• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que sabéis de torneado y elaboración de plumas

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Como sabéis, tengo varias plumas hechas a mano y soy un gran aficionado a ellas. Cada una de las que tengo es diferente y cada una me ha costado un precio muy diferente; algunas son de gama muy alta y otras sencillas plumas indias de ebonita. Me parece muy interesante lo que comenta Diógenes en otro hilo acerca de la relativa facilidad para hacer el cuerpo de una pluma, pero en lugar de preguntarlo ahi y desviar el hilo preferí abrir otro nuevo sobre esto.
¿Alguien tiene una idea de cuántas horas de trabajo puede llevar hacer una pluma de ebonita o celuloide o madera? Yo tengo esta duda desde siempre, porque soy aficionado a las plumas pero no sé ni por dónde se enciende un torno.
¿Cuántas horas de trabajo puede llevar hacer una pluma de la calidad de una Astoria, con alimentador de ebonita y demás? ¿Cuántas horas puede llevar hacer un plumín?
Y hacer una de celuloide ¿es mucho más difícil? Veo que mucha gente hace de ebonita y de acrílico pero con el celuloide se atreven pocos.