Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Parker Premiere con problemas de plumín. - Estilográficas

Pesolnegre está desconectado Novat@

Predeterminado Parker Premiere con problemas de plumín.

Ante todo saludar a todos los integrantes de este foro acabado de descubrir.

Aunque llevo utilizando estilográfica a diario desde la EGB nunca he coleccionado, por lo que de plumas antiguas se más bien poco. Por esto me dirijo a vosotros para mostraros una de mis plumas. Se trata de una Parker Premiere hecha en Canadá. La pluma fue reparada recientemente, pues habia dormitado 40 años en un cajón de casa de mis padres. Perteneció a mi abuelo y volverla a poner en marcha fue motivo de una gran alegria.

Cuando la encontré, el plumín carecia de los iridios, demás, también estaba algo doblado más o menos siguiendo el canal de tinta y por las puntas, supongo que de algun golpe, por lo que mi abuelo la jubiló después de años de uso.

La reparación hecha en un taller especializado consistió en soldar unos nuevos iridios y una corrección de la doblez. Un pulido del cuerpo y un saco nuevo la dejaron a punto de regreso. Pero la alegria ha durado poco, pues el plumín da muestras de fatiga, ha vuelto a salir un poco una doblez de las puntas además de una incipiente fisura en el agujero de terminación del canal de la tinta.

He estado buscando en internet un plumín de repuesto.He visto alguno para modelos Duofold (se me antoja parecido), pero para Premiere y menos canadiense, nada de nada; así que se impone una reparación. Creeis que se puede salvar este plumín?

La intención seria poder utilizar la pluma asiduamente, no en el trabajo puesto que para la guerra tengo otras plumas, pero si me gustaria poderla usar en casa para escribir regularmente.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

rpen está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo creo que en general existen dos tipos de coleccionistas, los que coleccionamos plumas modernas, y los que coleccionan plumas antiguas. Yo creo que estos ultimos son personas que coleccionan cosas antiguas en general porque con los avances que hay hoy dia nadie podra decir que una pluma de 1920 escribe mejor que una actual. En este sentido, aunque no entiendo mucho de plumas antiguas, creo que el plumin de tu Parker esta muy sufrido. Los materiales de hoy dia, aunque no sean oro, son bastante mas flexibles y los plumines se adaptan muy bien a la forma de escribir de cada cual. Recuerdo que cuando era niño mi padre tenia una pluma Sheaffer que compro en los años 60 y años depues, siendo yo adolescente, recuerdo que el plumin se doblaba con una facilidad increible. Te aconsejo que sustituyas el plumin por uno actual, esto igual le quita un poco de encanto a la pluma pero te aseguras una escritura fluida y correcta. Hay muchos sitios donde te pueden hacer eso, pero seguro que si contactas al servicio tecnico de Parker ellos te puede ayudar, al menos en USA son muy eficientes. Si lo cambias pon un plumin de oro de 18K, este te durara toda la vida

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lamento disentir totalmente en tu exposición rpen.

Con una diferencia abismal, las plumas antiguas escriben mejor, tienen mayor flexibilidad en sus plumines y se encuentra en ellas una amplia variedad y estilos de escritura, que hoy por hoy han desaparecido.

No olvidemos que antes las plumas se hacían para escribir (no había otra cosa) y además podían ser bonitas. Hoy en día las plumas se hacen para que sean bellos objetos de colección y algunas hasta son capaces de escribir medianamente bien.

Por supuesto que ahora hay mejores técnicas de fabricación y nuevos materiales, pero no por ello se ha mejorado lo que había hasta finales de los años 40 (si no recuerdo mal en 1951 Bic inicia la producción industrial del enemigo de la pluma, el bolígrafo).

Respecto al plumín de la Parker Premier, creo que sí se puede encontrar alguno de la época con un poco de paciencia. Quizá buscando alguna premier que por su estado solo sirva como donante.

Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

maria13 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola y bienvenido Pesolnegre, me alegro que participes en este foro de gente extraña y que nos hayas mostrado esta pluma.

Me parece formidable que le estés intentando dar de nuevo vida, parece que está fastidiado ese plumín, y aunque he visto restauraciones mucho mas complicadas, puede ser que lo mas práctico sea la sustitución, bien por uno igual como te comenta Juan, o por otro de la época que se adapte.

Y con repecto a lo que comenta rpen.......

¿Que digo?

Pues que yo "colecciono" plumas antiguas y modernas, sobre todo las primeras ( y nada más que eso), y no es que me guste lo antiguo, me gusta lo bueno, lo bien hecho, y en este término ganan por goleada las antiguas.

Que para flexibilidad mira este link que ya puse en otra ocasión:

http://www.fountainpennetwork.com/fo...t=#entry803431

La mayoría "antiguas", algunas con cerca de cien años, y con un comportamiento excepcional. Me gustaría ver a alguna jovencita dentro de solamente cincuenta, a ver como rodaría....

En fin, es mi opinión, pero creo que lo mejor para cada uno es aquello que mas nos agrada, así que cada uno se gaste su pasta en lo que más le plazca.

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Leñe, Pesolnegre ni me había dado cuenta de que era tu primer mensaje...

Discúlpame por no haberte dado la bienvenida al sótano.

Pasa y acomódate que hay sitio, que aquí somos pocos pero buenos.

Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

Pesolnegre está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.

rpen, te agradezco tu respuesta. Dudo en casi todo sobre que hacer con la Premiere, pero seguro que no le pondria un plumín moderno a una pluma con 70 y tantos tacos a cuestas. Para esto ya tengo mis queridas Sonnet que se desenvuelven (y se abollan) a la perfección en el día a dia.

Por otro lado, mi primera opción seria reparar, pero en caso de optar por otro plumín, me gustaria que fuese una maravilla flexible de las que ha mostrado maria. Dónde buscarlo? De momento voy mirando por ebay y por algunas tiendas que he encontrado en USA... También me hace dudar qué modelos de Parker podrian ser donantes adecuados, como he dicho, las duofold más antiguas me lo parecen pero solo las he visto en fotos. Y finalmente, sabeis de algun sitio dónde puedan hacer con garantias la restauración del plumín?

Disculpad la insistencia y gracias de antemano.

Amuesa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece que soy de gustos raros, pero yo tengo una montblanc con el plumin bastante flexible, y no me gusta la sensación, prefiero plumines más rígidos, la verdad.

loti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo también soy de más rígidos, como no aprieto...los de Pelikan me resultan perfectos o los de Waterman.Sobre esa Parker, consultaría a Julia Gusano.
    Demasiadas aficiones para una sola vida

antpape está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan PH Ver mensaje
    Con una diferencia abismal, las plumas antiguas escriben mejor, tienen mayor flexibilidad en sus plumines y se encuentra en ellas una amplia variedad y estilos de escritura, que hoy por hoy han desaparecido.

No olvidemos que antes las plumas se hacían para escribir (no había otra cosa) y además podían ser bonitas. Hoy en día las plumas se hacen para que sean bellos objetos de colección y algunas hasta son capaces de escribir medianamente bien.
    se puede decir más alto, pero no más claro....

rpen está desconectado Novat@

Predeterminado

Vamos a ver, que una pluma antigua en su epoca escribiera mejor o peor no lo discuto, pero una pluma de los años 20 que no tuviera un plumin de oro no creo que pueda competir con una pluma actual a no ser que haya estado enterrada en mantequilla, simplemente y llanamente por deterioro temporal. Por otro lado, los metodos para hacer aleaciones de hoy dia no son los mismos que hace 80 años te lo aseguro. En cunato a los estilos de escritura no creo que esten relacionados con al calidad del plumin.

Por otro lado, yo creo que Bic invento el boli para los funcionarios del estado, imaginate si hubiera que pagarles plumas....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Vendo Parker Victory verde aerometric plumín 14k
    Por Alf en el foro Foro Compraventa Grafos (FCvG)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/10/2010, 16:55
  2. Duda con plumín de la parker 51....
    Por Amuesa en el foro Estilográficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/12/2009, 23:45
  3. Nº de plumin Parker
    Por hendrix73 en el foro Estilográficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/05/2009, 22:53
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/10/2008, 17:48