• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y duda en la identificación de plumas.

  • Iniciador del hilo paulke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paulke

paulke

Novat@
Sin verificar
Buenas. Antes de empezar con el tema plumeril presentarme. Me llamo Paulke y soy nuevo en el foro aunque lo he visitado en varias ocasiones. Mi afición por las plumas viene ya de largo, más de lo que me gustaría XD.

A parte de la presentación busco vuestra opinión sobre qué plumas son estas que me han regalado recientemente y no sé a ciencia cierta cuáles son, (sospecho que parker 21 por lo que pone en el capuchón de una y la inscripción en el deposito de tinta de las otras dos (no me acuerdo de cómo se llama ahora mismo)).

Aquí pongo unas fotos.

IMG_20150913_215452.jpgIMG_20150913_215805.jpgIMG_20150913_220219.jpg

Un saludo.
 
Hola paulke, bienvenido.
Tienes tres piezas que dentro de su categoría son impecables.

La azul y la negra son P21 con prendedor "Trough clip" y la roja una P21S con prendedor de flecha("arrow"). Magníficas escribidoras . Cuídalas y si se te ocurriera desmontarlas y no tienes experiencia mejor déjalo en manos de profesionales; sus boquillas son muy delicadas.

Por cierto como puedes comprobar la 21 S es algo mas larga que las 21. Estas llevan la inscripción "Parker 21" en el sistema de llenado aerométrico, mientras que la 21 S solamente indica "Parker", es lo normal.

Disfrútalas.
 
Bienvenido. Enhorabuena por el regalo y disfrútalas. Generalmente escriben muy bien.

Hay una cosa que me llama la atención. Es el barril de la del centro de la foto. Yo no he visto ninguna P21 con el barril acabado en plano y en disminución, excepto en el acabado flighter. Ese barril, a mí, me parece del modelo 45, pero ni soy ningún experto, ni sé si son intercambiables, porque del 45 no tengo ninguna. Seguro que alguien con más conocimiento nos lo aclara. Saludos.
 
No, yo creo que el barril de la 45 es distinto, termina con más punta (en los modelos de plástico), -- y tampoco creo que la rosca sea compatible con las 21, aunque ahora mismo no te lo juro.
 
Bienvenido. Enhorabuena por el regalo y disfrútalas. Generalmente escriben muy bien.

Hay una cosa que me llama la atención. Es el barril de la del centro de la foto. Yo no he visto ninguna P21 con el barril acabado en plano y en disminución, excepto en el acabado flighter. Ese barril, a mí, me parece del modelo 45, pero ni soy ningún experto, ni sé si son intercambiables, porque del 45 no tengo ninguna. Seguro que alguien con más conocimiento nos lo aclara. Saludos.

Cuando lo comentaste dudé de si era o no el mismo cuerpo, porque es verdad que tiene un gran parecido. Así que lo he comparado con una 45 y el resultado es que no es el mismo, y tampoco se puede intercambiar porque el sistema de llenado aerométrico impide que entre el cuerpo de la 45.

Aquí pongo una foto.

IMG_20150914_161257.jpg

Un saludo y muchas gracias a todos por la información.
 
Me picó la curiosidad. Tengo varias y ninguna con ese barril. Como dices que no encaja con la P45 he seguido buscando en la red y no soy capaz de encontrar ninguna con esa forma.
En http://parkerpens.net/parker21.html
y en
http://www.richardspens.com/?page=ref/profiles/21.htm
no hablan de ningún barril plano.

Sin embargo en http://www.plumahispana.info/Inoxcrom_33.html está la INOXCROM 33 que tiene un barril muy parecido al de tu foto.

En el apartado sobre la INOXCROM 41 http://www.plumahispana.info/Inoxcrom_41.html habla sobre las partes comunes de Inoxcrom y Parker.

Yo tengo dos plumas, en las que en una el capuchón es de Parker modelo Mark I y en la otra es de Inoxcrom con el clip de bola. En los dos sistemas de carga pone Parker 21 y en los plumines pone Parker octanium USA 51 P. Los alimentadores son del modelo Parker 21. Los capuchones encajan bien en las dos. Las plumas las encontré en la oficina de mi padre, hace ya bastantes años y él ya no estaba para preguntárselo, así que no sé el porqué de la mezcla de marcas.

¿Podría ser que el barril de la tuya fuera de una Inoxcrom 33, que es parecido al de la Parker 45? Yo no tengo ninguna 33 para comprobar si los barriles son intercambiables.

¿Alguien lo sabe?

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie