• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB 149 pierde tinta por el culote.

  • Iniciador del hilo cartun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartun

cartun

Habitual
Sin verificar
Buenos dìas a todos,
No suelo escribir aquí en el sótano pero os leo con frecuencia..a ver si me voy animando y de paso os presento a mis chicas..tengo afición a las estilográficas desde hace unos 15 años pero por circunstancias, dejé de usarlas hasta hace unos meses que fui al Penshow de Madrid y se me volvió a mover algo por dentro..un abrazo a todos.
El caso que os quiero consultar es que hace un par de días me he hecho con una 149..todo perfecto hasta que fuia limpiarla...que ne dì cuenta que al cerrar el culote, tenía pérdida de tinta..me disgustè bastante pero localicé a Julia Gusano, a la cual no conocía y me fuí a su "templo"..que creo que merece un hilo aparte..ella me dijo que se la llevase a los amigos de T&T o q se la dejase a ella pero que ella se la iba a mandar a ellos..muy honesta me pareció Julia, dicho sea de paso. Total que se la acercaré mañana a T&T..por teléfono me han dicho que no es cosa importante..ojalá porque la pluma me encanta y una vez que la cargas y cierras el émbolo no pierde tinta, por lo que se puede usar perfectamente.
Os querría consultar si os ha pasado alguna vez algo parecido, muchas gracias y un abrazo fuerte.
Por cierto, sabéis dónde comprar la herramienta para desmontar la 149, y que no sea Internet? Gracias.
 
Si pierde tinta por el culote es porque habrá perdido estanqueidad el émbolo y la tinta pasa al eje sinfín, de ahí que al abrir el culote salga la tinta.

Si ese es el motivo tiene fácil reparación y en T&T lo dejarán en perfecto estado.

Fuera de internet no sabría decir dónde encontrar la herramienta para abrir las 149, pero si tuvieses una Twsbi, creo recordar que la herramienta que llevan valía para la MB.
 
A menos que se trate de una fisura o de una grieta en la resina de la pluma (que también tiene solución) lo más probable es que necesite renovar el sellado del culote en la junta donde va roscado el mecanismo que acciona el émbolo. Si es eso, es una reparación fácil, que uno mismo puede hacer siempre que se tenga la herramienta para desmontar el émbolo y un poco de grasa sólida de silicona.

Con respecto a la herramienta, he leído que a veces suele encontrarse en los pen-shows, pero yo la he comprado por internet. No sé si he pagado más o menos de lo que me hubiera costado en una tienda física, pero el caso es que hacía falta, ya que tengo varias MB y desde hace algún tiempo me atrevo a hacerles yo mismo las labores de mantenimiento y limpieza a fondo.
 
Muchas gracias Quichito y Sparafucile por vuestras respuestas..espero que Toni de T&T, con el que hablé ayer, me la deje a punto, ya que me apetece mucho utilizarla. Además, me da la sensación que no se ha limpiado nunca, y tiene unos 15 añitos...
Con respecto a la herramienta, si q es cierto que he visto en algunos videos que los hay de la marca Twsbi...creo que pediré uno para trastear un poco..un abrazo.
lostimage.jpg
 
T&T te la dejarán en perfecto estado. Disfrútala mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie