• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grasa de silicona

  • Iniciador del hilo hachikomustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hachikomustang

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Recomiendan alguna marca en concreto?

¿La pasta térmica que se utiliza para disipar el ordenador,también serviría?

Saludos
 
Por mi parte doy diferente uso a la pasta que a la grasa.

La pasta que tengo se endurece con lo cual solo para partes que en principio no volverán a manipularse y la grasa para todo lo demás.

Un saludo
 
Eso mismo te iba a comentar, la pasta queda pegajosa y horrible, pero en las tiendas de electrónica y me han dicho que en decatlón se maneja. O una armería donde manejen artículos de pesca para lubricar carretes.
Veo que estás en Canarias así que directo a una tienda de pesca.

Manuel
 
En mi caso sólo para las estilográficas, un saludo
 
La grasa de silicona es la q utilizo para el regulador y los grifos de mi botella de buceo. En tiendas d deporte q vendan este material la puedes encontrar. Se usa tbn pa las plumas. La pasta de informática es otra cosa q pa plumas no te aconsejo.
 
Por ejemplo, la pasta la puedes poner en una sección de una parker 21 ya que después de restaurarla tardarás años en volver a abrirla... mientras que la grasa la puedes usar para un pistón, rosca de eyedropper...

cuando llegue a casa te pongo una Foto de las que uso.
 
La pasta térmica no sirve. Por lo que tengo entendido, tiene una base de aluminio para conducir el calor (por eso se utilizan para conectar el disipador con lo que se quiere disipar, normalmente el procesador), y yo no pondría aluminio en según qué plumas...

Yo tengo un bote de grasa de silicona que compré en una tienda de buceo y me costó 4€ y probablemente tenga grasa de silicona para el resto de mi vida. Si necesitas, dímelo y te mando un vial con grasa de silicona.

Un saludo.

EDITO: Acabo de revisar eso de la pasta térmica, y efectivamente, parece que hay algunas que son de silicona, pero aún así, yo miraría bien qué materiales llevan, porque si son para disipar, son para disipar, no para sellar...
 
Última edición:
Confirmo que la grasa de silicona se vende en Decathlon, vale cuatro duros y que un tubito dura más que las pilas aquellas del conejito.
 
Yo usé la del Decathlon que la tenia para otras cosas y no he tenido ningún problema.
 
  • #10
otra opción la cera de abeja

Feliz Navidad
 
  • #11
No sería más cómodo (o para complementar el trabajo y que sea todo más seguro), ir a una ferretería y comprar una junta de goma de estas elásticas negras que se adapte entre la sección de la pluma y el barril? Algunas plumas de hecho vienen de fábrica con una, entre ellas la Twsbi 580 aunque en este caso creo que es para que no se fuerce el capuchón al enrroscarlo. Algunas Inoxcrom también traen, es muy discretita y puede valer para que la tinta no salga.
 
Última edición:
  • #12
A mí también me parece la idea más sencilla, lo malo es que no es fácil encontrar gomas tan pequeñas. Yo he preguntado en ferreterías de barrio y nada, aunque supongo que en las que están orientadas hacia un publico más profesional seguro que las tienen.
 
  • #13
En cualquier tienda de recambios de automóvil encontraréis las juntas de goma
 
  • #14
borrado..
 
Última edición:
  • #15
Conoces esta herramienta? regla.jpg
 
  • #16
Pues yo la encuentro bastante inútil.:D
Luego llegas y empiezan con
Ellos: ¿la quiere Vd de 2 5/8?
Yo: ¿perdón?
E: ¿sí hombre, 2 5/8 de pulgadas?
Y: Un momento que ahora vuelvo.
Y vuelvo con el cacharro que sea y les digo
Y: Es para esto.
E: lo que yo le decía, necesita la 2 5/8 que la 3 2/4 le queda grande.

Cuando viví en Londres acabé comprando la fruta por unidades, 5 manzanas, 4 peras, y así. Que cuando pedía en libras me hacía un lío.
Limitaciones que tiene uno.
 
  • #17
Veo demasiado arriesgado usar una Preppy como eyedropper, el plástico es de los que acaba rajándose y te puede poner perdida la camisa o la mochila o donde la lleves.
 
  • #18
La grasa de silicona es la q utilizo para el regulador y los grifos de mi botella de buceo. En tiendas d deporte q vendan este material la puedes encontrar. Se usa tbn pa las plumas. La pasta de informática es otra cosa q pa plumas no te aconsejo.

Ostras, otro loco del azul. Sería curioso saber cuántos tenemos las dos aficiones en común... Me has fastidiado la respuesta :-((. Saludos profundos, jajaja.
 
  • #19
Perdonadme la ignorancia, compañeros.
¿Esta grasa se usa para sellar el Plumin/alimentador en la boquilla de la estilografica?
 
  • #20
Perdonadme la ignorancia, compañeros.
¿Esta grasa se usa para sellar el Plumin/alimentador en la boquilla de la estilografica?

No, en la rosca entre el cuerpo y la boquilla. Si pones esta grasa entre el plumín y el alimentador bloquearás el flujo.
 
  • #21
No, en la rosca entre el cuerpo y la boquilla. Si pones esta grasa entre el plumín y el alimentador bloquearás el flujo.
Gracias Ricardo por la respuesta.
Tengo una sheaffer balance de los 30's, y me suda tinta en la union del alimentador con la boquilla, que está sellado con una especie de resina blanda, y me preguntaba si era para esta zona.
un saludo
 
  • #22
De plumas antiguas no tengo ni idea, pero el problema de la grasa de silicona es que es menos densa, y aunque pongas solo en la parte que comentas con el uso se puede desplazar y acabar en el canal del alimentador, porque no solidifica como una resina.

A ver si otro compañero te puede dar una solución mejor.
 
  • #23
Muchas gracias, ricardoq.
 
  • #24
Gracias Ricardo por la respuesta.
Tengo una sheaffer balance de los 30's, y me suda tinta en la union del alimentador con la boquilla, que está sellado con una especie de resina blanda, y me preguntaba si era para esta zona.
un saludo

La grasa de silicona no sirve para sellar el alimentador/plumín con la sección, ya que te obturaría los canales de tinta/aire del alimentador.

Entiendo que el alimentador/plumín, tiene holgura dentro de la sección (boquilla) y por eso "suda" o pierde algo de tinta.

Sacaló y vuelve a colocarlo, si no funciona, saca el alimentador/plumín y aplica varias capas de goma-laca con pincel en la cara interna de la sección, dejaló secar, creando una pequeña lamina sólida, e introduce el plumín/alimentador, debería sellar el conjunto..

Saludos.
 
  • #25
La grasa de silicona no sirve para sellar el alimentador/plumín con la sección, ya que te obturaría los canales de tinta/aire del alimentador.

Entiendo que el alimentador/plumín, tiene holgura dentro de la sección (boquilla) y por eso "suda" o pierde algo de tinta.

Sacaló y vuelve a colocarlo, si no funciona, saca el alimentador/plumín y aplica varias capas de goma-laca con pincel en la cara interna de la sección, dejaló secar, creando una pequeña lamina sólida, e introduce el plumín/alimentador, debería sellar el conjunto..

Saludos.

hola Javier58
la verdad es que tengo la sheaffer aparcada por esa "sudoracion".
Pero mis conocimientos tecnicos (entre cero y nada) me impiden meterle mano y desmontarla. La seguiré usando muy de vez en cuando, y que la hereden mis hijos (dentro de muuuuuuuchos años).
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie