• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal son las Duofold?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Cerca de mi trabajo hay un librería que se jubilan los dueños y hacen el 25% de descuento en lo poco que conservan de escritura. Ya he comprado una 149, una Starwalker y una Parker Duofold. De estas Parker tenían dos: una negra con un plumín enorme y otra marmoleada algo más pequeña. Son made UK y creo que ya están descatalogadas. Me he quedado con ganas de la marmoleada (modelo International) sólo más pequeña que la negra. Aviso que no son precios baratos: mucho más económicas las MB que no las Parker o alguna Waterman que aún conservan. ¿Ambas Duofold (Centenial e International) están por ejemplo a la altura del plumín y en general de materiales con las MB 149 y 146? Quedaron en la tienda la Duofold pequeña marmoleada en azul y otra Stalwalker ambas al mismo precio. ¿Mejor comprar la Parker o la MB? En cuanto a precios, entre los vendedores internet veo una gran diferencia respecto a los Duofold grande.

De momento, no he entintado ninguna de las tres que he comprado ya que no sé si me las quedaré o saldrán a la venta aunque ya digo que el precio no era de rebajas del 50% y al final vas acumulando sin demasiada lógica... Y acabará teniendo razón el compañero que decía que con todo lo que tengo ya podría tener una Nakaya.

Un saludo
 
Solo puedo hablar de mi experiencia. Durante quince años mis plumas fueron tres Montblanc: una Classique 144, una 146 i una Edgar Allan Poe. Un día decidí abrirme a alguna otra marca y lo hice con una Parker Duofold Centennial. Tuve casi un shock al empezar a escribir con la Duofold. Era como si por primera vez escribiera de verdad con una estilográfica. Aquel plumín era una maravilla: majestuoso, tan fiable, tan carismático... Para mí fue como si hubiera tenido los ojos cerrados durante mucho tiempo y de golpe se hiciera la luz. Alguno pensará que exagero, pero fue ésta mi experiencia y así la explico. Las Montblanc no eran malas plumas (no digo que lo sean, ni mucho menos), pero la Parker era un instrumento hecho absolutamente para escribir.

En fin, ¡yo no tendría dudas...!
 
Solo puedo hablar de mi experiencia. Durante quince años mis plumas fueron tres Montblanc: una Classique 144, una 146 i una Edgar Allan Poe. Un día decidí abrirme a alguna otra marca y lo hice con una Parker Duofold Centennial. Tuve casi un shock al empezar a escribir con la Duofold. Era como si por primera vez escribiera de verdad con una estilográfica. Aquel plumín era una maravilla: majestuoso, tan fiable, tan carismático... Para mí fue como si hubiera tenido los ojos cerrados durante mucho tiempo y de golpe se hiciera la luz. Alguno pensará que exagero, pero fue ésta mi experiencia y así la explico. Las Montblanc no eran malas plumas (no digo que lo sean, ni mucho menos), pero la Parker era un instrumento hecho absolutamente para escribir.

En fin, ¡yo no tendría dudas...!

Gracias por tu comentario. De hecho me gustaba más la pequeña marbleada en azul que no la grande toda en negro pero el plumín inmenso de la Centenial me hizo decidirme por ella. Si compro la International,, la pequeña, serán cuatro plumas en dos días. Una MB 149 F, una Duofol Centenial F, una Starwalker F y una Duofold International F. La ruina.
 
Fantásticas, maravillosas, sobre todo las grandes :)
 
Cuatro plumas en dos días, y además esas pedazo de plumas!!!. Te has olvidado de tomar la medicación???:whist::
 
Tengo una Centennial Check amarilla y sólo puedo hablar maravillas de ella.

La prefiero a la MB 146.
 
Hay algunos modelos como el Centennial Check Azul que me parecen preciosos.
Todo el mundo las recomienda, son una opción a tener en cuenta para las "futuribles".
Saludos.
 
Sólo tengo una pluma de "altos vuelos" y es una Duofold comprada hace ahora un año precisamente. Es con mucha diferencia la mejor escritora que tengo, la que me produce el mayor placer al escribir.

Es un F muy generoso por encima incluso de otros puntos medios que tengo, por lo que no la entinto nunca con tintas demasiado fluidas, como las Herbin.

Me da miedo hacerme con nuevas piezas de ese segmento porque no lleguen a estar a su mismo nivel...

Saludos y perdón por el retraso, Feliz Año.
 
Gracias compañeros,
Me habéis convencido. Tengo que sacar algunas piezas a la venta ya que se me ha ido un poco la cabeza comprando demasiado pero no será la Duofold.

Un saludo
 
  • #10
Ha hecho usted bien en adquirir las mencionadas estilográficas.
¡No le defraudarán!
Pero, le veo preocupado por la minucia de la financiación.
No venda nada. En la soledad de su despacho, cuando su compañera e hijos duerman (de haberlos), y cuando los perros guardianes de sus dominios estén en los brazos de Morfeo, le recomiendo que recuente avariciosamente sus estilográficas, no sin lanzar alguna mirada recelosa en derredor ... por si acaso
 
  • #11
Ha hecho usted bien en adquirir las mencionadas estilográficas.
¡No le defraudarán!
Pero, le veo preocupado por la minucia de la financiación.
No venda nada. En la soledad de su despacho, cuando su compañera e hijos duerman (de haberlos), y cuando los perros guardianes de sus dominios estén en los brazos de Morfeo, le recomiendo que recuente avariciosamente sus estilográficas, no sin lanzar alguna mirada recelosa en derredor ... por si acaso

Así lo he hecho has ahora. Creo que de hoy no psa que haga fotos y ponga en venta dos o tres (no sé cuantas permite el foro) ya que ni las he usado ni las usaré.

un saludo
 
  • #12
Pues mi experiencia con la Duofold fue con una international negra, bonita como su plumín, pero no me decía nada de especial su plumín bastante rígido. Yo he tenido plumas con mejor desempeño y más baratas. La resina de colores que se gasta es lo que a mi más me llama la atención. Un saludo.
 
  • #13
Maravillosas, inigualables, con un pulido que ninguna otra marca logra, plumines de antología... todo lo que se diga de las Duofold es poco. Has acertado. Y si, por mala suerte, ves que una o las dos escriben mal al principio, no te preocupes: vienen de fábrica con algún protector que, con un día en agua con Fairy y una gotita de Volvone, se quita y deja a la vista el mejor plumín que puedas imaginar.
 
  • #14
Como bien dice el buen amigo manuleon, una magnifica estilográfica. A pesar de ser una reedición de la épica y legendaria Parker Duofold de los años 20, salvando las distancias y mecanismos de carga, las actuales Duofold son ESPECTACULARES.
Yo tengo la Parker Duofold International,en color negro de punto "Medio" y escribe como la "música celestial".

No lo dudes.
 
  • #15
Como bien dice el buen amigo manuleon, una magnifica estilográfica. A pesar de ser una reedición de la épica y legendaria Parker Duofold de los años 20, salvando las distancias y mecanismos de carga, las actuales Duofold son ESPECTACULARES.
Yo tengo la Parker Duofold International,en color negro de punto "Medio" y escribe como la "música celestial".

No lo dudes.

Me ha gustado mucho leer este hilo, porque mi imagen -basada en lo que había leído y también en mi propia experiencia con una sonnet que me salió mala de primeras- era que "Parker ya no es lo que era".

Pero veo que siguen fabricando muy buenas plumas, al menos en el segmento más alto, lo que significa que tenemos otra a la que seguir la pista como futurible.

Un saludo.
 
  • #16
Pues a mi Duofold check verde hubo que "intervenirle" el plumín. De nuevas iba bastante mal... De las MB no puedo hablar, porque sólo tengo una Bohème y no creo que se parezca a sus hermanas mayores...
 
  • #17
Mi experiencia con las Duofold es fantástica. De hecho, la primera que me compré, hace casi 20 años, fue una Pearl&Black que va como la seda desde el primer día. Más tarde llegó una Check azul que es la más bonita de mi humilde colección, sin dudarlo ni un nanosegundo.
 
  • #18
Yo solo tengo una mini que compré porque me gustaba su tamaño y colorido y cuando escribí con ella ( un M) no puedo decir más que aluciné.
 
  • #19
Por cierto, un solo pero: la pátina de cromado de mi Duofold ha resistido mal el tiempo. Eso tengo que admitirlo.
 
  • #20
A mí me parecen unas súper plumas, tengo los dos tamaños de la Duofold y de verdad que da gusto escribir con ellas. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #21
A mi las Duofold me encantan, especialmente la Big Red de los años 20 y la Máxima inglesa de los 50.... Las reediciones de la marca actual francesa ya son otro cantar... En mi humilde opinión son bonitas (evocan un mito y eso lo llevamos todos los que estamos aquí en el subconsciente), suelen escribir bien ( aunque he tenido que llevar a ajustar un par) pero no veo en ella los 500€ PVP por más que miro....
Un saludo
 
  • #22
Las Duofold Centennial son las mejores estilográficas modernas que he tenido la oportunidad de probar, y me refiero a que escriben muy de mi gusto: trazo extremadamente suave con flujo de tinta generoso pero controlado. Tengo una del primer año de lanzamiento (1987-88) y otra del año pasado de la reciente serie de colores históricos, que estéticamente me encantan, sobre todo la azul.
 
  • #23
A mi me parecen plumas muy bonitas, con una estética super lograda, peso y equilibro muy agradables....pero eso si, no son plumas muy resistentes. Baños que se caen del clip, zonas de agarre que se rajan, piezas que se sueltan....son plumas para tratarlas con mucho cuidado. Tengo varias y me encantan, pero la que siempre está encima de la mesa, al pie del cañon, es una pelikan.
 
  • #24
A mi me parecen plumas muy bonitas, con una estética super lograda, peso y equilibro muy agradables....pero eso si, no son plumas muy resistentes. Baños que se caen del clip, zonas de agarre que se rajan, piezas que se sueltan....son plumas para tratarlas con mucho cuidado. Tengo varias y me encantan, pero la que siempre está encima de la mesa, al pie del cañon, es una pelikan.
A eso me refiero, a mí se me despegó sin apenas usarla la "joya" de trébol del capuchón de una Centennial check (para comprobar además que era de plástico imitando metal ¿?) , en fín, que me gustan mucho y las disfruto pero por ese precio hay competidoras con mejores materiales (y sistemas de carga más elaborados para mi gusto).
Un saludo
 
Última edición:
  • #25
A eso me refiero, a mí se me despegó sin apenas usarla la "joya" de trébol del capuchón de una Centennial check (para comprobar además que era de plástico imitando metal ¿?) , en fín, que me gustan mucho y las disfruto pero por ese precio hay competidoras con mejores materiales (y sistemas de carga más elaborados para mi gusto).
Un saludo

A mi me pasó lo mismo al cabo de pocas semanas de tener la pluma. Aún así, y pesar de que en un principio me defraudó la calidad del acabado, he terminado por disfrutar mucho de mi Duofold, su aspecto, su plumín... La gran pregunta (que no me hago) es: ¿la volvería a comprar?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie