• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para llenar la 149, versión definitiva

  • Iniciador del hilo Cirurtger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cirurtger

Cirurtger

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,
La carencia de nieve es lo que tiene, que desplaza el tiempo libre hacia el ocio plumeril y, como siempre falta tiempo, pues he aprovechado.
Se ha comentado varias veces cómo rellenar las 149, y en extensión todas las plumas con plumín y alimentador de grandes dimensiones. Ya propuse mi maquinita que visteis en el hilo
https://relojes-especiales.com/threads/para-llenar-la-149.345970/

Estos días he realizado la versión definitiva. Sus premisas eran: bajo coste y efectividad. Así que compré en los chinos una caja de 3,5 e, reciclé una pintura acrílica para que mi MDD no se quejara de olores ni manchas, el peso que fija la caja durante el llenado es otra madera reciclada. Varias manos con lija adecuada y fijación del sistéma "tintahidráulico" en la base. Mantengo sólo dos jeringas. Permite dos tipos de tinta o limpiar el circuito al acabar. Como ya ilustré su funcionamiento no me extiendo.
Fotos y feliz 2016
20160103_141340.jpg

20160103_141413.jpg

20160103_141427.jpg

20160103_141557.jpg
 
Muy ingenioso!!:ok::

Saludos.
 
No sabría decir si eres un genio ó te has vuelto completamente loco...:laughing1:
 
Ahora en serio, menudo kit que has preparado. Enhorabuena!!. Y si tienes pensado comercializarlo, cuenta conmigo. Un saludo!!!
 
Me parece absolutamente genial.
Es una idea muy alegre, aunque relativamente práctica, pero en todo caso, si la comercializas, resérvame un ejemplar (no es broma)
 
De comercializar nada, absoluto y simple bricolaje.
En cuanto a su practicidad ha quedado demostrada, llevo un año entero llenando las 149 con la versión anterior; simplemente ahora la he puesto en la caja que la guardaba de una manera más adecuada.
Saludos.
 
¡Enfermos estamos! ¡A quien se le ocurre!

Si lo que no se invente por aquí...

Me quito el sombrero :worshippy:
 
El artilugio es una maravilla. Como para comercializarlo. Pero no lo hará. Para Cirurtger crearlo ha sido un "divertimento". Y piensa (oh! incauto) que cualquiera de nosotros, viéndolo, lo podemos reproducir. Ja, ja.
 
Sí, mañana me voy a la tienda de suministros médicos y se lo enseño, porque no tengo ni idea de como se llaman todas esas cosas... Salvo la jeringa.
 
  • #10
Sí, mañana me voy a la tienda de suministros médicos y se lo enseño, porque no tengo ni idea de como se llaman todas esas cosas... Salvo la jeringa.
pide jeringas luer-lock para que encajen mejor en las llaves de tres vias
 
  • #11
No tiene más complicación: jeringas de seguridad y llaves de tres vías. Valen las llaves normales y las jeringas estándar, entonces un poco de cianoacrilato para asegurar la presión... con la tinta permanente, je.
 
  • #12
Siempre me ha dicho que soy mucho de "culo veo culo quiero":laughing1:
IMG_20160105_191454.jpg

En realidad es lo único bueno que he sacado de la visita al médico hace un rato.
Menos mal que no era el psiquiatra y no le he tenido que explicar para qué las quería.
Un saludo y suerte mañana,
Rafael
 
  • #13
Hola amigos,
La carencia de nieve es lo que tiene, que desplaza el tiempo libre hacia el ocio plumeril y, como siempre falta tiempo, pues he aprovechado.
Se ha comentado varias veces cómo rellenar las 149, y en extensión todas las plumas con plumín y alimentador de grandes dimensiones. Ya propuse mi maquinita que visteis en el hilo
https://relojes-especiales.com/threads/para-llenar-la-149.345970/

Estos días he realizado la versión definitiva. Sus premisas eran: bajo coste y efectividad. Así que compré en los chinos una caja de 3,5 e, reciclé una pintura acrílica para que mi MDD no se quejara de olores ni manchas, el peso que fija la caja durante el llenado es otra madera reciclada. Varias manos con lija adecuada y fijación del sistéma "tintahidráulico" en la base. Mantengo sólo dos jeringas. Permite dos tipos de tinta o limpiar el circuito al acabar. Como ya ilustré su funcionamiento no me extiendo.
Fotos y feliz 2016
Ver el archivos adjunto 320806
Ver el archivos adjunto 320807
Ver el archivos adjunto 320808
Ver el archivos adjunto 320809
Muy práctico, aunque parece la máquina del doctor kevorkian. A mí todo lo que lleve cosas de hospital me da cierta grima.
 
  • #14
Acabaríamos en presidio acusados de tráfico de jeringas, llaves de tres vías, o algo raro .......
 
  • #15
Me parece un invento perfecto. Te ha quedado limpísimo.
 
  • #16
Yo creo que vale más el sistema de carga que la pluma.... :D Y regístralo en la oficina de patentes antes de que lo vean los de Montblanc, que son capaces de comercializarlo.
 
  • #17
Yo creo que vale más el sistema de carga que la pluma.... :D Y regístralo en la oficina de patentes antes de que lo vean los de Montblanc, que son capaces de comercializarlo.

Hombre, la caja 3 e...la 149 alguno más... Entiendo y agradezco las palabras.
Saludos.
 
  • #18
Iniciado por Cirurtger

"Hombre, la caja 3 e...la 149 alguno más... Entiendo y agradezco las palabras."



Me refiero al valor, no al precio. Es que me ha parecido la mar de ingenioso :clap:
 
  • #19
muy ingenioso:ok::
 
  • #20
Estaba buscando el primer hilo para reflotarlo, porque me encanta y me encuentro con la versión 2.0

Felicidades
 
  • #21
Una maravilla compañero.
Ya la pera sería un apoyo intercambiable para cada pluma con su rosca correspondiente [emoji12].
De todas maneras felicidades por la idea y la ejecución.
Un saludo a todos.
 
  • #22
Eso además de unos aplausos [emoji1319] y de unas reverencias merece un vídeo, verlo en acción tiene que ser la leche!
 
  • #23
jajaja, el hilo es de hace casi un año, pero deciros que sigue en funcionamiento y es muy efectivo con semejante plumín.
Gracias y saludos.
 
  • #24
Pues a mi, que siempre estoy fabricando artilugios, me ha encantado. Lo voy a hacer en cuanto tenga los materiales, porque es verdad que es un problema que tengo con mi 149 y con otras plumas de generoso tamaño. Gracias.

Un saludo.
 
  • #25
No tiene más complicación: jeringas de seguridad y llaves de tres vías. Valen las llaves normales y las jeringas estándar, entonces un poco de cianoacrilato para asegurar la presión... con la tinta permanente, je.


El pegamento que habrás usado será el DERMABOND, supongo ...

dermabond.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie