• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño problema con la Lepine

  • Iniciador del hilo sayaka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sayaka

sayaka

Forer@ Senior
Sin verificar
El caso es que la pequeña Lepine Cocobolo es una delicia cuando escribe, pero en cuanto dejo de usarla medio minuto deja de fluir tinta y le cuesta arrancar, a veces más y otras menos, pero se queda seca. ¿Qué podría ser? Por lo demás es maravillosa, suave y con un punto perfecto entre un F y un M.
 
Podrías poner una foto del conjunto plumón-alimentador,
puede ser que el plumín esté separado del alimentador...

Saludos.
 
Yo no he tenido nunca problemas con ella, así que no puedo ayudarte.
 
Cual es el sistema de carga que usas?

Lo digo porque, aunque es muy pequeñita, si usas convertidor puede entrar aire.

Me contesto a mi mismo: es demasiado pequeña para usar convertidor :ops:
 
Última edición:
Pues es que no sé desmontar lo suficiente para hacer fotos...uso cartucho con tinta Montblanc marrón. Igual la llevo a la tienda y se lo comento, al fin y al cabo es nueva.
 
Las tintas marrones suelen ser secotas y no fluyen muy bien. Ya sabes que las plumas son a veces caprichosas con las tintas ::Dbt::
 
También es verdad, voy a probar un cartucho de otro color de Herbin.
 
El caso es que la pequeña Lepine Cocobolo es una delicia cuando escribe, pero en cuanto dejo de usarla medio minuto deja de fluir tinta y le cuesta arrancar, a veces más y otras menos, pero se queda seca. ¿Qué podría ser? Por lo demás es maravillosa, suave y con un punto perfecto entre un F y un M.

Estimada Sayaka:
Es dificil diagnosticar qué puede estar sucediéndole a tu encantadora Lepine Cocobolo, sin examinar algunos detalles de la pluma, tu manera de usarla (cuánto hace que la tienes entintada, cada cuanto la limpias, usas siempre la misma tinta, si escribes con ella a diario o no, etc.), etc.

Sin embargo, lo primero que hago con una pluma, cuando ha escrito sin problemas, y de pronto comienza con algunas fallas en su "arranque", es darle una lavada al plumin y alimentador, quitando el cartucho en este caso, y haciendo correr bastante agua, desde el lado donde colocas el cartucho. Incluso, llego a soplar por ese lado de vez en cuando, para forzar cualquier grumo o pequeña obstrucción que pueda haberse formado en los delgados canales de alemientación.

Mi Lepine ha experimentado alguna falla de ese tipo, despues de haberla usado durante algun tiempo, con sucesivos cartuchos de tinta negra de Faber Castell, que es la marca de cartuchos que puedo conseguir para ella aquí. Esta tinta negra, a la larga parece ir depositando algun residuo que requiere este tratamiento cada tanto. La misma marca de cartuchos, en color azul, parece soportar más tiempo sin este lavado.

En una pluma que se carga a convertidor o embolo, el mismo procedimiento de carga hace correr cierta cantidad de tinta que "barrería" algun pequeño depósito o grumos que pudiera acumularse en los canales, pero si tu recargas tus cartuchos con jeringuilla, ese flujo "autolimpiante" no existe. Simplemente colocas el cartucho rellenado, y continúas escribiendo.

En fin, fíjate por favor si con una lavada como te he indicado, desaparece el problema. También un cambio de tinta como te han sugerido los colegas puede ser una buena medida.

Nota: Yo suelo usar tinta azul Waterman Florida Blue, para probar estilográficas donde sospecho que hay algun problema con la tinta. Esta tinta de Waterman me ha demostrado que funciona bien en cualquier pluma por problematica que sea, de modo que si una pluma falla con ella, el problema está en la misma estilográfica.

La Waterman Florida Blue no tiene el color azul favorito mío, pero es una tinta extraordinaria por la manera que fluye en todas mis lapiceras, y excelente para testearlas.

Espero que puedas solucionar el inconveniente, y puedas disfrutar plenamente de esta bella y pequeña estilográfica.
Muy cordialmente, Tonin.
 
Excelente explicación, muchas gracias! Solamente la he usado con un par de cartuchos Montblanc marrón pero esto lo hace desde el primer día. Han ajustado un poco el plumín en la tienda. Ahora voy a lavarla bien y seguiremos en período de observación, aunque creo que ya se ha resuelto.
 
  • #10
Excelente explicación, muchas gracias! Solamente la he usado con un par de cartuchos Montblanc marrón pero esto lo hace desde el primer día. Han ajustado un poco el plumín en la tienda. Ahora voy a lavarla bien y seguiremos en período de observación, aunque creo que ya se ha resuelto.

Gracias por tu respuesta estimada Sayaka. Bueno, convendría dejarla un buen rato remojando en agua, y luego un lavado como el te describí, soplando para forzar la limpieza de los canales.
Si no le has hecho una limpieza antes de usarla, y comenzó con esas fallas desde un principio, es probable que tuviese algun resto de los lubricantes usados en el proceso de fabricación del alimentador, y que estén obturando sus canales.
Imagino que con ese ajuste que le han hecho, más un buen lavado, desaparecerá el problema.

También puedes probarla con una tinta azul, para ver su comportamiento.

Mucha suerte, y que disfrutes mucho de esa bella estilográfica.
Afectuosamente, Tonin.
 
  • #11
Gracias oldchrono! Seguiré tus indicaciones al pié de la letra!
 
  • #12
Recupero este hilo con permiso de los moderadores para decir que tras una pequeña puesta a punto en la tienda, una buena limpieza y sobre todo, el cambio de tinta, la pluma va casi perfecta (la tengo que probar mas). La anterior tinta era la marrón de Montblanc, mientras que ahora lleva una tirando a rosa de Herbin.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie