• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín con fallos de flujo

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Estoy intentando mejorar el flujo en una Pelikan 100N con plumín (CN) cromo níquel, he realizado una limpieza a fondo (ahora está cargada) del conjunto plumin alimentador, con la limpieza ha mejorado algo, pero falla de continuo en el arranque, ¿ tendré que abrir los gavilanes ?
A ver si con unas malas fotos algún experto puede ver alguna anomalía.
IMG_0282.jpg

vista superior
IMG_0282.jpg

lateral
IMG_0288.jpg

Puedo subir más fotos si es preciso :D:whist::
Un saludo
 
Pues no sé si es la foto o que... pero en la última parece que están pelín desalineados.

A ver, haz lo siguiente:

Prueba a presionar el punto, cómo si fueras a arrancar a escribir, sobre la uña del primer dedo (El gordo de toda la vida) varias veces. La cuestión es presionar lo justo para conseguir una buena alineación... y no pasarse!

No sé si me he explicado.
 
Pues no sé si es la foto o que... pero en la última parece que están pelín desalineados.

A ver, haz lo siguiente:

Prueba a presionar el punto, cómo si fueras a arrancar a escribir, sobre la uña del primer dedo (El gordo de toda la vida) varias veces. La cuestión es presionar lo justo para conseguir una buena alineación... y no pasarse!

No sé si me he explicado.
Te has explicado a la perfección, he empleado el mismo sistema que usábamos en la escuela cundo se "descaballaba" el plumín, primero se apretaba (haciendo fuerza) la parte baja del plumín y abríamos los gavilanes, posterior apretábamos en la parte superior para cerrarlos, y solía funcionar, pero...aquellas plumas no tenían alimentador.
Gracias Raúl, ahora mismo hago la prueba.
Un saludo.
PD: ME ALEGRA VERTE EN ACTIVO
 
hello quizas sean mis ojos...q hoy se me han olvidado las gafas...jaja... quizas esteé un poquito atrasado el alimentador, quizas si lo adelantas un poquito te abre automáticamente un poquito los gavilanes.... en algunas alemanas que me ha pasado eso, esa solución no ha sido mala...junto con la que nos da el maestro....jeje
 
Ha mejorado mucho usando el sistemraul, ya no se corta el flujo, lo que si tengo que hacer, es apretar con algo de fuerza para que arranque a escribir,::Dbt:: todo se andará
 
hello quizas sean mis ojos...q hoy se me han olvidado las gafas...jaja... quizas esteé un poquito atrasado el alimentador, quizas si lo adelantas un poquito te abre automáticamente un poquito los gavilanes.... en algunas alemanas que me ha pasado eso, esa solución no ha sido mala...junto con la que nos da el maestro....jeje
Lo que comentas "creo" que no se puede hacer en éste caso, el plumín alimentador es un conjunto introducido en un casquillo roscado
Gracias y un saludo
 
Se puede hacer pese al casquillo roscado. Ese casquillo funciona a presión, como en las boquillas normales. De todas las maneras, a parte de la desalineación, da la sensación de que están muy juntos por la punta. Una pasada de galga seguro que lo arregla.
 
Se puede hacer pese al casquillo roscado. Ese casquillo funciona a presión, como en las boquillas normales. De todas las maneras, a parte de la desalineación, da la sensación de que están muy juntos por la punta. Una pasada de galga seguro que lo arregla.
Gracias Loti por aclarar lo del conjunto roscado ¡¡ay mis galga!! se las llevo un amigo que prometió devolverlas en el día ¡¡han pasado dos años!! no me atrevo ni a pedírsela, no sea que se enfade. :laughing1:
 
Has desmontado el conjunto plumin-alimentador? podria esta algo obturado. Aun asi yo tambien veo un poco desalineados los gavilanes y ciertamente alineados y con el alimentador mas cerca de la punta del plumin el problema de flujo podria / deberia resolverse definitivamente.

Los plumines de CN de Pelikan son tan buenos (algunos :whist:: dirian que mejores que los de oro).
 
  • #10
Has desmontado el conjunto plumin-alimentador? podria esta algo obturado. Aun asi yo tambien veo un poco desalineados los gavilanes y ciertamente alineados y con el alimentador mas cerca de la punta del plumin el problema de flujo podria / deberia resolverse definitivamente.

Los plumines de CN de Pelikan son tan buenos (algunos :whist:: dirian que mejores que los de oro).
De la punta del plumín al alimentador tiene 3 m/m. No consigo sacar el conjunto plumín alimentador del casquillo ¿va sellado?
 
  • #11
No va sellado, va a presión. Algunas veces es dificil desmontarlo, pues hasta con el banquillo no se puede, si entra el plumín, se cuela el casquillo. Prueba a dar un poco de calor con un secador y luego con el plumín hacia adelante, apoyando las uñas de los dedos índices en el casquillo (en el lado del plumín) empujar con las de los pulgares por la parte trasera del alimentador (no se si me explico...)
 
  • #12
No va sellado, va a presión. Algunas veces es dificil desmontarlo, pues hasta con el banquillo no se puede, si entra el plumín, se cuela el casquillo. Prueba a dar un poco de calor con un secador y luego con el plumín hacia adelante, apoyando las uñas de los dedos índices en el casquillo (en el lado del plumín) empujar con las de los pulgares por la parte trasera del alimentador (no se si me explico...)
Te he entendido, lo he metido de nuebo al agua y a la noche haré la prueba como dices, gracias Cántabro
Un saludo
 
  • #13
Ya está en marcha, ¡¡¡ como escribe la pájara!!!
Gracias por los consejos recibidos
Un saludo
 
  • #14
Lo que comentas "creo" que no se puede hacer en éste caso, el plumín alimentador es un conjunto introducido en un casquillo roscado
Gracias y un saludo
Si desmontas el conjunto plumin/alimentador, se puede separar el plumin.El alimentador y el plumín van a presion (creo) dentro de la pieza que los envuelve (la que va roscada a la boquilla). Yo, al menos en una 100 los he desmontado, y recuerdo que se volvía n montaban sin problema. eso, un poco justos.
 
  • #15
nos alegramos..... esa creo q no la romperás....jaja....

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie