• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestras de azules y marrones sobre el papel (midnight, majestic, imperial...)

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Os dejo también mis comentarios:

Imperial: parece lila cuando escribes, aunque al secarse, pilla un tono más normal.

Midnight: muy oscura, con toque negro, parece azul negro. No está mal.

Majestic: más elegante que la midnight, como cosa curiosa, es de estas que, a la mínima oxigenación, toma color rojizo, como si llevase 20 minutos abierta.

Parker: conocidisima.

En cuanto a las marrones, la dark, menos mal que era dark, jeje. Me gusta más la chocolat.

Saludos!
 
Gracias por la comparativa, Amuesa, son siempre útiles y agradables.
 
Bonita muestra de colores, Amuesa. A mí los que más me gustan de los que expones son el Midnight y el Chocolat. Saludos.
 
Gracias!

Por cierto, os podéis fijar en lo que os comentaba del majestic: en la foto, las letras, reflejan cierto tono rojizo...es una tinta mutante...

Como curiosidad, me he dado cuenta de que...no tengo ningún frasco de tinta negra!
 
Me gusta ambos marrones de Diamine, realmente precioso, y el Azul Negro de Diamine (creo que es azul negro o un azul muy oscurito, el segundo de tu muestra) es realmente muy bonito, lastima que haya que recurrir a compras online para comprar tinteros de Diamine (en tinteros.com) y no este disponible en tienda física, al menos en mi ciudad.

Un abrazo y muchas gracias por la aportación, es realmente útil.
 
Y como una curiosidad más....me da la sensación, viendo las muestras de la web, que me han enviado imperial purple en lugar de imperial blue. Los frasquitos son todos iguales, y llevan una pegatina en la tapa que los diferencia...y la leche, es que es clavado al imperial purpura...
 
Me gusta ambos marrones de Diamine, realmente precioso, y el Azul Negro de Diamine (creo que es azul negro o un azul muy oscurito, el segundo de tu muestra) es realmente muy bonito, lastima que haya que recurrir a compras online para comprar tinteros de Diamine (en tinteros.com) y no este disponible en tienda física, al menos en mi ciudad.

Un abrazo y muchas gracias por la aportación, es realmente útil.

Pepillo, es segundo, si, parece azul negro, es bonito. Yo los he pillado de la página de diamine, me mandan botecitos de 30ml, he pedido 4 y me han metido el dark brown de propina (suelen regalar siempre algo). Está muy bien el sistema, y casi me da igual que no haya tienda física, es muy sencillito el comprar, en una semana están en casa, y no muy caro...casi es un poco vicio, porque ya estoy pensando en pillar otra remesa...
 
Pepillo, es segundo, si, parece azul negro, es bonito. Yo los he pillado de la página de diamine, me mandan botecitos de 30ml, he pedido 4 y me han metido el dark brown de propina (suelen regalar siempre algo). Está muy bien el sistema, y casi me da igual que no haya tienda física, es muy sencillito el comprar, en una semana están en casa, y no muy caro...casi es un poco vicio, porque ya estoy pensando en pillar otra remesa...

No es por dinero, si no es por cuestión de digamos "valga la pena", me refiero que por ejemplo el tintero es realmente ajustado en tinteros.com, pero los portes son 10€, vamos te cuesta mas los portes que un tintero, lo veo un poco "timo", en el sentido que bien debería de estar disponible en tiendas físicas, por cierto cuanto sale los portes en diamine, podrías poner link asi le echo un vistazo.

Un saludo.
 
Gracias por la comparativa, Amuesa. Justo me interesaba por las azules de Diamine y, aunque supongo que el color real diferirá de la foto, ayuda mucho a hacerse una idea y comparar tonos. Estoy probando la Lie de Thé, de J. Herbin, es bonita pero buscaba algo más oscuro, ese Chocolate Brown parece que se acerca.
 
  • #10
Gracias por la comparativa.
 
  • #11
No es por dinero, si no es por cuestión de digamos "valga la pena", me refiero que por ejemplo el tintero es realmente ajustado en tinteros.com, pero los portes son 10€, vamos te cuesta mas los portes que un tintero, lo veo un poco "timo", en el sentido que bien debería de estar disponible en tiendas físicas, por cierto cuanto sale los portes en diamine, podrías poner link asi le echo un vistazo.

Un saludo.

Pues no es muy caro, son 2,50 libras, y cada tienterito 2,60 libras. No es una ganga, pero hombre, tampoco para arruinarse. A mi los 5 tinteros me salieron por 19,27, es decir, a un poco menos de 5 euros el tintero, y me regalaron otro botecillo.
 
  • #12
Gracias Amuesa por las fotos de las tintas, a mi me gusto la Diamine Chocolat, Caran d' Ache saco en su línea de tintas Colours of the Earth, el Grand Canyon, y es un chocolate muy parecido a ese, pero bastante,

Un saludo, te dejo una muestra

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
Si, este que pones es más oscuro que el chocolat, me gusta más.

Ahora lo que igual intento es conseguir algún frasco de mont blanc british racing green, que la verdad, me gusta más que el irish green, que lo veo mas tipo rotulador...
 
  • #14
Siguiendo con lo que comentais:

El midnight blue lo tengo ahora cargado y noto que se seca bastante la pluma con él. O sea, la dejo un día y al día siguiente le cuesta arrancar. No sé si es la pluma o la tinta ¿habeis notado ese comportamiento con el Midnight Blue?

A mí el Irish Green me gusta, pero menos que el Racing Green.


Chocolate Brown me gusta, pero la muestra de Grand Canyon es muy prometedora.
 
  • #15
Siguiendo con lo que comentais:

El midnight blue lo tengo ahora cargado y noto que se seca bastante la pluma con él. O sea, la dejo un día y al día siguiente le cuesta arrancar. No sé si es la pluma o la tinta ¿habeis notado ese comportamiento con el Midnight Blue?
.

El mío se seca al minuto de dejar el plumín sin tapar. Y tal y como describes, le cuesta arrancar. No le gustan los papeles baratos. Me gusta mucho el color, eso sí.
 
  • #16
Siguiendo con lo que comentais:

El midnight blue lo tengo ahora cargado y noto que se seca bastante la pluma con él. O sea, la dejo un día y al día siguiente le cuesta arrancar. No sé si es la pluma o la tinta ¿habeis notado ese comportamiento con el Midnight Blue?

A mí el Irish Green me gusta, pero menos que el Racing Green.


Chocolate Brown me gusta, pero la muestra de Grand Canyon es muy prometedora.

Y no crees que puede ser problema de la pluma?, en vez de la tinta?. Te comento esto porque a mi me sucede con un par de Inoxcrom y he descartado la tinta, ya que la misma tinta en otras plumas no se seca, solo me sucede cuando cargo la Inoxcrom, mientras la cargo y le doy uso tiene un flujo espectacular y no falla...pero es dejarla parada un o dos días...y le cuesta arrancar, a tal punto que aveces tengo que o bien mojar el plumín en el tintero e incluso descargarla y volverla a cargar. Por eso te digo que igual es la pluma, en vez de la tinta.

Saludos.
 
  • #17
Y no crees que puede ser problema de la pluma?, en vez de la tinta?. Te comento esto porque a mi me sucede con un par de Inoxcrom y he descartado la tinta, ya que la misma tinta en otras plumas no se seca, solo me sucede cuando cargo la Inoxcrom, mientras la cargo y le doy uso tiene un flujo espectacular y no falla...pero es dejarla parada un o dos días...y le cuesta arrancar, a tal punto que aveces tengo que o bien mojar el plumín en el tintero e incluso descargarla y volverla a cargar. Por eso te digo que igual es la pluma, en vez de la tinta.

Saludos.

Sí, Pepillo, por eso os preguntaba vuestra experiencia, porque no sé si es la pluma o la tinta. Este fin de semana la limpiaré y cargaré otra tinta, a ver qué pasa. La Midnight la usé en otra pluma e iba perfectamente, claro que usaba cartucho de Platinum (rellenado por mí) y estos a mí me van siempre bien, debe de ser la boca más ancha o la bolita que llevan dentro o yo qué sé, pero van de cine.
 
  • #18
Sí, Pepillo, por eso os preguntaba vuestra experiencia, porque no sé si es la pluma o la tinta. Este fin de semana la limpiaré y cargaré otra tinta, a ver qué pasa. La Midnight la usé en otra pluma e iba perfectamente, claro que usaba cartucho de Platinum (rellenado por mí) y estos a mí me van siempre bien, debe de ser la boca más ancha o la bolita que llevan dentro o yo qué sé, pero van de cine.

Yo es que me he vuelto loco con este tema, ya que me sucede algo similar con mis Inoxcrom, primero pensé que podría ser el convertidor, he probado muchos compatibles, ahora mismo estoy con los de inoxcrom, para descartar el convertidor empece a usar cartuchos...pero mas de lo mismo a los 2 dias se seca, vamos que es de la pluma, uso Parker Azul, Parker Negro, Sailor Negro en esta pluma y me sucede con esta pluma, incluso mi Pilot Capples de Punto Fino la tengo cargada con estas tintas y la puedo tener parada 10 días (ya que no la uso mucho, porque es demasiado finito para mi gusto) y es darle al pulsado y funciona a la perfección...vamos escribe a la primera, y tengo entendido que siendo F seria lo contrario, mis Parkers Fino y las M que tengo Sheaffer y Cross mas de lo mismo, las puedo tener sin uso unos días (ademas me ocurre con mas frecuencia desde que tengo la Pelikan M800...que ha eclipsado a mis otras estilográficas xd) y escribe a la primera con estas tintas...todo ello me ha llevado a la conclusión que el problema simplemente es de la pluma, me ocurre con 2 Inoxcrom que son gemelas (es decir la misma pluma la tengo repetida 2 veces) y solo esta me seca la tinta o mejor dicho el plumín.

Un abrazo.
 
  • #19
Yo es que me he vuelto loco con este tema, ya que me sucede algo similar con mis Inoxcrom, primero pensé que podría ser el convertidor, he probado muchos compatibles, ahora mismo estoy con los de inoxcrom, para descartar el convertidor empece a usar cartuchos...pero mas de lo mismo a los 2 dias se seca, vamos que es de la pluma, uso Parker Azul, Parker Negro, Sailor Negro en esta pluma y me sucede con esta pluma, incluso mi Pilot Capples de Punto Fino la tengo cargada con estas tintas y la puedo tener parada 10 días (ya que no la uso mucho, porque es demasiado finito para mi gusto) y es darle al pulsado y funciona a la perfección...vamos escribe a la primera, y tengo entendido que siendo F seria lo contrario, mis Parkers Fino y las M que tengo Sheaffer y Cross mas de lo mismo, las puedo tener sin uso unos días (ademas me ocurre con mas frecuencia desde que tengo la Pelikan M800...que ha eclipsado a mis otras estilográficas xd) y escribe a la primera con estas tintas...todo ello me ha llevado a la conclusión que el problema simplemente es de la pluma, me ocurre con 2 Inoxcrom que son gemelas (es decir la misma pluma la tengo repetida 2 veces) y solo esta me seca la tinta o mejor dicho el plumín.

Un abrazo.

Yo acabo de pedir un botecito de Midnight... me llegará en una semana, pero mientras alguien sabe qué tal va esa tinta con las Montblanc 146 en plumines fino y mediano? veré el mismo problema de secado rápido? ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie