• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma grande ande o no ande

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
A

antoabper

Visitante
No puedo remediarlo, me gustan las plumas grandes. Las plumas pequeñas y finas no me gustan. Imagino que no es criterio suficiente para despreciar plumas muy bonitas pero no me gustan.
 
Ya lo has dicho y te has desahogado. Ahora supongo que vendrán las fotos de esas grandes que tanto te gustan, porque si nó :Fotos:

:popcorn:
 
:D Suelen andar bastante bien además...
Yo en cambio no llevo bien las nifunifá... y estimo a las grandes, tanto como a las minis de bolsillo.
 
Eso, eso queremos fotos de tus plumas grandes..... :ok::.

A mi me gustan todas las plumas, todas, todas, todas, lo que pasa es que no peudo llevarlas todas encima, y mi preferencia siempre es tirando a flex.....
 
Totalmente de acuerdo, pluma grande !
 
Ande o no ande ni hablar!

mucho mejor que funcione como es debido, pienso yo...
:flirt:

Saludos a todos!
 
Coincido con Juan Antonio; ahora las fotos, y considero lo de las plumas grandes una propia evolución de plumas más pequeñas y que se dejan de usar por esta circunstancia.

Saludos,
 
Grandes, por supuesto: Sailor 1911L, Omas 360, Omas Extra......Nakaya Cigar Long :D

Las 3 primeras no salen de rotación, y cuando me llegue la última :dribble::dribble::dribble: creo que va a tener un sitio permanente en la mesa :whist::
 
  • #10
Era solo una expresión, quería decir que descarto las pequeñas de forma sistemática.
 
  • #11
Pues yo discrepo, a día de hoy, que igual un día cambio de modo de pensar, las plumas muy grandes las considero inútiles para mí para escribir y utilizar (MB 149, visconti van gogh maxi, etc). Por ahora mi límite está en tamaños como la MB146.

Dentro de estos límites disfruto de todas las plumas que tengo, sean pequeñas, medianas o más grandes; ya sean más delgadas o más gruesas. Puedo gozar como un enano con la escritura de una sheaffer flat top de finales de los ´20 o una duofold slimfold (que creo que son las más pequeñas que tengo), como con una parker ´51 o una MB 146 (la más grande de la que dispongo).
El tamaño no me importa lo más mínimo, sólo tiene que escribir bien y gustarme estéticamente.

Un saludo
 
  • #12
Pues yo discrepo, a día de hoy, que igual un día cambio de modo de pensar, las plumas muy grandes las considero inútiles para mí para escribir y utilizar (MB 149, visconti van gogh maxi, etc). Por ahora mi límite está en tamaños como la MB146.

Dentro de estos límites disfruto de todas las plumas que tengo, sean pequeñas, medianas o más grandes; ya sean más delgadas o más gruesas. Puedo gozar como un enano con la escritura de una sheaffer flat top de finales de los ´20 o una duofold slimfold (que creo que son las más pequeñas que tengo), como con una parker ´51 o una MB 146 (la más grande de la que dispongo).
El tamaño no me importa lo más mínimo, sólo tiene que escribir bien y gustarme estéticamente.

Un saludo

Pues nada, hacemos intercambio, mis pequeñas por tus grandes :whist::
 
  • #13
Un saludo a tod@s.

Hombre, Revenarius, yo no diría que la 1911L, o la 360 (actual) sean grandes.

A mi también me gustan más la plumas grandes, si bien las pequeñas las veo útiles para ciertas circunstancias, por ejemplo para llevar a hacer trabajo de campo o en verano, que hay que llevarlas en el bolsillo de la camisa.

A ver si puedo poner una foto con mis plumas grandes.

Edito para poner esta foto:

lostimage.jpg


Son suficientemente conocidas, no creo que merezca la pena poner el nombre.

La última en llegarme ha sido la Edson, comprada a un compañero del foro, creo que merece una presentación que haré cuando tenga algo más de tiempo.

Hasta otra.
 
Última edición:
  • #14
Pues el tema del tamaño es relativo como casi todo. En principio mi mujer tiene una mano pequeña y tiende a sentirse identificada con plumas de tipo medio (tales como las 6xx de Pelikan, Omas Ogiva, S.Dupont Eliseo o similares), pero cuando pilla un plumin que la gusta, escribe lo mismo con una Pelikan 1000 una Edson o con la ultima Pelikan Tortoise 800 IB que tiene pegada a la mano y no se como se la voy a despegar.
 
  • #16
Un saludo a tod@s.

Hombre, Revenarius, yo no diría que la 1911L, o la 360 (actual) sean grandes.

A mi también me gustan más la plumas grandes, si bien las pequeñas las veo útiles para ciertas circunstancias, por ejemplo para llevar a hacer trabajo de campo o en verano, que hay que llevarlas en el bolsillo de la camisa.

A ver si puedo poner una foto con mis plumas grandes.

Edito para poner esta foto:

lostimage.jpg


Son suficientemente conocidas, no creo que merezca la pena poner el nombre.

La última en llegarme ha sido la Edson, comprada a un compañero del foro, creo que merece una presentación que haré cuando tenga algo más de tiempo.

Hasta otra.

Eh, ni hablar, que no me desprendo de la mb 146 ni aunque me corten la mano :laughing1:

Un saludo

Ya sé que no son de lo más grande que ronda el mercado, pero cualquiera de ellas frente a una P51 o una M200 son gigantes :D, pero no me achuches mucho que ultimamente me están gustando las grandes y las pequeñas corren peligro de salir de mi humilde colección ::bash::
 
  • #17
Coincido plenamente grandes y que tengan un cierto peso. Es también evidente que para determinados usos y por tema de practicidad las pequeñas tienen una funcionalidad a considerar muy apreciable. Por eso mi colección tiene bastantes "acorazadas ".
 
  • #18
Pues a mi me gustan no demasiado gruesas
 
  • #19
Las pequeñas mías han salido casi todas. Después de usar una grande no me gustan nada las pequeñas.
 
  • #20
Supongo que me sucede igual que a ti, tengo una modesta cole de MB pero siempre acabo usando alguna 149 pues me parecen cada vez mas bonitas.
La classique me parece enana y de la Mozart no te puedo hablar por que no tengo
Te puedo aconsejar sobre la 146 que es excelente en cualquier sentido, o la 149 , de ambas plumas no hace falta presentacion o referencias
Supongo que en determinados momentos y superados los tecnicismos solo queda saber si te gustan o no...
A mi evidentemente me encantan....
 
  • #21
Hablando de Plumas grandes. El otro día en un desayuno de trabajo, uno de los presentes estaba tomando apuntes con una Montblanc con un tapón inmenso. La estrella era muy grande, me quedé parado.

¿Sabéis de qué modelo se trata? Se me pasó preguntarle.
 
  • #22
Yo la verdad es que uso de todos los tamaños, desde Sailor Sapporo hasta Parker Duofold, con bastante comodidad, eso sí, cuando ya nos vamos a tamaños desmesuradamente grandes o pequeños como podrían ser la Sapporo Slim, sí que las encuentro incómodas :ok::
 
  • #23
Hablando de Plumas grandes. El otro día en un desayuno de trabajo, uno de los presentes estaba tomando apuntes con una Montblanc con un tapón inmenso. La estrella era muy grande, me quedé parado.

¿Sabéis de qué modelo se trata? Se me pasó preguntarle.

Algunas montblanc tienen el capuchón tocho. Por ejemplo: la Dickens
lostimage.jpg
 
  • #24
Que es pequeña ¡¡capuchón al canto!!:D que es grande, al gusto del consumidor. Me gustan y me adapto(incluidas chinorras) a la mayoría. Tengo unas Patricias que da gusto usarlas.:whist::
 
  • #25
Me gustan grandes, pero sobre todo con el plumín muy grande y a ser posible flex. Pero no por eso voy a desestimar y tengo la mano bastante grande, delgada pero grande mi cole de 400, 400N o 400NN, capuchón al canto, cómodas fiables, llevaderas, discretas, bueno algunas, y sobre todo siempre la que vaya conmigo acompañada de otra Maxi, pero para llevar como dijo algún compañero hasta la slimfold,
eso sí plumín gordo, gordo. 1 saludo.
 

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie