• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas Arte Italiana Milord

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zimmermann

Zimmermann

Habitual
Sin verificar
Muy buenas, pues os presento una italiana,
Omas Arte Italiana Milord de resina de algodón negra y acabados dorados (GT), creo que este concreto modelo apareció en 2.007. La colección Arte Italiana se produce desde 1.930.

Uploaded at ImageFra.me

La pluma destaca por su diseño clásico, cuerpo facetado en doce caras.
Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

En el anillo del capuchón está grabado con el nombre de la marca rodeado de una greca clásica.
Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

El capuchón tiene también un prendedor curvado que resulta un diseño sencillo, pero muy elegante, a mi juicio, con una ruedecita casi en el extremo, que no gira, es fija.
Uploaded at ImageFra.me

El capuchón se corona en cúspide, con un aro dorado.
omcircap.jpg



La pluma carga por pistón, que funciona muy suave. El culot acaba también en una ligera cúspide.
omculot.jpg


El plumín es de oro de 18K, en punto F, muy suave merced a que tiene un poco de flexibilidad, resulta muy agradable la escritura con él. Aquí un poco manchado de tinta diamine syrah, que es con la que probamos la pluma a modo palillero cuando la recibí y que todavía no he logrado limpiarlo bien, ni metiéndolo con fairy, grrrr vaya tinta! ::grr::.
Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Aquí posteada
Uploaded at ImageFra.me

El tamaño es muy similar a una Montblanc 146, un poco más gruesa la omas.
Uploaded at ImageFra.me

Y una prueba de escritura.
Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Me encantan estos diseños clásicos y elegantes que son intemporales y que se repiten con pequeñas modificaciones a lo largo del tiempo, si además escribe muy bien, pues miel sobre hojuelas.

Antes de finalizar, dar las gracias al amigo Diogenes que fue el que hizo todas las gestiones de la adquisición.

Perdón por el tochazo, un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • ompoema.jpg
    ompoema.jpg
    61 KB · Visitas: 61
Última edición:
Preciosa pluma amigo zimmermann, ligera, suave de escritura y un plumín monocolor con una pinta estupenda, Muy buen trabajado hilo. Siempre es agradable despertar con una Omas a la vista,
y este pedazo de pluma, clásica como la que más se merece un 10 en toda regla como el escrito que la acompaña, Mario Benedetti es un lujo de poeta, disfrútala mucho, que te va a dar muchas satisfacciones. 1 Abrazo.
 
Última edición:
¡Que preciosidad! Y la presentación de lujo.
Tengo que decir que me están gustando todas las plumas que se han presentado desde que estoy por aquí... Difícil elección la próxima que tenga que hacer.
Txema2... ¿Domingo y a estas horas levanatado?
 
¡Que preciosidad! Y la presentación de lujo.
Tengo que decir que me están gustando todas las plumas que se han presentado desde que estoy por aquí... Difícil elección la próxima que tenga que hacer.
Txema2... ¿Domingo y a estas horas levanatado?

Duermo poco y la verdad que aprovecho, Además es un día como otro. 1 abrazo.
 
La verdad es que me parece discreta para lo que he visto que acostumbran las italianas, muy utilizable.

Muy bonita, elegante y sobria. No se como haceis para no meterle una tinta y hacerla correr.

Felicidades
 
No tengo ninguna faceteada y ya me gustaría. Esta Omas es muy bonita.
No sé cuánto costará pero seguro q se me escapa, así que me alegro que al menos tú puedas disfrutarla.
 
Una auténtica preciosidad y se ve que escribe de fábula. Disfrútala mucho.


Un abrazo,
 
Muchas gracias por vuestras amables palabras, txema2, Conde Overos, DeuBCN, juanito y jmtomasm.

Ciertamente, yo soy más de plumas con diseños clásicos y ésta lo es, todavía si fuera de una serie más veterana y alejada en el tiempo me gustaría más, pero me parece perfecta, además escribe muy bien desde el primer trazo.


Preciosa pluma amigo zimmermann, ligera, suave de escritura y un plumín monocolor con una pinta estupenda, Muy buen trabajado hilo. Siempre es agradable despertar con una Omas a la vista,
y este pedazo de pluma, clásica como la que más se merece un 10 en toda regla como el escrito que la acompaña, Mario Benedetti es un lujo de poeta, disfrútala mucho, que te va a dar muchas satisfacciones. 1 Abrazo.

Bueno, tu tienes un pedacito de culpa en que me haya fijado en esta pluma. Aun permanece en mi retina y grabada en mi memoria a fuego tu maravillosa colección de omas que quita el hipo. Muchas gracias, txema.

Un saludo
 
Última edición:
Hola Zimmerman.
Pides perdón por el "tochazo" ¡De eso nada! Está muy el tocho como está, y se agradece :ok::.
También dices que la ruedecita del clip no gira, y pensé que giraba. ¿Has probado a levantar levemente el clip y girar?

Un saludo.
 
  • #10
Hola Zimmerman.
Pides perdón por el "tochazo" ¡De eso nada! Está muy el tocho como está, y se agradece :ok::.
También dices que la ruedecita del clip no gira, y pensé que giraba. ¿Has probado a levantar levemente el clip y girar?

Un saludo.

Muchas gracias por tus palabras, pompero.

Juas, pues tienes toda la razón, claro que gira. Muchas gracias :ok::

Un saludo
 
  • #11
Que plumín más bonito!
 
  • #12
Hola Zimmermann

¡ Vaya lapicera fuente !

Las plumas OMAS siempre me han parecido muy elegantes y de hecho tengo alguna pero no de la calidad y belleza de ésta.

Y el reportaje, impresionante. Yo para hacer algo así me tiraría un par de semanas "full time".

Gracias por mostrarnos la pluma con unas fotografías tan increíbles y por derrochar tu tiempo con nosotros.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #13
Muchas gracias Zaidatsu y aduraspenas.

El plumín es muy suave,debido a esa pequeña flexibilidad, da la sensación de que estás escribiendo sobre mantequilla.
Quizás el único pero que le pusiera es que enseguida se mancha de tinta entre tanto recoveco grabado, sensación que las fotografías aumentan, a simple vista prácticamente no es apreciable.

Una foto del plumín después de escribir un rato con tinta Parker Quink negra (aparte del syrah que no hay gitano que lo quite definitivamente):
omplumín2.jpg



Estimado aduraspenas, la fotografía no es lo mío, así que lo que he tenido que hacer es tomar unas cuantas imágenes y coger las mejores, pero aun así, el reportaje es manifiestamente mejorable, que diría algún político :)
Muchas gracias, un saludo
 
  • #14
Hola Zimmermann, esa Omas es una preciosidad, los modelos facetados de la marca tienen un especial encanto y la calidad esta fuera de toda duda. Si ademas en la adquisición estuvo implicado el amigo Marino, tuvo que ser toda una aventura,:clap:ahora a disfrutarla.
Un saludo.
 
  • #15
Hola Zimmermann, esa Omas es una preciosidad, los modelos facetados de la marca tienen un especial encanto y la calidad esta fuera de toda duda. Si ademas en la adquisición estuvo implicado el amigo Marino, tuvo que ser toda una aventura,:clap:ahora a disfrutarla.
Un saludo.

Muchas gracias, fiudelconde, la verdad es que estoy encantado con ella.
Pues sí, el bueno de Marino ha sido la pieza clave ;-).

Un cordial saludo
 
  • #16
Una pluma preciosa, discreta y elegante, con un toque "art nouveau" que me encanta.
Disfrútela muchísimo y gracias por enseñarla (y ponernos los dientes largos :D)

Saludos a tod@s
 
  • #17
Gracias por compartirla con nosotros, es preciosa. Y ese plumín me hace :drool:!!!
 
  • #18
Una excelente elección; sin lugar a dudas -personalmente- las Omas Paragon y Milord son de las mejores plumas que he visto y he podido probar.

Una presentación igualmente excelente; me ha encantado, que la disfrutes.

Saludos,
 
  • #19
Muchísimas gracias por vuestras palabras y vuestro mensaje flikflak, garnati y trascacho, me alegro que os haya gustado.

Un saludo
 
  • #20
Felicidades. Diseño clásico y elegante, todo un lujo de pluma.
Hay muchos detractores de las plumas italianas, pero la verdad es que a mí me encantan, y, ya a nivel global, OMAS es uno de mis fabricantes favoritos (tengo una versión "mini" -555- de este modelo, aunque antiguo, con el clip también facetado, y me encanta), aparte de que mi primera pluma escolar fue una OMAS DS.
 
  • #21
Una pluma preciosa. Las Omas son una asignatura pendiente que algún día tendré que remediar.

El reportaje a su altura muy de agradecer.

Enhorabuena y un saludo.
 
  • #22
Muchas gracias por vuestras palabras, sirtoti y antolín.

Dentro de las italianas, que me gustan muchas plumas, las de omas creo que son de las más equilibradas, sobrias y elegantes y concuerdan más con mis gustos plumeriles.

saludos
 
  • #23
Sí que es elegante, y muy clásica y todos los detalles que la envuelven también me gustan. El plumín tiene un aspecto soberbio, ¡enhorabuena!

Saludos
 
  • #24
Sí que es elegante, y muy clásica y todos los detalles que la envuelven también me gustan. El plumín tiene un aspecto soberbio, ¡enhorabuena!

Saludos

Muchas gracias, Ares.

Saludos
 
  • #25
Que maravilla!!
Un claro ejemplo de que no hace falta recargar un diseño para que llame la atención.

Lo que se me viene a la mente al verla: Elegancia, Discrección, Buen gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie