• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Graf Von Faber-Castell Intuition

  • Iniciador del hilo alonai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alonai

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco mas de dos años compré una estilografica Graf Von Faber-Castell Intuition, que nunca ha funcionado al 100%. En garantia tuve que mandarla a la casa, pues la cargaba, y cuando se agotaba la tinta alojada en el alimentador, no escribia, maxime cuando el convertidor estaba lleno de tinta. Segun me dijeron en el establecimiento que la compre, el SAT de Graf me habia sustituido el plumin, pero mantenia el mismo fallo de escritura. Volvi a la tienda donde la adquiri, y me dijeron que el problema seria de la tinta. Debido a una mudanza, perdí la garantia de la pluma y no he podido exigir una solucion al problema ( me quedarian sobre 7 meses de garantia) Le he hecho de todo. Tintas densas, fluidas, escribir con cartuchos, con convertidor, limpieza a fondo con agua diluida con amoniaco dejando el conjunto plumin alimentador a remojo durante varios dias, igualmente he dejado a remojo el convertidor, y na de na, La cargo con tinta densa o fluida, y cuando se agota la tinta del alimentador, ya no escribe, bien este cargada con convertidor o cartucho- ¿Que puedo hacer?
 
Tiene que estar obstruído el paso de la tinta hacia el alimentador. Yo se la enviaría a T&T.
 
Hola

Yo he tenido recientemente un problema similar con otra Graf Von Faber. Era nueva a estrenar pero no disponia de los papeles, así que decidí llevarla a La Casa de la Estilográfica (en Barcelona) y aunque tuve que ir un par de veces ya que a la primera no quedó perfecta, ahora es una maravilla. Y todo por un coste de reparación más que razonable.

Un saludo
 
Con los cartuchos de tinta funciona?
 
Tiene el mismo problema usando cartuchos.
 
Tiene el mismo problema usando cartuchos.

Pues habria que desmontarla y ver si hay algun residuo (de produccion) que impida el paso de tinta al alimentador. Yo probaria dejandola primero una noche en agua jabonosa (cargando y descargando con el convertidor) y despues el proceso de limpieza con agua fresca.
 
Vaya.. yo también tuve problemas de alimentación con una GVFC Guilloche y con una Classic... Cambié de tintas, me aconsejaron que sólo usara cartuchos, ...sin resultados... Un día me lié la manta a la cabeza, desmonté y limpié sólo con agua plumín y alimentador de ambas (en estos modelos es especialmente fácil) y probé luego a ajustar con diferentes presiones el conjunto hasta que fluyó correctamente. Igual lo logré de casualidad pero ya llevo un par de años que escriben ambas de maravilla (eso sí, ya no las desmonto ni para limpiarlas, no sea que...)
Un saludo
 
Si lo que mas me revienta del asunto, es que la jodia escribe que da gusto. La dejare un dia a remojo con fairy y otro con volvone y a ver si solucionamos el tema
 
Si lo que mas me revienta del asunto, es que la jodia escribe que da gusto. La dejare un dia a remojo con fairy y otro con volvone y a ver si solucionamos el tema

1 dia con volvone pudiera ser demasiado... yo probaria primero con agua jabonosa y si no funciona un par de horas en agua 90% y volvone 10%:whist::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie