• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Mont Blanc Boheme boligrafo

  • Iniciador del hilo Javier Martin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Martin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, tengo un boligrafo Boheme que se le ha salido un poco de tinta y al tenerlo tiempo sin utilizar se ha secado un poco la tinta dentro de la cápsula y se queda pegado el cartucho al mecanismo de apertura y lo deja pegado de manera que no puedo sacar la punta.
Como puedo limpiarlo sin maltratar la pieza?
probe con un palillo de limpiar los oidos pero humedecido con agua no quita la tinta pegada por dentro de la capula.

Gracias
 
Buenas.
Perdona el retraso en responderte, y si ya lo has solucionado, házmelo saber.
No tengo mucha idea de esa marca (sí, es cierto); pero, imagino que será como todas las demás (el problema, me refiero). :pardon:
El recambio supongo que será los de tipo Parker de metal y se habrá salido por detrás la tinta o por la bola de la punta. Al ser tintas basadas en aceite, lo mejor es usar alcohol desinfectante (etílico o isopropílico) para limpiar lo que se haya manchado (que me corrijan los que sepan más).
Mejor que sumergir todo en un cubo de alcohol, frota con unos bastoncillos de oído como has hecho, pero mojados en dicho alcohol. Tendrás que usar varios, eso seguro. Unos con el alcohol y otros secos para ir retirando lo que que vaya quedando (no sé si me explico correctamente): metes uno mojado, frotas bien, luego metes otro seco y frotas pra arrastrar y sacar los restos de tinta reseca, repetir.

Por último, tal vez sería buena idea meter un trapo fino de tela cuando estés acabando, arrugarlo hasta hacerlo un "gusano" y meterlo dentro del cuerpo del bóligrafo (o bien, puedes ayudarte con un lápiz fino). Puedes mojarlo en alcohol también para limpiar. Es otra opción si no quieres usar los bastoncillos; aunque, puede que luego tengas que tirar el trapo por haberlo manchado.
Por cierto, un método más agresivo (y no muy recomendable) es usar lejía o quitagrasas del estilo KH7. Usar sólo en caso de desesperación (o si la tinta es permanente) :D
Eso sí, yo no me hago responsable de los daños que causes al bolíagrafo. :whist::

Ya nos dirás qué ha pasado al final.
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie