• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grosor de los puntos itálicos Conway Stewart.

  • Iniciador del hilo 1peregrino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

1peregrino

Novat@
Sin verificar
Gracias a vuestras opiniones, ya pedí al sueco una CS Winston, como no sabía si sería capaz de escribir cómodamente con un punto itálico, la pedí con punto M.

Después probé un punto Lamy 1.1 con el que pude escribir sin problemas, las variaciones de línea que deja son agradables y el trazo parece del ancho adecuado.

Como entiendo que con CS la cosa debiera ir aún mejor, estoy decidido a cambiar (y espero que a tiempo) el punto M pedido por algún itálico de CS, por lo que agradecería mucho si alguien me pudiera decir cual es el grosor de los puntos itálicos de Conway Stewart y cual da un trazo de ancho similar a un Lamy 1.1.


Saludos y gracias de antemano.
 
Última edición:
Que yo sepa, tienes Italico en fino, medio y ancho en esa pluma, de su equivalencia en grosor con la Lamy no te puedo dar una respuesta concluyente.
Aunque evidentemente supongo que el que se acercara mas es el Italico grueso (b)
 
Gracias por tu respuesta Borregoferoz.
A esperar si algun compañero que tenga ambas estilograficas puede aclarar la duda.
saludos
 
Gracias por tu respuesta Borregoferoz.
A esperar si algun compañero que tenga ambas estilograficas puede aclarar la duda.
saludos

Hola Peregrino.

Yo tengo un IF y un IB de CS y un 1.1. Lamy. Los puntos italicos Lamy reflejan el ancho total del plumín pero la superficie de contacto es menor; un itálico de 1.1mm equivale a un trazo real de 0,9mm (mas o menos).

Sobre Conway Stewart, en el foro FPN hablan de unas medidas
lostlink.jpg
no se de donde se las han sacado :hmm: Las medidas que te indico corresponden al grosor que queda reflejado en el papel: IB de CS medido con regla parece 1mm, no más. IF de CS algo menos pero tampoco tanto; unos 0,7mm. Me atrevería a decir que el IM es el punto que mas se acerca al grosor de trazo que te interesa.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Peregrino.

Yo tengo un IF y un IB de CS y un 1.1. Lamy. Los puntos italicos Lamy reflejan el ancho total del plumín pero la superficie de contacto que es menor; un itálico de 1.1mm equivale a un trazo real de 0,9mm (mas o menos).

Sobre Conway Stewart, en el foro FPN hablan de unas medidas
lostlink.jpg
no se de donde se las han sacado :hmm: Las medidas que te indico corresponden al grosor que queda reflejado en el papel. IB de CS medido con regla parece 1mm, no más. IF de CS algo menos pero tampoco tanto; unos 0,7mm. Me atrevería a decir que el IM es el punto que mas se acerca al grosor de trazo que te interesa.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Muchas gracias Pomperopero,

Es exactamente la información sobre el grosor real lo que necesitaba, me aclaraste la duda.

El IM será entonces.

Yo había leido la información de FPN y también el post donde presentaste tu CS Wellington (preciosa la pluma y la escritura), por lo que estaba confundido sobre el grosor del trazo.

Gracias de nuevo y Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie