• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación de plumas Parker y Hubber

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pbaldanta

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos:

Han llegado a mis manos estas dos plumas y para mi tienen un gran valor sentimental, aunque están bastante hechas polvo, no escriben ni nada parecido. Me gustaría identificarlas y saber si merece la pena abordar algún tipo de reparación.

La Hubber (no he encontrado absolutamente ninguna referencia en Internet a esta marca, sería algo publicitario lo de Hubber?):

DSC_0001.jpg

DSC_0002.jpg

DSC_0004.jpg


Y la Parker:

DSC_0009.jpg


DSC_0010.jpg


DSC_0014.jpg


DSC_0015.jpg


Perdón por la calidad de las fotos.... parece que he tenido algún problema con el balance de blancos y la luz, que hoy en Oviedo no está muy allá.

Gracias.
 
La parker es una 21, la Hubber la tengo igual y no he podido conocer su historia.
La mía.
IMG_1137.jpg
 
Hola Pbaldanta, la Parker es una 21 como bien te ha dicho el amigo Agustín, por el capuchón es una MK II, es decir, la segunda variación de ese modelo, que se fabricó entre 1956 y comienzos de los años ´60 del pasado siglo, cuando fué sustituida por la Super 21, con el clip en forma de flecha.
Veo que tiene rajada la boquilla, Julia Gusano puede proporcionarte una por unos 10 euros, y creo que con una buena limpieza esa pluma vuelve a la vida y escribirá perfectamente.
Las Parker 21 de ese estilo las tiene Julia Gusano a la venta por unos 40-50 euros. Un saludo :Cheers:.
 
Hola Pbaldanta, la Parker es una 21 como bien te ha dicho el amigo Agustín, por el capuchón es una MK II, es decir, la segunda variación de ese modelo, que se fabricó entre 1956 y comienzos de los años ´60 del pasado siglo, cuando fué sustituida por la Super 21, con el clip en forma de flecha.
Veo que tiene rajada la boquilla, Julia Gusano puede proporcionarte una por unos 10 euros, y creo que con una buena limpieza esa pluma vuelve a la vida y escribirá perfectamente.
Las Parker 21 de ese estilo las tiene Julia Gusano a la venta por unos 40-50 euros. Un saludo :Cheers:.

Uhm... le he pegado un lavado y ya escribe... bastante fino por lo que veo, pero escribe... para llevar años en un cajón no está mal.

¿Cómo puedo limpiar y dejar decente el capuchón metálico? Y el cuerpo de plástico negro? se puede hacer algo para ponerlo a tono?

Gracias.
 
Uhm... le he pegado un lavado y ya escribe... bastante fino por lo que veo, pero escribe... para llevar años en un cajón no está mal.

¿Cómo puedo limpiar y dejar decente el capuchón metálico? Y el cuerpo de plástico negro? se puede hacer algo para ponerlo a tono?

Gracias.

Yo los capuchones metálicos y los plásticos los limpio con un limpiador de ultrasonidos con agua y un poco de jabón de lavavajillas. Suelen quedar perfectos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie