• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lápices

  • Iniciador del hilo Snorri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Snorri

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo y los lápices hace mucho tiempo que no nos llevamos muy bien, pues tenía muy malos recuerdos de ellos (sucios, delicados, no especialmente agradables de escribir...) de cuando iba al colegio y nos obligaban a usarlos. Así que hace muchos años que no uso un lápiz propio.

La cuestión es que el lunes compré 3 Staedler Mars Lumograph 100 (no por nada en especial, pero compre este modelo) en H, 2B y 4B para bocetear la pluma que estoy diseñando y sorprendentemente... me han conquistado.

El 2B en concreto se ha convertido en mi favorito: una linea negra (a diferencia del gris de los HB y lápices que ni siquiera indican dureza que son los dos tipos que abundan), no necesita presión para escribir, no se rompe y no son sucios ni difíciles de afilar. Así que lleva estos tres días acompañandome a clase a coger apuntes y son ideales, pues no solo escriben muy bien, si no que no tengo que sufrir por si se caen o por si alguien me los pide.

Alguno de vosotros utiliza lápices habitualmente? Tenéis algún modelo favorito?
 
Yo y los lápices hace mucho tiempo que no nos llevamos muy bien, pues tenía muy malos recuerdos de ellos (sucios, delicados, no especialmente agradables de escribir...) de cuando iba al colegio y nos obligaban a usarlos. Así que hace muchos años que no uso un lápiz propio.

La cuestión es que el lunes compré 3 Staedler Mars Lumograph 100 (no por nada en especial, pero compre este modelo) en H, 2B y 4B para bocetear la pluma que estoy diseñando y sorprendentemente... me han conquistado.

El 2B en concreto se ha convertido en mi favorito: una linea negra (a diferencia del gris de los HB y lápices que ni siquiera indican dureza que son los dos tipos que abundan), no necesita presión para escribir, no se rompe y no son sucios ni difíciles de afilar. Así que lleva estos tres días acompañandome a clase a coger apuntes y son ideales, pues no solo escriben muy bien, si no que no tengo que sufrir por si se caen o por si alguien me los pide.

Alguno de vosotros utiliza lápices habitualmente? Tenéis algún modelo favorito?
Pues sí, los lápices dan mucho juego y son un complemento ideal para las estilográficas. Yo personalmente, en cuanto a grafito soy más de Faber Castell, aunque también he usado con cierta preferencia los ingleses Derwent. Ahora si incluimos los lápices de color, aquí ya tengo más preferencias además de los Faber o los Derwent: Swan Stabilo, Caran d'ache, Conté a Paris, etc., acuarelables, blandos tipo pastel, duros, ...un mundo
 
Pues sí, los lápices dan mucho juego y son un complemento ideal para las estilográficas. Yo personalmente, en cuanto a grafito soy más de Faber Castell, aunque también he usado con cierta preferencia los ingleses Derwent. Ahora si incluimos los lápices de color, aquí ya tengo más preferencias además de los Faber o los Derwent: Swan Stabilo, Caran d'ache, Conté a Paris, etc., acuarelables, blandos tipo pastel, duros, ...un mundo

No, no empecemos con eso de un mundo, que con arruinarme con las estilográficas ya tengo suficiente:laughing1:

No había oido nuna la marca Derwent, se vende en papelerías (ya me imagino que no en cualquiera, si no en alguna un poco especializada) o solo se pueden conseguir por internet?

De los Faber 9000 también había oído hablar, y bien. Cuando vea algún sitio en que los vendan me haré con algunos para probarlos.

Habéis probado los Faber 9001 Imborrables? Podrían ser la solución para librarse de los bolígrafos cuando se rellenan formularios de esos que copian varios fólios...
 
Los lapices es un mundo también, ahora la pregunta sería, quien de ustedes usa el lapicero que viene a juego en set junto con las plumas?

Un saludo
 
Yo y los lápices hace mucho tiempo que no nos llevamos muy bien, pues tenía muy malos recuerdos de ellos (sucios, delicados, no especialmente agradables de escribir...) de cuando iba al colegio y nos obligaban a usarlos. Así que hace muchos años que no uso un lápiz propio.

La cuestión es que el lunes compré 3 Staedler Mars Lumograph 100 (no por nada en especial, pero compre este modelo) en H, 2B y 4B para bocetear la pluma que estoy diseñando y sorprendentemente... me han conquistado.

El 2B en concreto se ha convertido en mi favorito: una linea negra (a diferencia del gris de los HB y lápices que ni siquiera indican dureza que son los dos tipos que abundan), no necesita presión para escribir, no se rompe y no son sucios ni difíciles de afilar. Así que lleva estos tres días acompañandome a clase a coger apuntes y son ideales, pues no solo escriben muy bien, si no que no tengo que sufrir por si se caen o por si alguien me los pide.

Alguno de vosotros utiliza lápices habitualmente? Tenéis algún modelo favorito?


