• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nakaya fever!!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Nakaya Fever!

Hola amigos! Deseo compartir con vosotros estas plumas!!


DSCN3889.jpg


Así como al pobre don Quijote, la lectura de libros de caballería trastornaron su mente, y lo impulsaron a salir a recorrer caminos para impartir justicia y desfacer entuertos, he llegado a la conclusión de que algo similar me ha sucedido a mí, ante tanta lectura del Foro, Blogs, y especialmente haberme hecho adicto a la página de Leight Reyes!

Afortunadamente, la Fiebre que me ha atacado, es menos peligrosa que la de aquel celebérrimo personaje de Cervantes, habida cuenta que, con seguridad, no me llevará a enfrentarme con ningún molino, ni a perseguir a una idealizada Dulcinea, ahorrándome algún dolor de cabeza con mi media naranja.

Pero es bueno que advierta a los amigos colegas de afición, de esta Fiebre que puede alcanzar a cualquiera que esté desprevenido, y especialmente a aquellos que se hayan agrupado para una "compra conjunta". Bien, como suele decirse "estais advertidos".

Todo comenzó, como dije, a mediados del año pasado, cuando alentado por mis lecturas, y los ejemplares que mostraba mi Dulcinea Leigh Reyes, comencé a investigar sobre las Nakayas, y buscar la manera de hacerme de una de ellas.

Para el mes de Agosto, recibí mis primeras dos, una Portable Shu roja, y una Picolo Aka Tamenuri, que ya he presentado oportunamente en sendos post/presentación.

Estas dos Nakayas deben haber sido las que despertaron la Fiebre con toda virulencia.

Si sumamos eso a mis lecturas del Blog del amigo Iosepus, completamos el diagnóstico.
Por primera vez, después de mucho tiempo de no prestar la debida atención a las plumas Japonesas, me sentí atrapado por el encanto de las estilográficas de ese origen. Ya os contaré sobre este asunto, en otro hilo separado.

Ahora hace apenas un mes, llegaron a mis manos cuatro nuevas Nakayas, que presentaré a continuación, a través de mis fotos y comentarios.

Abriendo la Caja de Pandora
Las Nakaya vienen presentadas en unas sencillas cajas de cartón blanco, de apariencia de papel de arroz, en cuyo interior encontramos una caja de madera muy simple; una madera muy liviana y blanca con algunas vetas y unas inscripciones en Kanji, que según he averiguado - ya que mi ignorancia de este alfabeto es total- significan:

DSCN3917.jpg



Las letras más grandes al centro:

"Toku Sei Man Nen Hitsu" que significa: "plumas fuente fabricadas especialmente".

A la izquierda, en letras máas pequeñas que terminan en el logotipo de la empresa, dice:

"Nakaya Man Nen Hitsu Kin Sei" que significa: "Pluma Fuente Nakaya cuidadosamente producida".
Dentro de la caja, encontramos la pluma, envuelta en su Kimono azul, un encantador detalle característico de la marca, y una cajita de cartuchos de tinta, al igual que un convertidor Platinum.

DSCN3918.jpg



DSCN3919.jpg


Yo he solicitado el convertidor opcional, decorado con técnica Maki E, que encuentro sencillamente preciosos. Un detalle exquisito, que no se ve, pero que sabemos que "está allí", y es una delicia observarlo toda vez que cargamos la pluma con tinta.

DSCN3058.jpg


DSCN3923.jpg



DSCN3643.jpg



DSCN3057.jpg


A propósito de estos convertidores Maki E, vuelvo a citar a mi admirada Leigh -Dulcinea- Reyes:

“Estos convertidores son para las estilográficas, lo mismo que la lencería fina y exquisita para una mujer. Nadie las ve, pero tú sabes que están debajo, y eso simplemente, le agrega una chispa adicional a tu sonrisa cuando sales a la calle.”

Paso a mostrar y describir mis Nakayas:
Desk Pen
Como su nombre lo indica, es una "Estilográfica de escritorio", ideal para tener sobre el mismo, y lucirse firmando documentos o redactando informes a mano. Nakaya ofrece un soporte como accesorio, que permite tenerla cómodamente a la mano.


DSCN3891.jpg



DSCN3893.jpg


DSCN3890.jpg



La pluma es muy larga, como puede observarse, ya que mide 18 cms desde la punta del plumín hasta el extremo del cuerpo. Está realizada en ebonita, y recubierta de Urushi negro. El capuchón carece de clip, ya que sería totalmente impráctico llevarla en un bolsillo.

Una curiosidad: su larga rosca: se requieren cuatro vueltas y media para desatornillarlo del cuerpo, y poner la pluma en uso. ¡Los fabricantes han de presuponer que uno se encuentra muy relajado al escribir con ella!
El plumín elegido, es de oro, con punto "B", muy suave y muy jugoso.

Escribir con esta pluma es muy placentero y relajado, es una pluma liviana, que se desliza sin esfuerzo, por ser muy ligera en la mano. Su longitud y apariencia, me recuerda a los antiguos palilleros de escritorio, o esas plumas de escritorio de Sheaffers o Parker, de los años 1950´s.

El plumín Nakaya "estandard", exhibe apenas un toque de flexibilidad, de manera que se debe ejercer presión para obtener alguna diferenciación en el grosor de los trazos descendentes.

DSCN3905.jpg


Me gusta mucho esta pluma, aunque como es evidente, no es una estilográfica "portable" sino que queda confinada a la oficina o el hogar.

DSCN3925.jpg



Nakaya Neo Standard Heki Tamenuri.
Este es un modelo muy tradicional de Nakaya. Su mayor lucimiento estético, reside en su terminación de la ebonita, recubierta con Urushi, color marrón, sobre una base color verde, que aparece en los cantos vivos del cuerpo, borde del capuchón y otros rincones de la pluma donde el diseño produce un canto en una superficie.

DSCN3904.jpg




DSCN3907.jpg



DSCN3909.jpg



Solicité esta pluma con clip en el capuchón, y con un plumín Music.

Es la primera vez que tengo una experiencia con un plumín de este tipo, y he quedado encantado con su funcionamiento, que se parece mucho en mi opinión, a un stub.

Su trazo es fino en los horizontales, y un BB en los verticales, con un deslizar muy suave sobre el papel, y un flujo de tinta muy generoso, todo lo cual hace que sea un verdadero placer escribir con ella.

DSCN3916.jpg


Como puede verse, el plumín presenta los típicos orificios de respiración dobles, y tres gavilanes, característicos de estos "Music", (aunque tengo una estilográfica Sailor cuyo plumin Music tiene dos gavilanes como los comunes).

Se trata pues, de una pluma muy interesante, para embelesarse mirándola en la mano, y para experimentar con las posibilidades caligráficas de su magnífico plumín. La he estado usando con asiduidad, para firmar cheques y otros documentos, y se logra una firma muy bonita con ella.

DSCN3926.jpg


Nakaya Naka Ai color Nanohana-iro
Este modelo es de bastante reciente aparición, y según se dice, nació de la colaboración del conocido Nib Meister norteamericano John Mottishaw, junto a los técnicos de Nakaya.

Se asemeja bastante a las formas de la Desk Pen, pero con unas dimensiones "normales" que la hacen más práctica para portar en un bolsillo.

DSCN3903.jpg



A esta pluma la solicité en versión "cigar", es decir, sin clip, porque a mis Nakaya generalmente no las llevo en un bolsillo, sino en un estuche de cuero, para evitar que se raye la bella pero frágil superficie del Urushi, con que viene recubierta la ebonita.

El color de esta pluma, es difícil de describir y más aun de fotografiar: una especie de color amarillo lima, o amarillo verdoso, (¿O será verde amarillento?) que cambia bastante según la calidad y ángulo de la luz.

El plumín de oro es punto "B", muy suave, y se precibe un ligero mordiente (o feedback) que es típico de algunos plumines japoneses, muy jugoso, pero como son los plumines estandard de Nakaya, con mínimo flex.
No hace falta decir, que es una pluma que es una delicia para escribir con ella.

DSCN3894.jpg



DSCN3927.jpg



Nakaya Naka Ai Midori:
Esta pluma es del mismo modelo que la anterior, y por lo tanto, todo lo dicho, se aplica a esta.
La combinación de suaves curvas del cuerpo, la hacen muy cómoda en la mano, y muy agradable estéticamente.

El color "Midori" es un verde inglés, aproximadamente, con una superficie muy bella de Urushi sobre la ebonita.

Es de la versión "Cigar", es decir, que carece de clip en el capuchón, pero puede solicitarse con este accesorio en su versión "Writer". El plumin es grado "B", y es de igual comportamiento: muy poco flex, muy jugoso, y suave.

DSCN3900.jpg



No obstante, en este caso fue solicitado con un acabado bi color, es decir de oro y rodiado, que queda realmente precioso a la vista.

DSCN3902.jpg


No obstante, ahora que lo tengo, y a pesar que visualmente o estéticamente es mucho más bonito que el completamente de oro liso, he llegado a dudar sobre la conveniencia de solicitar esta opción "bi tono" que agrega 100 dólares al precio, sin ninguna contraprestación práctica.

DSCN3928.jpg


De esta manera, ha quedado completada mi mini-colección Nakaya, que ahora integran las seis plumas que acabo de nombrar, y que pueden observarse en la siguiente foto, apoyadas en esas prácticas "almohadillas" que ofrece Nakaya como accesorio, realizadas en madera cubierta de Urushi, que impiden que rueden las plumas que carecen de clip, al dejarlas sobre un escritorio.


DSCN3930.jpg

Espero que os gusten estas plumas, y recordad que todavía no se conoce vacuna contra esta enfermedad ni remedio para combatir la fiebre que produce.

Muchas gracias por vuestra paciencia para leer y llegar hasta el final.
Os saludo muy cordialmente, Tonin.


L1030577.jpg
L1030583.jpg
L1030586.jpg

 
Amigo Tonín


Te respondo luego que ahora tengo que ir corriendo a buscar el desfibrilador... el corazón se me ha parado 8o8o8o



... Pausa ...



Bueno, empiezo a respirar de nuevo

Pero qué maravillas!!!

Amigo, sólo deseo que las disfrutes mucho, durante mucho tiempo y que escribas con ellas las maravillas que tienen guardadas en su interior.

Palabras mayores!


Un fuerte abrazo

Rubèn
 
Amigo Tonín

Te respondo luego que ahora tengo que ir corriendo a buscar el desfibrilador... el corazón se me ha parado 8o8o8o

... Pausa ...

Bueno, empiezo a respirar de nuevo

Pero qué maravillas!!!

Amigo, sólo deseo que las disfrutes mucho, durante mucho tiempo y que escribas con ellas las maravillas que tienen guardadas en su interior.

Palabras mayores!

Un fuerte abrazo

Rubèn


Estimado amigo Rubén! Mil gracias!!
Me he pasado unas cuantas horas hoy preparando este hilo, pero con tu gentil y divertido comentario, me has compensado con creces!
Ha sido un placer preparar este hilo, y tu le agregas disfrute al trabajo realizado, y al placer de tener y usar estas plumas.

Me es muy grato poder compartirlo aqui, con amigos que como tú, poseen igual pasión y saben comprender lo que uno siente por estas piezas.
Te envío un abrazo afectuoso junto con mi agradecimiento. Tonin.
 
Enhorabuena por estas maravillas! Me apasionan las plumas japonesas, envidio tu colección y espero que disfrutes mucho de todas ellas. Y ese convertidor Maki-e...
 
Hola,

Me he quedado anonadado con estas maravillas que presentas. Seguro que te deben hacer buenos descuentos por ser un comprador muy fiel. Tu post ha aumentado mi ansiedad por tener una de estas maravillas y espero que lis de Nakaya acaben pronto con el pedido que les hemos hecho en la conjunta :D.

Me ha llamado la atención el cambio de color de la Nakaya amarilla. Pensaba que era de un color mustard, pero al aire libre parece más verdosa, ¿no es así?

Saludos,

Josep Lluís
 
Enhorabuena por esa colección. Me parecen unas plumas bellisimas y lo cierto es que cada día me gustan mas los plumines japoneses. Me parecen todos una delicia.
 
Impresionante reportaje y preciosas plumas y fotografías. Me han gustado las fotos de las nakayas en el tronco del árbol, cuan serpientes encantadas.

Me gustan todas, pero la que más la marrón, preociosa pluma y además con punto music, el rien ne vas plus :) . No me acabo de acostumbrar a las plumas sin prendedor, pero vamos, que en estas nakayas hasta lo perdono jeje.

También tu más que reseñable caligrafía, en fín un estupendo reportaje. Muchas gracias por postearlo ha sido un verdadero placer leerlo.

Un saludo
 
Que cosas mas bonitas y ¡que bien nos las has presentado!. Seguro que mas de un compañero se embarcara en la aventura de conseguir alguna.

La gama de colores es estupenda, la amarillo limon me ha parecido muy original.

Disfrutalas, con salud y gracias por enseñarnoslas.
 
Fantásticas plumas.
Me estoy haciendo un adicto a tus reportajes de profesional.
Muchas gracias
Antonio
 
  • #10
Me he quedado embelesado disfrutando de la excelente presentación que nos has hecho de tu familia de Nakayas :clap:.

Todas magníficas, pero me gusta en especial la Heki Tamenuri, es un acabado que me parece especialmente atractivo. Y las almohadas para hacerlas reposar...

Mi mas sincera enhorabuena, y mi agradecimiento por habérnoslas mostrado.

Un saludo.
 
  • #11
Oldchrono.... tu no eres de este mundo.... quiero decir de mi mundo. Estoy enamorada de una Nakaya picolo sin clip, sencillísima, desde que entré en este foro y conocí la marca. Pero hoy por hoy no entra en mi horizonte pecuniario.

Este despliegue de poderío Kakayeril, es fabuloso y admirable.

Solo puedo felicitarte por la posibilidad de tienes de disfrutar de esos divinos instrumentos de escritura.
 
  • #12
Buenos días, en espera de mis dos Nakayas, te agradezco mucho tu presentacion porque aunque no es lo mismo pueda verlas.

Un saludo,

Antonio
 
  • #13
Espectacular colección y magnífica presentación. Muchas gracias.
 
  • #14
Impresionante, lo mejor sin duda son las horas de disfrute que te estarán proporcionando.
Me han gustado especialmente las últimas fotos de las plumas sobre los troncos retorcidos, diría que has buscado un motivo muy japonés.

un saludo
 
  • #15
Aún sigo recogiendo babas del teclado........Son preciosas. Espero hacerme con alguna Nakaya el día menos pensado...Muchas gracias por la presentación
 
  • #16
¡¡¡Aggghhhh...!!!

No volveré a entrar en el foro en horas de trabajo ::bash::
No volveré a entrar en el foro en horas de trabajo ::bash::
No volveré a entrar en el foro en horas de trabajo ::bash::
...
 
  • #17
Enhorabuena por estas maravillas! Me apasionan las plumas japonesas, envidio tu colección y espero que disfrutes mucho de todas ellas. Y ese convertidor Maki-e...

Hola Sayaka! Me complace saber que te gustan estas plumas y las japonesas en general.

Tu nick tiene de oriental por cierto, y tal vez sea por ello que lo has elegido, o por tus orígenes en el Lejano Oriente?
De todas maneras, es un nick muy bonito y original.

Del convertidor... ¿verdad que son una preciosura? Un gran detalle, que tiene ese espíritu japones de poner atención "hasta en lo que no se ve"!

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Hola,

Me he quedado anonadado con estas maravillas que presentas. Seguro que te deben hacer buenos descuentos por ser un comprador muy fiel. Tu post ha aumentado mi ansiedad por tener una de estas maravillas y espero que lis de Nakaya acaben pronto con el pedido que les hemos hecho en la conjunta :D.

Me ha llamado la atención el cambio de color de la Nakaya amarilla. Pensaba que era de un color mustard, pero al aire libre parece más verdosa, ¿no es así?

Saludos,

Josep Lluís

Hola Josp Luis! Muchas gracias por tus gentiles palabras, y me complace saber que te gustan estas plumas, y que has formado parte de la conjunta. Lamentablemente, yo no he podido integrarla, por estar tan lejos de vosotros.

Ojalá os llegue pronto el pedido, a todos los participantes.

¿Dices Descuentos? Pues no! Mira que son difíciles los americanos! Bueno, debo reconocer que han tenido algun detalle conmigo, como una atención en los portes, o un obsequio de algun tintero Irshikusu, que siempre se agradece.

Es muy cierto lo que dices sobre el color de la amarilla. Como he dicho en el post inicial, puede ser amarilla verdosa, o verde claro amarillento. Tu mencionas un color mustard, que puede ser aplicado perfectamente, con un tinte verdoso.

En la página de Mottishaw, puedes leer la descripcion que alli hacen, y efectivamente, ellos también comentan que varía segun sea luz natural, luz de lámparas.

Y luego también el Urushi va cambiando con el paso del tiempo, adquiriendo una coloración variable de ejemplar a ejemplar, que es lo bonito de este material, y que le da un carácter individual a cada pluma.

Bueno, paciencia que pronto estarás probando la tuya! Ojalá la disfrutes mucho!
Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #19
Enhorabuena por esa colección. Me parecen unas plumas bellisimas y lo cierto es que cada día me gustan mas los plumines japoneses. Me parecen todos una delicia.

Muchas gracias amigo Bruce! Me encanta saber que estas plumas gustan aquí.
Como bien dices, son muy interesantes las plumas japonesas, y todo un apasionante mundo el de sus plumines.

Es algo que estoy descubriendo de a poco, ya que nunca había tenido experiencia con algunas marcas, y mucho menos con los plumines especializados.

Un área muy interesante y apasionante para explorar!
Te envio mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #20
Impresionante reportaje y preciosas plumas y fotografías. Me han gustado las fotos de las nakayas en el tronco del árbol, cuan serpientes encantadas.

Me gustan todas, pero la que más la marrón, preociosa pluma y además con punto music, el rien ne vas plus :) . No me acabo de acostumbrar a las plumas sin prendedor, pero vamos, que en estas nakayas hasta lo perdono jeje.

También tu más que reseñable caligrafía, en fín un estupendo reportaje. Muchas gracias por postearlo ha sido un verdadero placer leerlo.

Un saludo

Hola amigo Zimmermann!
Muchas gracias por tus tan gentiles comentarios sobre mi post, que son un verdadero premio. Me complace enormemente saber que lo que escribo con tanto gusto y pasión, le pueda proporcionar un momento de grata lectura a quien tiene la paciencia de leerlo. Muchas gracias!!

Respecto al prendedor o clip: te cuento que le dí muchas vueltas al asunto de pedir estas plumas sin clip.
Las Desk Pen, es lógico que vengan si el clip, pero las otras... Finalmente, me decidí a pedir dos de ellas así, para probar la sensación que me dan, y porque me da la impresión que así, tan minimalistas, siguen mas cercanamente la filosofía japonesa.
Por otro lado, como he comentado, no llevo mis Nakayas en el bolsillo de la camisa, como hago con otras plumas, por lo cual no es necesario.

Ahora tengo sentimientos encontrados, pues te confieso que me parece que "les falta algo" al tiempo que las veo así, "más japonesas" sin el clip.

Muy buena esa imagen que haces de pequeñas serpientes encantadas en los troncos donde las fotografié!

Gracias a ti por estos comentarios tuyos, que mucho aprecio.
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #21
Que cosas mas bonitas y ¡que bien nos las has presentado!. Seguro que mas de un compañero se embarcara en la aventura de conseguir alguna.

La gama de colores es estupenda, la amarillo limon me ha parecido muy original.

Disfrutalas, con salud y gracias por enseñarnoslas.

Muchas gracias compañero Borregoferoz!
Bueno, ojalá que este hilo sirva de motivación para que otros busquen estas hermosas plumas.

Efectivamente, cuando te embarcas en un pedido, es muy complicada la elección del color, habida cuenta la variedad y el atractivo de los colores que ofrecen.

El amarillo limón, es muy intrigante, por la manera que cambia segun quien lo mire y en qué circunstancias. Ya ves, lo han llamado tambien mustard, y es posible que asi sea, y yo les digo amarillo verdoso, o verde claro amarillento. Todos son aplicables!!

Un placer compartirlas aqui con vosotros! Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
Fantásticas plumas.
Me estoy haciendo un adicto a tus reportajes de profesional.
Muchas gracias
Antonio

Muchas gracias Antonio!! Me complace saber que te gustan las plumas y los reportajes!
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #23
Me he quedado embelesado disfrutando de la excelente presentación que nos has hecho de tu familia de Nakayas :clap:.

Todas magníficas, pero me gusta en especial la Heki Tamenuri, es un acabado que me parece especialmente atractivo. Y las almohadas para hacerlas reposar...

Mi mas sincera enhorabuena, y mi agradecimiento por habérnoslas mostrado.

Un saludo.

Estimado Afurones:
Muchas gracias por tus palabras. Es mi placer poder compartir aqui estas piezas, con mis amigos y colegas de pasión, como tú.

Coincido contigo, en que los colores como el Heki Tamenuri, o el Aka Tamenuri son fascinantes, al combinar un color inferior, como el verde en este caso, rojo en el Aka, y una capa más oscura superior, marrón en el Heki, rojo muy oscuro en el Aka.
Estas capas superiores van aclarando con el tiempo, y dejando ver en forma diferente el efecto que logran.

Amen del bello contraste que se produce en los ángulos o cantos en que se deja ver pura, la capa inferior.

Las almohadas son un bello detalle, en Aka temenuri.

Un placer compartirlo con mis amigos de este querido Foro!
 
  • #24
Imagino que las Nakaya desplegarán su auténtico atractivo en la mano y que las fotos no les harán auténtica justicia. Me ha llamado mucho la atención la alargada, la verdad; deja clara su vocación de "estudiosa". Me imagino escribiendo con ella y apoyando su extremo en mi barbilla mientras reflexiono.

Enhorabuena por la colección, el artículo, y todo.
 
  • #25
Hola oldchrono

Precioso reportaje fotográfico, como siempre.

Yo creo que te oído decir alguna vez que te has enganchado a las ""japonesas" a raíz de participar en este foro y que las plumas japonesas hasta entonces era perfectas desconocidas para tí.

En mi caso pasaba exactamente lo mismo, las japonesas las desconocía totalmente pero ahora que las voy conociendo la verdad es que no me despiertan pasiones, me dejan mas bien frío. He tenido oportunidad de comprar alguna, la he tenido en la mano y no me he decidido.
La verdad es que prefiero una pluma de plata superlabrada que el minimalismo de estas plumas.

Hay que reconocer que son plumas sobrias y elegantes, pero para mi gusto demasiado sobrias. No me gustan tampoco las plumas sin clip, me parecen, como a tí, incompletas.

Me parece que quizás como en tantos casos estemos aplicando la teoría del péndulo y estemos pasando de infravalorarlas a sobrevalorarlas sin llegar a valorarlas en su justa medida.

Es solo mi opinión, claro.
Siento ser una voz discordante en este mar de alabanzas.

Enhorabuena y que las disfrutes.

Saludos.
aduraspenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie