimos un buen rato eligiendo el azul para los apuntes (Sailor Jentle Blue que el azul de los cartuchos de Lamy no le gusta) entre los cinco o seis que tengo. La ABC quiere cargarla con algún verde.

Yo en vez de rotar lo que hago es asignar a cada pluma una tarea.

Venga ánimo con esos estudios.

Rafael
 
Pues has rotado... 360º :D

Para uso diario suelo tener entintadas tres plumas con rojo, azul y negro. En este momento, una Lamy Vista con rojo, M200 con azul y una Sirocco negra con negro.

Estaba estudiando y se me acabó la carga de negro y pensé "es el momento de una rotación". Así que limpié la Sirocco y me puse a elegir la siguiente.
Me acaba de llegar una Platinum #3776 maestro M (gracias compi ;-)) y me pareció la mejor opción. Ya me avisó el anterior dueño que era como un M europeo generoso, así que cogí el tintero de Lamy negro, que es una tinta más bien secota, y cargué la Platinum.

Después de unos cuantos párrafos me di cuenta que, aún siendo deliciosamente suave, tenía demasiado flujo y grosor para coger apuntes. Me levanto, la descargo y me pongo a elegir otra pluma para estos menesteres.

" La Sailor...ummm... no me gusta para largas sesiones, no me hago a ella". "¿Cogeré una china o una india?... me apetece algo con un poco de caché...¡Ya está! cojo la MB Boheme... puf, pero para sacarla de casa es demasiado apetitosa...¡Una Prera!... demasiados colorinchis para este tiempo..."

Y, creedme, estuve así como media hora hasta que lo tuve claro. "Necesito una pluma que no falle nunca, cómoda, de trazo más bien fino, deseable para mis ojos pero no para el resto de mortales"

Así que cogí de la caja la otra Sirocco con el capuchón burdeos y la entinté. :pardon:

Moraleja: Como lo de casa no hay nada :laughing1:
 
Desde luego qué difícil es estudiar. Me has puesto la carne de gallina. Mi hijo cuando va a estudiar tengo que estar diciéndole que no coja el móvil ni el portátil. Ahora veo que le tendré que pedir que coja sólo una pluma. Le ha entrado el gusanillo últimamente, un día apareció con una Lamy Vista y ayer con una Lamy ABC y no sabe que para Navidad le he comprado una Cross Century II con su nombre grabado en el capuchón. Ya estuvimos un buen rato eligiendo el azul para los apuntes (Sailor Jentle Blue que el azul de los cartuchos de Lamy no le gusta) entre los cinco o seis que tengo. La ABC quiere cargarla con algún verde.

Yo en vez de rotar lo que hago es asignar a cada pluma una tarea.

Venga ánimo con esos estudios.

Rafael

Pues a mí hasta me emociona cuando contáis cómo a vuestros hijos les habéis transmitido esta afición. :ok::

Pues has rotado... 360º :D

Pues no lo había pensado... :hmm:
 
Última edición:
Con tanta pluma y tinteto te vas a distraer... ;)

S2+Tapatalk
 
Es q una Sirocco vale su precio en oro. Todas las mías ---las 25--- xDD, son M. Me tengo q enterar cómo afinarles un pelín el trazo. Que últimamente me está dando por la F-inura...

Y deja de perder el tiempo con las mos... Con la plumas q pasan y dedícate a estudiar, q el trimestre está ya prácticamente listo... ;)
 
La verdad es que no es solo la Sirocco, cualquier Inoxcrom escribe perfectamente en todo momento.
 
Yo siempre uso una siroco entre mis plumas de uso diario. Es una gran pluma
 
Ufff, el día que una Sirocco falle, es que ha llegado el Armagedon.
Lo que no entiendo es que te atrevas a sacarlas de casa con esa alegría...
 
  • #10
Ufff, el día que una Sirocco falle, es que ha llegado el Armagedon.
Lo que no entiendo es que te atrevas a sacarlas de casa con esa alegría...

...Sobre todo estando el Juanito suelto... xDDDDDD
 
  • #11
Manu, que no son de oro :D

Yo ahora mismo tengo en rotación una Inoxcrom Sakyo Riviera en color burdeos, regalo precioso de alguien a quien aprecio muchísimo, y cargada con Diamine Matador. La verdad es que escribe de maravilla :yes:

A mí para rotar me ha dado por hacerlo por grupos: asiáticas, alemanas, Parker, Waterman, Sheaffer... Y así, aunque siempre tengo por medio otras marcas, porque como paso de 10 entintadas a la vez... :pardon: Además, siempre tengo caligráfica y flexible y de esas pues suele ser no-nonsense y las flexibles son marcas de las que no tengo más que una, Waterman aparte.
 
  • #12
Vaya, lamento lo de la Platinum :huh:

Yo no concibo eso de "las rotaciones" voy entintando lo que me apetece usar con la tinta que me apetece usar. Cuando veo que una esta inactiva algo de tiempo la limpio y ya está, lo mismo al día siguiente la vuelvo a entintar. Es que eso de limitarme a tener solo un numero en uso... tengo hasta cuatro con la misma tinta porque cada una se comporta de una manera, y como ahora estoy con apuntes de nuevo pues no los quiero hacer de colorines, solución: cambiar de pluma y no de tinta.

Para que os hagais una idea:

PFM III y TWSBI mini 1.1 con Sailor Epinard.

Legacy, TWSBI 580, MB 145 Chopin, Sailor PG con Asa-Gao

Capless, Targa, e Imperial triumph con PR American Blue.

Sailor Sapporo mini con Lavender Purple

Kaweco alu Sport con toffee Brown

Y todas escriben algo a diario, unas en la agenda, otras en la midori, y las mas con los apuntes.
 
Última edición:
  • #13
Por tareas, como Rafa :yes:

Yo tengo alguna asignada, pero en general lo hago por puntos y ahora me ha dado por marcas. Eso sí, les tengo asignadas tintas a las plumas, al menos colores :pardon:
 
  • #14
Bueno y cuatro safaris, también están cargadas...:pardon:
 
  • #15
Lo mío es caótico, entintadas tengo la
Waterman Perspective con Quink Negro,
Franklin Covey con Waterman rojo,
Safari Al Star grafito con Waterman azul y la amarillo neón con Waterman verde,
Reform 1745 con Lamy negro,
Kaweco Sport con Diamine Brown Chocolate siempre,
Cross Century 2 con Cross negra de cartucho,
Parker 45 con azul lavable creo (no la cargué yo) y la IM un azul de Waterman,
Inoxcrom pringadas la París Sunset con su cartucho azul Inoxcrom y la Zeppelin Flash con rubi Penman de Parker,
Lamy Joy con rojo Waterman,
Pilot MR con cartucho azul de origen desconocido.

Como veís apenas tengo 4 plumas entintadas... :pardon:

P.D. Pendiente de entintar las Ranga y las Sheaffer que me llegaron el otro día, estas últimas son las que más ganas tengo de ver escribir.
 
Última edición:
  • #16
Manu, que no son de oro :D

Yo ahora mismo tengo en rotación una Inoxcrom Sakyo Riviera en color burdeos, regalo precioso de alguien a quien aprecio muchísimo, y cargada con Diamine Matador. La verdad es que escribe de maravilla :yes:

A mí para rotar me ha dado por hacerlo por grupos: asiáticas, alemanas, Parker, Waterman, Sheaffer... Y así, aunque siempre tengo por medio otras marcas, porque como paso de 10 entintadas a la vez... :pardon: Además, siempre tengo caligráfica y flexible y de esas pues suele ser no-nonsense y las flexibles son marcas de las que no tengo más que una, Waterman aparte.

Papish, son como el Códex Calixtinus, que no es de oro, pero su pérdida es una tragedia :pardon:
 
  • #17
Yo no voy a hacer la lista de entintadas, porque me salen muchas más. Por ejemplo: para el trabajo tengo dos estuches de dos cada una, y son las cuatro que voy rotando diariamente, además con colores diferentes. Pero luego en casa tengo bastantes más entintadas: algunas ya tienen su color fijo asignado, y de ese no pasan, y cuando se gastan imediatamente las vuelvo a recargar. Otras están en fase de prueba de color, hasta dar con el que más me gusta. Y si alguna se me seca, es señal de que no la estoy usando mucho: la vacío, la limpio, y la guardo hasta que le toque de nuevo la oportunidad.
Lo que hago es que cada capítulo de apuntes lo hago con un color de tinta diferente: como son para mí, no para enseñarlos a nadie, no pasa nada porque estén en technicolor. Y los ejercicios, al ser pruebas, cada vez de un color (chillón) diferente. Tengo que entintar todavía alguna con Diamine Sunset, pero por ahora no tengo ninguna pluma juguetona libre, y ese color no me pega para una pluma seria ¿cuál compraré? Seguro que pronto una Twsbi:whist::
 
  • #18
Papish, son como el Códex Calixtinus, que no es de oro, pero su pérdida es una tragedia :pardon:

La solución es muy fácil. Le dices a todo el mundo que es una simple Inoxcrom. Si se te "despista", siempre vendrá alguien a decirte que la ha encontrado. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie