• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que marca de estilográficas predomina en vuestra colección?

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zimmermann

Zimmermann

Habitual
Sin verificar
Buenas noches, amigos.

Hoy estaba repasando la hoja de cálculo en la que voy apuntando las plumas que adquiero y haciendo un recuento del número de plumas que tengo y de qué marcas son en mi más que modestísima colección, si es que se puede llamar así :).

Bien, en mi caso predomina la marca parker, con 9 estilográficas, algunas de ellas parker 51, tres, heredadas, y una parker 45 regalada cuando era estudiante en el colegio y que utilicé mucho en la universidad, porque tenía un flujo, a pesar de ser F, que la hacía deslizarse por el papel como un esquiador en la nieve, y me permitía copiar apuntes más rápido que con un bolígrafo ;-).

Parker siempre ha sido una marca bastante popular e implantada en nuestro país y en el resto del mundo, y cuyos modelos particularmente a mí siempre me han gustado.

Os pongo una captura de la hoja de cálculo con el listado de las estiográficas que tengo en la actualidad, ninguna de ellas supera los cien euros, incluidos gastos de envío, aunque más que tentado he estado alguna vez de sobrepasar el límite impuesto ;-), y todas ellas las uso, menos dos (la inoxcrom y la montblanc, las dos regalos y que desde su inicio ha sido imposible escribir con ellas).

Uploaded at ImageFra.me

Objetivamente, y por número de piezas ¿cual es en vuestro caso la marca de estilográficas que predomina en vuestra colección?

Saludos
 
Montblanc. No necesito mirar la hoja excel para saberlo :D
Por cierto, me gusta tu familia. Buena RCP. Enhorabuena :ok::

Edito para que cuando quieras desprenderte de la Onoto-De la Rue me informes. No creo que se dé el caso, pero dicho queda..:whist::
 
Última edición:
Waterman, con 5.

Saludos,
 
Por número de piezas, este es el podio, muy igualado eso sí:
1) Montblanc
2) Parker
3) Sheaffer
Qué chollos has conseguido, de verdad...
 
Sheaffer...y a prudente distancia todas en grupo numeroso Parker,Inoxcrom y Lamy.
 
De memoria, diría que Sheaffer (9), pero Eversharp le pisa los talones con seis más dos portaminas (regalé la séptima), seguida de Waterman con seis y un portaminas.
Detrás Mont-Blanc, Pelikan y Parker.
 
Lo mio está más bien repartido:

2 Pelikan
2 Montblanc
2 Conway Stewart
3 Sheaffer
5 Parker
3 Inoxcrom

y algunas más. No tengo preferencias específicas por ninguna marca.

Saludos
 
En mi caso:

1) Pelikan
2) Sailor
3) Namiki/Pilot

aunque tengo un poquito de todo, Sheaffer, Parker, Delta, Omas, Cross, Lamy, etc :D
 
En mi coleccion(yo no colecciono:D) predomina Pelikan.

Veo que tienes alguna 51 que necesita reparacion, no dejees de hacerlo, puede acabar siendo tu preferida :ok::
 
  • #10
1-Parker 22
2-Sheaffer 16
 
  • #11
Parker, con 8 piezas.
 
  • #12
En primera posicion Parker, con 8 y la que queda por llegar.
En segundo, de lejos, kaweco con 5.
 
  • #13
1º Sheaffer con 13 plumas, más varios lápices mecánicos
2º Pelikan con 8 plumas

Por cierto, ¿estás seguro de que las Conway Stewart nº12 sean de caseina? Sólo por tomar precauciones con la que tengo
Gracias
 
  • #14
Por cierto, ¿estás seguro de que las Conway Stewart nº12 sean de caseina? Sólo por tomar precauciones con la que tengo
Gracias

Que conste que cuando la compré lo hice sin preocuparme que pudiera ser de caseina, sólo porque me gustó. Juro que estuve a punto de meterla en remojo, pero una voz interior en mi cabecita me recordó un mensaje de maria13 que advertía que había plumas conway de caseina y que se llevaban mal con el agua.

Estuve mirando por la red y en algunos anuncios de plumas cs nº 12 hablaban de caseina y otros de resina.

Lo mejor que encontré sobre el tema, ya que no he encontrado una web que especifique que conway son de caseina y cuales no, fue este artículo sobre el cuidado de plumas:

lostlink.jpg


En él se advierte que algunas conway pueden ser de caseina y cita los modelos 12, 15, 28 y Dinkies

En concreto dice:

Some English pens are made with casein rather than hard rubber, celluloid or resin. Casein and water do not mix well. Casein pens disintegrate when moist for any period of time. Many Burnham and some Conway Stewart pens are casein. Casein can be found among the Conway Stewart models, 12, 15, 28 and many older Dinkies.

Por eso desde entonces para limpiarla sólo he remojado la parte del agarre, y alguna vez se ha salpicado algo de agua en el cuerpo, mínimamente, pero he procurado secarlo rápido y no ha pasado nada.

La pluma cs nº 12 que tengo es esta:

Uploaded at ImageFra.me

Saludos

Edito porque buscando un poco por la red sobre este tema ha aparecido otro anuncio de una pluma similar a la mía pero marmolada azul que también se refiere a la caseina:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
Edito para que cuando quieras desprenderte de la Onoto-De la Rue me informes. No creo que se dé el caso, pero dicho queda..:whist::

jeje no, ya he dicho en algún post que me costaría mucho, mucho desprenderme de mis niñas, no se por qué, porque algunas llevan poco tiempo conmigo, pero es como si formaran ya parte de la familia. Con esta onoto en concreto estoy muy contento, no sólo por el celuloide precioso que tiene, sino por cómo escribe, es un stub maravilloso. En su uso la suelo alternar con una parker 51 plumín broad y las uso para títulos y notas rápidas, ya que soy más bien de puntos finos.

Una foto de la susodicha:

Uploaded at ImageFra.me

Saludos y gracias
 
  • #16
En mi coleccion(yo no colecciono:D) predomina Pelikan.

Veo que tienes alguna 51 que necesita reparacion, no dejees de hacerlo, puede acabar siendo tu preferida :ok::

Desde luego que lo son, tengo tres: 2 eran de mi padre y me las reparó Julia Gusano cuando estuve en madrid en Mayo, además de una Sheaffer imperial VIII también de mi padre.
En aquel momento abusé de la pobre julia que me las tuvo que reparar en menos de 48 horas, y no quise exprimirla más y llevarle la parker 51 que era de mi abuelo, se la llevaré estas navidades ... y le daré más tiempo para repararla a la pobre julia :D.

No he querido repararlas antes, porque estas plumas son muy queridas por mí y prefiero entregarlas en mano al reparador.

La que me falta por reparar es ésta, que siempre he visto usar a mi abuelo hasta que falleció a principios de los ´70 y que está supergastada, el capuchón abollado y habrá que pulirlo, y arreglar el sistema vacumatic. También le falta la joya del capuchón. En fín, mi abuelo siempre la usó y recuerdo que siempre la llevaba clipada en el bolsillo exterior de su americana, como hace mucha gente mayor :)

Es esta:

Uploaded at ImageFra.me

Saludos y gracias
 
  • #17
Has mencionado la costumbre de tu abuelo y automáticamente me ha recordado a los míos y a un tío ya fallecido que hacían exactamente lo mismo, prender la pluma del bolsillo superior externo de la chaqueta. Curioso.....seguro que tenia algún significado que no alcanzo a comprender:hmm: porque aquellas generaciones sabían lo que se hacían.
 
  • #18
Parker con 5 seguida de waterman con 4.
 
  • #19
Has mencionado la costumbre de tu abuelo y automáticamente me ha recordado a los míos y a un tío ya fallecido que hacían exactamente lo mismo, prender la pluma del bolsillo superior externo de la chaqueta. Curioso.....seguro que tenia algún significado que no alcanzo a comprender:hmm: porque aquellas generaciones sabían lo que se hacían.

Seguro que tendría su sentido, quizás tenerla más a mano, o exhibirla :), pero como contrapartida al ser el borde del bolsillo más grueso los clips estaban más forzados y se separaban del cuerpo del capuchón (sobretodo americanas de invierno), si no mira la foto de la que he puesto.

Saludos
 
  • #20
En mi caso, y pese a que no las tengo contadas, creo que entre Pelikan, Parker y Sheaffer hacen las tres cuartas partes de mi colección.

Un saludo.
 
  • #21
Haciendo un recuento,hasta ahora:

Parker .......... 6
Sheaffer ....... 3
Montblanc .... 2
Pelikan ......... 2
Waterman .... 1

Saludos
 
  • #22
Parker
Conklin
Wahl Eversharp
Omas
Montblanc
 
  • #23
Buff ::Dbt::

Tendría que mirarlo, ya que no tengo mi inventario al dia ::blush::, pero creo que Sheaffer, seguida de MB y Parker.

Un saludo
 
  • #24
En mi caso, claramente Montblanc!
 
  • #25
Sheaffer, seguido ya de cerca por Parker

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie