• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, ayuda con una decisión, Pelikan, Parker o Waterman.

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Gracias por sus respuestas, son muy amables.
Estaba buscando una estilográfica Pelikan modelo celebry, y encontré algunas alternativas, con precios más o menos similares. Dicho sea de paso, siempre es más barato Madrid que Buenos Aires : Pelikan Epoch 360, Parker Sonnet Steel GT, o Waterman Hemisphere, ( incluso ví en Buenos Aires una interesante Waterman Phileas a 79 euros ). Mi pregunta es , ¿ Cuál tiene el trazo más fluido ?. La única que pude probar fué la Pelikan y me pareció excelente "muy blanda", y de las otras no lo sé. ¿ Qué me recomiendan ?

Un saludo y Gracias nuevamente.:ok:::ok:::ok::
 
La Pelikan no la tengo, pero entre las otras dos, prefiero la Parker Sonnet y no es que la Waterman escriba mal, pero creo que es un ¿poco? mejor lla sonnet. Si la comparases con una expert... ya no sabría que decirte.
Por cierto, hay una W. Phileas en el foro de compraventa a la mitad de precio de lo que has visto...:whist::
 
La Pelikan no la conozco; las otras tres sí, personalmente prefiero la Phileas, no solo por el aire vintage, es que realmente es una pluma de batalla tanto como las otras, el plumín es muy vistoso, el tamaño correcto y al ser de plástico, muy ligera; pero, como todo en este foro, es una preferencia personal, por supuesto. La Parker Sonnet tampoco te defraudará, a mi personalmente me gusta su diseño, y sigue siendo una pluma muy asequible y elegante.
Un saludo.
 
La Pelikan no la tengo, pero entre las otras dos, prefiero la Parker Sonnet y no es que la Waterman escriba mal, pero creo que es un ¿poco? mejor lla sonnet. Si la comparases con una expert... ya no sabría que decirte.
Por cierto, hay una W. Phileas en el foro de compraventa a la mitad de precio de lo que has visto...:whist::

Gracias y saludos.
 
Gracias por el interés !!!
Todo empezó porque una compañera de trabajo me prestó su Pelikan celebry, me pareció una delicia, muy suave ( hablo de la lapicera, aunque la compañera está bastante buena ).
Aprovechando que viajo a Madrid en 10 días, decidí adquirir algo bueno, que fluya bien, que "no raspe", con cartucho y/o conversor, y que tenga un precio contrenido, alrededor de 100 euros o menos.
Algunos me dicen, que las estilográficas made in Germany tiene mejor andar, es decir son menos ásperas en la escritura, no sé si es un mito. En definitiva por estética, costo de los cartuchos, y service en Argentina, estoy entre: 1- Parker Sonnet, 2- Waterman Hemisphere, 3- Waterman Expert, 4- Faber Castell E motion, 5- Pelikan epoch P360, 6- Cross Century II ( aunque los catuchos son caros ). ¡ Qué lío !.
Espero no terminar en Casa Botín, gastando lo destinado a la lapicera...... ja ja ja

Saludos y nuevamente gracias !!!!
 
Yo te aconsejo Pelikan. Yo despues de leer mucho en el foro sobre lo buenas que eran, me decidi a comprar una y quede francamente sorprendido, al mes compre otra. No han llegado a fallar ni una vez. Y un flujo perfecto.
 
Yo el problema que tengo para comprar una pelikan es que tengo una Parker Duofold punto F, una Watermen carene punto M, que son las que uso habitualmente y no encuentro, de momento :D, ninguna excusa para tener otra, entre otras cosas porque las dos van de maravilla. Pero me están enviciando en este foro a los pelikanos y no sé yo si resistiré ::cry::.
 
Última edición:
Yo el problema que tengo para comprar una pelikan es que tengo una Parker Duofold punto F, una Watermen carene punto M, que son las que uso habitualmente y no encuentro, de momento :D, ninguna excusa para tener otra, entre otras cosas porque las dos van de maravilla. Pero me están enviciando en este foro a los pelikanos y no sé yo si resistiré ::cry::.

Te doy tres excusas: un B, un BB o un OB :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie