jaja, pues si ha dado de si la cuestion no?, yo por si no quedó claro creo que montblanc tiene mucho pero mucho que decir cada año y nada más hay que decir que por ejemplo la colección de escritores limitada a 15.000 unidades ( bueno limitada de nombre digo…) se vende íntegra o casi en el mismo año de su lanzamiento. eso sólo de escritores, suma mecenas, donation pens, serie y super especiales, aniversario… no creo que existan muchas firmas (ninguna en mi opinión) con este poderio, está claro que marketing hay y mucho pero calidad, historia tambien, de las "gordas" de la época en ese nivel solo queda ella no?, waterman no es competencia (a ese nivel digo), parker?, sheafer?… ha sabido hacerlo bien durante muchos años cosa que la competencia no ha sabido hacer (waterman la lleva mi sobrino al cole y parker lo mismo…) eso ha calado el la firma en mi opinion negativamente.
Para mi ya que se compara con rolex es algo
así lo que ha pasado con parker, waterman… y no con montblanc, en mi opinión es como si rolex de repente dice que solo va ha hacer un modero "de lujo al año" y que el resto de su potencial lo va a dedicar a hacer relojes de gama media-baja (600€), esto durante 20 años hace que rolex se convierta para el publico en una marca mediocre (lo que le pasa a waterman o parker), en cambio montblanc es como si rolex hubiese continuado con la misma politica que tiene ahora, lo que la convierte en el claro referente.
bueno pues eso,