A mi los lápices me apasionan, al igual que las cretas o las sanguinas XD. Suelo confiar en dos marcas principalmente, Faber Castell y Koh i Noor, que para mi son las líderes. Si le han gustado los trazos de esos lápices de una gama media, le recomiendo que invierta un poco en un buen set de boceto o bien comprarlo suelto. Mi lápiz fetiche es el de base de aceite medio, con referencia 112603 de Faber. Símplemente es una gozada el rozar el papel y dejar una línea negra, el apretarlo y desprender un poco de material y difuminar o bien el rayar con la misma intención. En cuanto a Koh i Noor, no recuerdo la referencia exacta, pero venden minas de grafito gruesas para portaminas con las mismas características que el Faber. Por cierto, para afilarlos utilizo una navaja victorinox de injertar sin punta que hace que le de el afilado justo y no pierdo excesivo material.

Un saludo
 
Última edición:
Los lapices es un mundo también, ahora la pregunta sería, quien de ustedes usa el lapicero que viene a juego en set junto con las plumas?

Un saludo

Yo siempre llevo un Inoxcrom y un Faber y en la funda de mi padre jamás falta un Montblanc de 1 creo recordar XD
 
Yo utilizo con habitualidad el gordito de los dos que aparecen en la imagen.
Y le tengo ganas a algún Yard O Led.
lostimage.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
A mi personalmente me encantan. Normalmente utilizo un portaminas de Graf von Faber Castell y los Palomino Blackwing 602 (los modernos, claro, ¡quién pillara una remesa de los antiguos!) :D
 
Yo habitualmente utilizo portaminas de diveros grosores: 0,9 - 1,1 - 1,4 - 2 - 3,2 - 5,6 milímetros.
Respecto a los lápices, el inconveniente que les encuentro es la necesidad de sacar punta, y lo quebradiza que resulta a veces la mina (cuando un lápiz se cae o recibe un golpe, generalmente la mina se parte en su interior).
Pero reconozco que los Derwent Cumberland son algo sublime :drool:
 
Última edición:
  • #10
Y soy de lapiz de madera, concretamente el F Castell 9000 en 2B, para escribir, antes usaba los Palomino (blackwing y normales) y cuando los encontraba los F Castell american del 2, salvo el Staedtler Noris me arreglo con cualquier lapiz de calidad (el Noris no lo puedo ver delante, me recuerda la E.G.B -alguien se acuerda de estas siglas :D-).

Tengo que hacerme con una remesa de lapices, estaba pensando en los Dixon Ticonderoga o algun otro clasico americano... alguna sugerencia para comprarlos en la red sin pagar mas de portes que lo que valen los lapices?

Edito para enseñaros "el afilalapices":

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Y soy de lapiz de madera, concretamente el F Castell 9000 en 2B, para escribir, antes usaba los Palomino (blackwing y normales) y cuando los encontraba los F Castell american del 2, salvo el Staedtler Noris me arreglo con cualquier lapiz de calidad (el Noris no lo puedo ver delante, me recuerda la E.G.B -alguien se acuerda de estas siglas :D-).

Tengo que hacerme con una remesa de lapices, estaba pensando en los Dixon Ticonderoga o algun otro clasico americano... alguna sugerencia para comprarlos en la red sin pagar mas de portes que lo que valen los lapices?

Edito para enseñaros "el afilalapices":

lostlink.jpg

Pues justo los Staedtler Noris son los que tenemos en la oficina...aunque yo apenas uso ni lápiz ni portaminas. Eso sí, con los años voy adquiriendo alguno, sobre todo de la marca Rotring.
Tengo ganas de un buen portaminas Pelikan tortoise para que haga juego con mis 400, a ver si me decido...
 
  • #12
Yo suelo utilizar de Faber-CAstell un lápiz de grafito puro, esto es, redondo, diámetro de lápiz pero sin madera, todo grafito, plastificado para no manchar.
Es una pasada, se nota el peso en la mano, siempre frío, todo negro con su referencia en blanco, llaman mucho la atención. Cuando los pongo en la mesa siempre hay alguien que lo mira, lo coge y empieza a buscarle la mina como a un lápiz normal. Después viene la consabida pregunta: ¡¡¡Jolín!!! ¿Esto qué es?...
Ahora mismo estoy usando un GRAPHITE PURE 2900 HB.
Recomendado.
 
  • #13
Pues a mi nunca me ha gustado escribir con lápiz, aunque solo he probado el Staedtler ese que tiene el "culo" pitado de rojo. ¿Me pierdo algo por no haber probado los lápices en más profundidad? Es que si dibujas es necesario, pero yo que solo escribo no se si le sacaría partido.
 
  • #14
Los uso con mucha frecuencia. También suelo usar alguno de color, sobre todo rojo y azul.

Los que tengo en este momento: Staedtler, Faber-Castell y un portaminas Caran d'Ache.

Ahí va la foto.

lostimage.jpg



Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Faber-Castell y Cross ¿Century?

el portaminas TK 9500 con minas de 2 mm y los lápices del alargador "barato" (no recuerdo el nombre del modelo ¿Perfect pencil, quizá?)

El Cross está conmigo desde los 70... es mi preferido. Mina de 0,9 o 1 mm que sale rotando la parte de arriba. No se rompe nunca y se puede usar hasta el final. Dentro caben 9 minas de repuesto que se van cargando manualmente por delante. Este sistema ya no se fabrica :-(
El bolígrafo a juego ha sido también siempre mi preferido.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
A mi me gustan mucho los lapices, precisamente hace unas semanas me compre éstos tres, antiguos de los años 40's, a ver que les parecen?

Un saludo

lostimage.jpg



Un lápiz Swan Pencil Co. Bavaria, tendrá alguna relación con el cisne de las plumas?

lostimage.jpg


El modelo del Lápiz Swan, es Othello

lostimage.jpg



Otro un Dixon modelo Primario, este Hecho en México

lostimage.jpg


El otro hecho en U.S.A. por la empresa American Pencil Co. éste tiene un acabado crequelado

lostimage.jpg



Espero que les gusten
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Y ¿qué me decís de los accesorios?: apuralápices, sacapuntas, esfuminos, gomas de borrar, etc. ;-)
 
  • #19
Gran hilo sobre el hermano pobre.
Los lápices, portaminas, sacapuntas de toda clase, gomas de borrar y demás accesorios, los técnicos, los de dibujar, los bicolores para auditoria y subrayar, los pix, los twistaction, los push button, los de colorear, los de carpintero de sección ovalada, los duros, los blandos, los de solo grafito.....
Un universo siempre en segundo plano que bien merece un homenaje de vez en cuando.
 
  • #20
Y ¿qué me decís de los accesorios?: apuralápices, sacapuntas, esfuminos, gomas de borrar, etc. ;-)
y aunque no sirvan para escribir, las cretas y sanguinas....
 
  • #21
Hola

A mi me encantan. Siempre tengo un bote lleno de lápices perfectamente afilados en la mesa, tanto en casa como en el trabajo. Uso un afilador a pilas que si te descuidas se los come, pero los deja impecables en un segundo.

Siempre he soñado con esta cajita

lostlink.jpg


Pero tiene un precio indecente ¿alguien la tiene? ¿opiniones?

Aunque leyendo el hilo, creo que un dia de estos igual cae un pack como éste:

lostlink.jpg


Me habéis dado envidia con tanto lápiz de buena calidad. Y esa barra de grafito :drool:.

Buen hilo, si señor.

Un saludo

Rubèn
 
  • #22
También soy de lápiz de madera, y si es mecánico de 2, Staedtler o Faver.
 
  • #23
Hola

A mi me encantan. Siempre tengo un bote lleno de lápices perfectamente afilados en la mesa, tanto en casa como en el trabajo. Uso un afilador a pilas que si te descuidas se los come, pero los deja impecables en un segundo.

Siempre he soñado con esta cajita

lostlink.jpg


Pero tiene un precio indecente ¿alguien la tiene? ¿opiniones?

Aunque leyendo el hilo, creo que un dia de estos igual cae un pack como éste:

lostlink.jpg


Me habéis dado envidia con tanto lápiz de buena calidad. Y esa barra de grafito :drool:.

Buen hilo, si señor.

Un saludo

Rubèn

Hola, Rubèn. La caja que mencionas de Faber, la tengo. Fue un regalo de mi mujer hace ya unos cuanto años. En el hilo que he puesto más arriba, hay un lápiz del estuche con el capuchón al lado, con afilador incluido.

¿Opniones? Si de por sí, ver la caja encima del escritorio es una gozada, no lo es menos cuando tomas un lápiz en la mano y empiezas a ver detenidamente los detalles de los mismos: el culote, el rayado del cuerpo, el capuchón...Además, escriben muy bien :D

Un saludo.
 
  • #24
Hola, Rubèn. La caja que mencionas de Faber, la tengo. Fue un regalo de mi mujer hace ya unos cuanto años. En el hilo que he puesto más arriba, hay un lápiz del estuche con el capuchón al lado, con afilador incluido.

¿Opniones? Si de por sí, ver la caja encima del escritorio es una gozada, no lo es menos cuando tomas un lápiz en la mano y empiezas a ver detenidamente los detalles de los mismos: el culote, el rayado del cuerpo, el capuchón...Además, escriben muy bien :D

Un saludo.


Gracias, justo lo que me imaginaba, un placer para muchos sentidos. Además haria un juego estupendo :D con mi GVFC Classic, que es una gozada. Eso si, tocará ahorrar, una vez más :(

Un saludo amigo

Rubèn
 
  • #25
¿No se llama el "Lápiz Perfecto" ese modelo de GvFC al que os referís?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie