Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Problema lamy safari - Estilográficas

roquefr está desconectado Novat@

Predeterminado Problema lamy safari

Hola a todos.

Me estoy introduciendo en el mundo de las estilográficas. Leyendo este foro he visto que apreciáis y os parece una buena pluma la Lamy Safari, guiado por las opiniones adquirí dos con plumones M, una en el corte inglés, amarilla, venía en su caja plastificada; otra en amazon.uk, negra mate, también M.

El problema que me encuentro es que al escribir, en los trazos rápidos, piénsese, firma, pues que se pierde la tinta, es decir, si se traza muy rápido, no pinta; después de haber oído hablar tan bien de ella, pues me parece extraño que me pase con las dos, o igual las plumas en los trazos rápidos no van como un pilot. Me gustaría vuestras opiniones, si soy el único al que la Lamy Safari al escribir rápido no sale tinta.

Muchas Gracias.

Pachu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues no,compañero,no tienen ningún problema.La escritura con estilográfica no es la escritura "perfecta","sólo" es la más gratificante,la más artística.Un roller y una pluma tienen en común que usan tinta líquida;la pluma rasca más en el papel,mancha más,es más lenta y cagarla es un rollo,peeeeero...no sé qué tiene queeee....A ver si me explicooo...

Zimmermann está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues esas lamy tienen algún problemilla, que seguro que los compañeros del foro te orientarán para solucionarlo, quizás en el alimentardor tengan algún residuo resto de su fabricación y te convenga tenerla en agua con una gotas de la lavavajillas a ver si mejoran. Yo tengo lamy all star, que es igual que la safari, con plumín EF y M y no fallan en el trazo desde su inicio, ni para firmar rápido, por supuesto.

Espero que se te solucione

Saludos

JoseManuel23 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Utilizas cartuchos o convertidor? A veces los cartuchos, si están desde hace mucho tiempo en un cajón, tienen menos fluidez, y pueden hacer que la pluma haga algo similar a lo que describes

juanito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tengo una amarilla M, igual que la tuya, comprada en ECI también. Utilizo émbolo, el suyo, el de las dos pestañitas pa que agarre (no recuerdo si es Z24 o Z25... o algo así), y no me falla N U N C A. Y nunca es nunca, ni en trazos rápidos, ni en firmas, ni en garabateos... Y eso q escribo muy muy rápido, me veo obligado a tomar notas de gente hablando, sobre la marcha, y te aseguro que no me falla.
    Haz lo que te dicen mas arriba. Tenlas unas horas en agua y si utilizas cartuchos pásate al émbolo... y así ya de camino caes en la trampa mortal de los tinteros y los colores...
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito

Streep95 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo la amarilla en F y la azul en M. Las dos arrancan aunque lleven paradas unos dias, no fallan ni cuesta arriba y por supuesto tampoco en las firmas. Me tienen tan enamorado de ellas que en la ofi son las que utilizo para todo.

Es posible que tu problema sea por los cartuchos o como te dicen por resíduos de fábrica. Yo las tengo con convertidor rojo Z24 desde el primer día y ya te digo, de cine.

Te advierto que te harás adicto y ya no pararás.
    Si perdemos el tiempo, perdemos la vida. / Antes de escribir aprenda a pensar.

roquefr está desconectado Novat@

Predeterminado

Bueno, antes de nada agradecer vuestras rápidas respuestas, increíble que haya gente tan amable.

Siguiendo vuestras instrucciones me he metido en una tienda online española y he comprado un tintero waterman color violeta y el convertidor z24 a ver si me va mejor, espero que sea fácil rellenar el convertidor, porque ni idea...

Esta noche pondré entonces la pluma en agua con unas gotas de lavavajillas.

Y sí, utilizaba la tinta de cartucho Lamy azul.

De verdad, mil gracias por vuestras respuestas.

franquipani está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que si las compraste y no les dado un lavadito antes de cargarlas con tinta, puede estar ahí el problema de flujo, como te han recomendado déjalas en remojo esta noche en agua, no tiene que entrecortarse en ningún momento el trazo.
    Última edición por franquipani; 18/03/2012 a las 19:45

flamenky está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

http://m.youtube.com/index?desktop_u...?v=fzKVykcNP6M
    Aquí tienes un vídeo de cómo cargar una lamy. Espero que te sea de ayuda.

pepef2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un montón de safaris/al-stars (reconozco que alguna sin estrenar aún...) y todas con punto F.

Ninguna de las que he usado me han fallado nunca en un trazo rápido.

Lo único que puedo achacar a estas plumas es que después de mucho uso, el F se va ensanchando.

Seguro que algún entendido en el asunto te da alguna buena solución.

Por cierto... el enlace del video creo que está mal...

Saludos!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. LAMY Safari.
    Por Alftime en el foro Estilográficas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 23/04/2012, 13:22
  2. Plumines Lamy Safari
    Por janoslc en el foro Estilográficas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/04/2011, 09:21
  3. Tengo una Lamy Safari?