• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estos son los nuevos sellos de Nishimura para Pelikan, no funcionan.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
David Nishimura es el responsable de la tienda
lostlink.jpg
, la mayoría lo conocéis.

En ella compro herramientas y accesorios para reparaciones, como los sellos de los modelos 400 o 100N de Pelikan. Hasta hace poco eran blancos de goma blanda. Hace unos meses dejó de venderlos, al parecer para producir un nuevo de sello. Ahora son en blanco y negro, a elegir, y de un plástico rígido, el diseño también es diferente.
Entiendo que durante ese tiempo de ausencia ha estado trabajando en los nuevos. Pues bien, hace unas semanas puso a la venta los nuevos y compré varios de ellos.

Son estos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Me llegaron la semana pasada. El otro día me puse a cambiar el sello de una 100N y me he sorprendido cuando he cambiado el primero. He comprobado que el sello no es estanco y sólo llena el depósito hasta la mitad, y eso que les he puesto grasa de silicona. Peor todavía, el agua ha pasado entre las paredes y el sello. En una de las fotos se ve cómo alguna de las partes del sello no hace contacto con las paredes de la ventana.

En esta primera foto se ve agua detrás del sello:

lostimage.jpg


En esta la sección que no hace contacto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Le escribí al señor Nishimura y me respondió diciendo que le ponga teflón... ::bxd:: ¿¡Teflón!?
Esta es su respuesta:
"The new seals are not as soft as the old ones, so you may have leakage if the barrel is worn or oversize. If you need to make the seals a little larger in diameter, you may want to try putting a little plumber's tape (Teflon) or similar thin material over the piston shaft, before mounting the seal. That will stretch the seal slightly, and may solve your problem.
I assume you are putting some silicone grease on the seals.

best

David"

Hasta ahora he puesto infinidad de sellos antiguos, de los blancos, y no me han dado problemas. Las pareces internas de esta pluma se ven algo desgastadas, es cierto, pero lo que me mosquea es que le he puesto un sello de una 400NN y otro de los antiguos que vendía y esos funcionan bien, a pesar de las paredes desgastadas.

En las fotos se ve cómo el sello de la 400NN y el blanco succionan el agua a la perfección, no así los nuevos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



La siguiente prueba la he hecho con un sello de una 100N en estado "near MINT", que dicen. En ella se ve cómo el sello NO es del todo estanco.

lostimage.jpg


Le he vuelto a escribir enseñando las fotos y diciendo que sus sellos no son estancos y pidiendo los viejos. Me ha respondido lo siguiente:
"We do not have any more of the old seals, but we may try producing a run of the new seals
slightly larger and softer, for barrels that are worn oversize."

Vamos, que hará unos nuevos más gruesos y más blandos para las plumas ensanchadas por el desgaste (Me pregunto hasta que punto se puede desgastar el interior del cuerpo por el roce de un sello).

Lo que más me indigna es que, aparte de sugerir que ponga teflón, no haya admitido que sus sellos van mal, no me parece una actitud profesional. Siento que me ha tomado el pelo.

Hoy le he preguntado cuanto va a tardar en hacer los nuevos sellos.
-De dos a tres meses- me ha respondido...
Por lo menos me ha dicho que se los puedo enviar de vuelta ¡Algo es algo!


Sirva este hilo, aparte de desahogo, para que no le pase lo mismo a ningún otro compañero del foro. Mi consejo es que esperéis hasta que produzca unos sellos que funcionen.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola:
Pues tenía a David como un profesional ejemplar en estos temas, pero con esto que dices y demuestras, la cosa cambia.
El problema de todo esto es que es cada vez más difícil obtener piezas de repuesto fiables para las plumas antiguas, y más caro.
Una pena.
En cuanto a la solución del problema, le puedes devolver el material, abrir la disputa correspondiente y pedir la devolución del dinero. Poco más.
Saludos
 
Vaya, yo hace ya un tiempo compré en la bahia una 100N que en verdad quería como donante y traía un sello clavado al negro que muestras. No me importó porque su destino era proveer piezas para otra que se me había roto. Pensé que era una chapuza de un vededor más... pero parece que no.
Carga mal y se le pasa la tinta de un lado a otro del sello. Me pregunto si es de los mismos. Con lo que muestras, ya tengo povcas dudas.
A ti no hay que decirtelo, pero ojo si esos sellos aprietan mucho las paredes, ya sabes que esos cuerpos son más bien frágiles...
 
Hola:
Pues tenía a David como un profesional ejemplar en estos temas, pero con esto que dices y demuestras, la cosa cambia.
El problema de todo esto es que es cada vez más difícil obtener piezas de repuesto fiables para las plumas antiguas, y más caro.
Una pena.
En cuanto a la solución del problema, le puedes devolver el material, abrir la disputa correspondiente y pedir la devolución del dinero. Poco más.
Saludos

David en todo momento se ha mostrado parco en palabras pero amable, y siempre a respondido a mis correos, cosa que es de agradecer. Me acaba de contestar que se los puedo enviar de vuelta.
 
Vaya, yo hace ya un tiempo compré en la bahia una 100N que en verdad quería como donante y traía un sello clavado al negro que muestras. No me importó porque su destino era proveer piezas para otra que se me había roto. Pensé que era una chapuza de un vededor más... pero parece que no.
Carga mal y se le pasa la tinta de un lado a otro del sello. Me pregunto si es de los mismos. Con lo que muestras, ya tengo povcas dudas.
A ti no hay que decirtelo, pero ojo si esos sellos aprietan mucho las paredes, ya sabes que esos cuerpos son más bien frágiles...

Los nuevos sellos de Nishimura son de la semana pasada. El que tú tienes es posible que sea de los antiguos, también negro. Me da que ha sacado la versión negra para los modelos 100N y la traslúcida para las 400, 400N y 400NN.
 
Visto lo visto lo hubieses arreglado haciendo uno de corcho,la solucion del teflon la veo de lo mas chapucero,perdonen las disculpas que diria Cantinflas, ya que es una parte visible y de deslizamiento, no se que teflon se referira
 
Amigo Pompero

El Sr Nishimura no sólo tendría que ofrecerte la devolución del coste de estos sellos que no sellan, sino que gracias a tu magnífico reportaje debería ofrecerte sellos de los que funcionen gratis durante un año. Le acabas de facilitar el diseńo de uno eficiente (mayor diámetro y material más blando) para asegurarse futuros éxitos.

Un hilo excelente.

Gracias

Un abrazo

Rubèn
 
A mí también em sorprende su empecinamiento con el ensanchaminto por desgaste del interior del cuerpo. Se ve que lo tiene claro xD.

Una pena compañero, espero que te dé solución lo antes posible, o tendrás que empezar a buscar otros sellos ... :(
 
A mí también em sorprende su empecinamiento con el ensanchaminto por desgaste del interior del cuerpo. Se ve que lo tiene claro xD.

Una pena compañero, espero que te dé solución lo antes posible, o tendrás que empezar a buscar otros sellos ... :(

Es una respuesta absurda porque si los antiguos sellos funcionan también deberían funcionar los nuevos, si no lo hacen es porque están mal diseñados para su función. Si el desgaste fuera un problema ni un sello ni otro funcionaría. Es evidente que los sellos son especificamente para reparar piezas con más de 70 años y no se espera que el barril muestre desgaste nulo, digo yo. A no ser que los nuevos sellos estén diseñados para reparar piezas de 70 años sin usar, NOS vamos ::bxd::

Me suena a que se ha equivocado, no pensó en que un material más blando era necesario y ahora tendrá problemas con ellos ... y solo ha pasado una semana desde que están a la venta.
 
  • #10
A mí también em sorprende su empecinamiento con el ensanchaminto por desgaste del interior del cuerpo. Se ve que lo tiene claro xD.

Una pena compañero, espero que te dé solución lo antes posible, o tendrás que empezar a buscar otros sellos ... :(

Después de habérselo pedido ha accedido a que se los devuelva.
 
  • #11
Negar la evidencia de las fotos que has puesto es de un empecinamiento supino...

Cuando reciba la lluvia de reclamaciones que se espera visto lo visto, es posible que entonces reconozca que se equivoca.

Una lástima, con el tiempo se pierden profesionales y profesiones que difícilmente resurgirán.

Espero que con los nuevos sellos que fabrique puedas reparar la pluma :yes:
 
  • #12
Es una respuesta absurda porque si los antiguos sellos funcionan también deberían funcionar los nuevos, si no lo hacen es porque están mal diseñados para su función. Si el desgaste fuera un problema ni un sello ni otro funcionaría. Es evidente que los sellos son especificamente para reparar piezas con más de 70 años y no se espera que el barril muestre desgaste nulo, digo yo. A no ser que los nuevos sellos estén diseñados para reparar piezas de 70 años sin usar, NOS vamos ::bxd::

Me suena a que se ha equivocado, no pensó en que un material más blando era necesario y ahora tendrá problemas con ellos ... y solo ha pasado una semana desde que están a la venta.

Pienso que ha querido hacer unos sellos lo más parecido a los originales. La práctica demuestra que los de goma blanca son mejores que los de plástico.

La excusa de que el cuerpo de la pluma tiene las paredes desgastadas es lo que más me ha molestado, ha mostrado poca humildad y poca consideración hacia el cliente ¡Vamos! Me quedo con la sensación que me ha tomado por tonto.
Ahora sé que he comprado unos sellos equivocados, cuando quiera unos sellos para alguna Pelikan 100N nueva ya sé donde comprar. :-P
 
  • #13
Desde luego, pocas veces he visto una demostración de mal funcionamiento tan bien detallada. Espero que lo soluciones pronto y te felicito por la exposición.
 
  • #14
Esperemos que los nuevos que fabrique funcionen y puedas poner en orden el asunto.

Tus fotos son muy clarificadoras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie